(InfoCatólica) Mons. Aguer recuerda que el presidente electo, Alberto Fernández ,es conocido abortista y no le sorprende su tesis. Ante la afirmación de Fernández de que Santo Tomás de Aquino está a favor del aborto, el arzobispo asegura que eso significa que el político peronista no ha leído al Aquinate.
Además recuerda que el presidente saliente, Mauricio Macri, ya quiso que se debatiera un proyecto abortista y fue rechazado gracias al Senado, en el que está representada la Argentina profunda, algo que espera que se pueda repetir en el futuro.
En cuando al ex-embajador Eduardo Valdés, que le acusa de ser un retrógrado, Mons. Aguer le recuerda que el Concilio Vaticano II, en la Constitución Gaudium en Spes, califica el aborto y el infanticidio como «crímenes abominables. Entonces no sé yo si será también trogloida el Concilio Vaticano II»
Preguntado por el hecho de que el Papa no ha visitado Argentina, don Héctor responde: «No sé, pregúntenle a él. Él dijo que le preguntaran al Padre eterno, no me van a preguntar a mí».
En cuanto a la imposición de la ideología de género en Argentina y otros países de América, el prelado ha recordado que el presidente Macri ha dicho que «rige transversalmente en nuestro país, Lo ha dicho en un discurso a mujeres del G-20» y explica cuáles son las nefastas raíces filosóficas de dicha ideología, añadiendo que «todo lo antinatural es posible».
En cuanto a la eutanasia, el arzobispo Aguer explica que la doctrina católica es bien conocida: «la Iglesia defiende la vida humana desde el instante de la concepción hasta la muerte natural» y constante que hay «una analogía entre los argumentos que se citan a favor del aborto y los que se citan a favor de la eutanasia»