Gran Bretaña: pruebas prenatales hacen caer en un 30% el número de nacimientos de niños con Síndrome de Down

Las pruebas son genéticas

Gran Bretaña: pruebas prenatales hacen caer en un 30% el número de nacimientos de niños con Síndrome de Down

Una nueva prueba prenatal genética ha provocado una caída del 30 por ciento en el número de bebés nacidos con síndrome de Down en los hospitales del Reino Unido donde se ofrece el examen.

(LSN) Un informe publicado el 8 de diciembre en el periódico The Times revela que cada vez más mujeres eligen abortar a sus bebés después de recibir un diagnóstico de síndrome de Down de la prueba prenatal no invasiva (NIPT), que se realiza tomando el ADN de los bebés no nacidos.

«Es mucho más precisa en la detección de Down» que otras pruebas prenatales, informó The Times.

En los 26 informes hospitalarios que proporcionan el NIPT y cuyos datos se estudiaron, la tasa de natalidad de los bebés con síndrome de Down pasó de uno en 956 (0.11 por ciento) en 2013 a uno en 1.368 (0.07 por ciento) en 2017.

«Como madre de una hija de 19 años que tiene síndrome de Down, veo todos los días el valor único que aporta a nuestra familia y el impacto positivo que tiene en los que la rodean», dijo Lynn Murray, portavoz de la campaña Don ' t Screen Us Out. «Las cifras muestran que los temores de la comunidad del síndrome de Down de que la implementación de estas pruebas llevaría a una gran caída en el número de bebés con síndrome de Down no eran infundados».

«Estas cifras muestran que proporcionar las pruebas en los hospitales del NHS [Servicio Nacional de Salud] está llevando a una gran disminución en los nacimientos de bebés con síndrome de Down», continuó Murray.

«Es totalmente contrario a la ética y discriminatorio que el Gobierno siga adelante con la implementación de las pruebas, dado que los datos de los hospitales del NHS muestran que estas pruebas están conduciendo a la reducción en el número de personas de una comunidad específica».

Don't Screen Us Out está pidiendo al gobierno británico que detenga la implementación de las pruebas. La organización también quiere una investigación sobre el impacto que NIPT está teniendo en la caída de la tasa de natalidad para bebés con síndrome de Down.

«Hay algo particularmente escalofriante en esta forma moderna de eugenesia, donde los bebés que se consideran imperfectos son examinados y desechados», dijo a LifeSiteNews Alithea Williams, de la Sociedad para la Protección de Niños No Nacidos (SPUC).

6 comentarios

PEDRO
La muerte masiva de los bebés - mis queridos hermanos -, y ante todo Criaturas amadas de Dios, es devastadora y una realidad.

Y aquí puede surgir el grito de Cristo a la conciencia: ¡¡¡ Ese niño o niña con síndrome de down, dentro o fuera del seno de su querida Madre, ese ser " humano " que deviene en una incapacidad por una enfermedad, ese ser humano que sufre un derrame o una enfermedad que les inmovilizan, y tantos otros casos, considerados “ por algunos “ como imperfectos, el Cielo nos los ofrece: COMO LLAVE PARA ALCANZAR EL REINO DE LOS CIELOS ¡¡¡. Su amoroso cuidado y atención supone el llenar las manos de inmenso BIEN, para presentar ante el Juicio de DIOS.

En Inglaterra, para un profesional del sector, el detectar un niño o niña con síndrome de down supone su muerte. Diabólico y monstruoso.

Recuerdo lo que me comento el Dr. Gonzalo Herranz, que fue Catedrático y Decano de una Facultad de Medicina, y un referente actual de la ética médica en España, que yendo por la calle, en ocasiones veía a una Madre con un niño o niña con síndrome de down y le decía: ¡¡¡ Gracias Señora ¡¡ ; comprendía, que a veces no le entendían, pero reconocía en ellas el amor incondicional de una Madre, parecido al propio amor de Dios: “ que quiere más a un " imperfecto " que a miles de perfectos juntos”. Alto y claro.
11/12/19 10:05 PM
Víctor Santiago
Genocidio por downofobia. Sigue siendo persona y una bendición de Dios
11/12/19 10:43 PM
Lázaro
Una oración por estas personas que desaparecen injustamente, e incluso cruelmente, antes siquiera de ver la luz. Que Dios las tenga en su gloria eterna y que se apiade de nosotros.

11/12/19 11:00 PM
Rafaelus
Los niños con síndrome de Down son simpáticos y felices, alegran a sus familias y ganan el afecto de amigos y extraños. También pueden aprender muchas cosas. 
12/12/19 3:31 AM
Felipe
Los niños Down tienen prácticamente asegurado el cielo, no tienen malicia y aún adultos siguen siendo niños. Ellos son el regalo de Dios para que la familia entera que los acoge vayan al cielo junto con ellos. Gracias a Dios me llegó una niña Down, y desde el momento que nació, que fue cuando descubrimos de su condición, asuminos que era un ayudita de Dios para en el combate individual y familiar para ir a los cielos. Y le pedimos también que cuide su salud para que maximize el tiempo con nosotros. Porque los sanos de la familia somos quien necesitamos de mi hija Down
12/12/19 1:31 PM
madre
¡Que Dios nos perdone a todos, nos estamos acostumbrando a un mundo deshumanizado, un mundo que no quiere sufrir, un mundo egoirta y ruel...un mundo que se pone al lado de las fuerzas del mal.
12/12/19 3:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.