(Clarín/Agencias) González García restablecerá la medida que Macri derogó por decreto a los pocos días de haber sido publicada, argumentando que había sido una decisión personal, sin consultar, del ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.
«Estuve viendo la versión definitiva y este jueves hay novedades», dijo el nuevo ministro en un reportaje en el programa A Dos Voces, por Todo Noticias. «Es una resolución y es un atributo del ministro, no tiene que haber ningún decreto», avisó.
Al respecto de lo ocurrido en los últimos días del anterior gobierno, González García dijo: «Lo que pasó es que, un hecho absolutamente legal, como es la interrupción legal del embarazo, tiene que ser actualizado a partir de que se cambió el Código Civil y Comercial, y a su vez, la innovación produce que haya nuevos medicamentos que actúan de una manera mucho más eficaz».
El ministro aclaró: «Todo eso incluye el protocolo y es una guía de procedimiento para el personal y trabajadores de salud».
«Ha sido casi intimidatorio sobre los trabajadores de salud lo que pasó con el último protocolo. Esto es un apoyo, que se sientan protegidos, que sientan que el Ejecutivo va a tratar de hacer cumplir»,
Por último, anunció que para la próxima semana ha convocado a los ministros de Salud de las provincias «para conversar este tema y buscar que esto no sea un elemento de confrontación, sino que sea la adecuación a una norma que tiene que ver con cumplir las leyes en Argentina».
Y agregó: «Porque en el fondo, el que no quiere el protocolo, quiere que no se cumpla la ley».