La Corte Suprema de Estados Unidos da vía libre: las mujeres de Kentucky verán y oirán a su hijo antes de decidir abortar

Victoria provida que da esperanza a leyes en otros estados

La Corte Suprema de Estados Unidos da vía libre: las mujeres de Kentucky verán y oirán a su hijo antes de decidir abortar

«Si los promotores del aborto consideran que las mujeres son demasiado infantiles para que se les ofrezca la verdad sin censura, es difícil ver sobre qué base pueden hablar de darles a las mujeres una opción informada, y una opción que no está informada no es una opción en absoluto»

(InfoCatólica) Promulgada en 2017, la Ley de Consentimiento Informado por Ultrasonido de Kentucky requiere que los abortistas practiquen ultrasonidos antes de realizar abortos, muestren y expliquen las imágenes, reproduzcan el audio de cualquier latido fetal y ofrezcan a las mujeres la oportunidad de ver las imágenes.No obliga a las mujeres a verlas.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, se mostró muy satisfecho con la decisión:

«Estoy agradecido por ser gobernador de un estado que valora cada vida humana, y estamos comprometidos a continuar nuestra lucha en nombre de los más vulnerables entre nosotros».

No había hecho más que comenzar las trabas legales a las que los lobbys abortistas someten cualquier iniciativa que salve vidas. El año pasado se recurrieron las leyes de Indiana y Ohio.

En este caso la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), lobby de la izquierda norteamericana, demandó al estado en nombre del Centro de Cirugía de Mujeres de Louisville EMW.

El caso llegó a la Corte Suprema, que ha rechazado esta apelación y permite que la ley actual se mantenga vigente con una impresionante motivación

«Para que las mujeres sean verdaderamente libres debemos ser intelectualmente libres, y eso significa desafiar y liberarse de décadas de adoctrinamiento y propaganda. Si los promotores del aborto consideran que las mujeres son demasiado infantiles para que se les ofrezca la verdad sin censura, es difícil ver sobre qué base pueden hablar de darles a las mujeres una opción informada, y una opción que no está informada no es una opción en absoluto».

El máximo tribunal rechazó la demanda sin que ninguno de los jueces escribiera una nota de disentimiento y ratifica así la decisión de la corte del Sexto Circuito de Apelaciones.

"Como una cuestión de Primera Enmienda, no hay nada cuestionable con que un estado le pida a un doctor hacer revelaciones veraces y no engañosas relevantes para el consentimiento informado antes de proceder a un aborto incluso si esas revelaciones tienen que ver con la vida del feto y tienen un efecto en persuadir a la paciente a no someterse al aborto"

La ley de Kentucky ha inspirado a otros estados en Estados Unidos y fuera del país, como el reciente intento en Eslovaquia.

La próxima gran cita la tenemos el 4 de marzo en el que se verá un caso similar con el estado de Louisiana, que en mayo aprobó una ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, lo que ha sido criticado por los abortistas que consideran que para ese momento es muy probable que las mujeres ni siquiera hayan notado el embarazo.

6 comentarios

Generalife.
Un pasito pequeño pero adelante por algo se empieza
13/12/19 9:03 AM
Oscar de Caracas
Que difícil es la lucha por la santidad de la vida, cada arañazo por ella cuenta.
El mundo ha desterrado a Dios y al ser humano como su imagen y semejanza, sin lo sagrado del origen humano nada será santo para estos demonios aborteros.
13/12/19 9:21 AM
José Luis
Es un paso muy importante hacia la disminución de los abortos humanos. La idea de ser plenamente conscientes de los actos que cometemos, en asuntos muy importantes, sin duda es de gran valor. Ser libre, es tener conocimiento pleno del acto y de sus consecuencias. Siempre habrá mujeres que a pesar de cumplir esos requisitos continúen en su decisión. La formación moral de la humanidad es otro requisito. Es el camino, avancemos con ilusión.
13/12/19 9:56 AM
Óscar Garjón Zamborán
Esperemos que conciencie a muchas madres antes de dar el terrible y erróneo paso de matar a las criaturas en el vientre de la madre. Recemos por ello.
13/12/19 11:45 AM
Luis López
Vivimos en el mundo de la mentira, como profetizó acertadamente el filósofo francés Revel. Pero el cristiano conoce bien quién es el instigador último de la mentira.

Es imposible que una embarazada no sepa lo que lleva en sus entrañas, pues por muy imbécil que sea, hay algo en lo más hondo de ella que le grita que es su hijo (es decir, ALGUIEN diferente a ella pero absolutamente dependiente de ella). Luego, se engañará a sí misma diciendo que no, que sólo son un puñado amorfo de células, pero la realidad -tras cometer el crimen del aborto- se le acaba imponiendo en forma de remordimientos, pesadillas o problemas de este tipo. La realidad es más fuerte que la ficción y la mentira.

Poner ante una embarazada con dudas un monitor para que vea y escuche el latido humano de su hijo sólo puede ser criticado por los que se niegan a aceptar la verdad, y pretenden ocultarla. No sólo son mentirosos, son también malas personas porque prefieren la muerte a la vida. Son verdaderos hijos de Satanás.
13/12/19 1:40 PM
Bruno
¡Bien por los kentuckieños!
13/12/19 4:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.