Continúan los ataques contra las Hermanas de Madre Teresa en el estado indio de Jharkhand
Misioneras de la Caridad

Denuncia Mons. Mascarenhas

Continúan los ataques contra las Hermanas de Madre Teresa en el estado indio de Jharkhand

Según el obispo auxiliar de Ranchi las «Hermanas están siendo atacadas por las autoridades, que no quieren que la Iglesia Católica trabaje por los necesitados. Pero seguiremos sirviendo a los pobres sin temor».

(AsiaNews) En el Estado indio de Jharkhand, las «Hermanas de Madre Teresa están siendo atacadas por las autoridades, que no quieren que la Iglesia Católica trabaje por los necesitados. Pero seguiremos sirviendo a los pobres sin temor». Lo afirma Theodore Mascarenhas, obispo auxiliar de Ranchi y exsecretario general de la Conferencia Episcopal de la India (Cbci).

El obispo denuncia que la policía ha registrado casos falsos de adopciones ilegales con la connivencia de la comisión estatal que se ocupa de las prácticas de adopción. «A algunos no les gusta -se queja- que trabajemos para los pobres. Nos acusan de conversiones forzadas, pero es falso. Tienen miedo de la Iglesia porque tiene un lugar en el corazón de la gente».

Las misioneras de la Caridad terminaron bajo la lupa de las autoridades estatales el año pasado, cuando el Nirmal Hriday (corazón puro), un orfanato de las religiosas, fue involucrado en un caso de supuesta venta de menores por 2 empleados. Sor Concilia Baxla, que dirigía el centro, también terminó en prisión. Aunque no se han presentado cargos formales contra ella, las autoridades indias la tuvieron presa durante 15 meses y la han puesto en libertad bajo fianza en septiembre de este año. Mientras tanto, el gobierno nacionalista hindú ha investigado todos los orfanatos.

Mons. Mascarenhas ha denunciado una política persecutoria hacia las monjas:

«Después de la liberación de Sor Concilia, se han presentado otras 2 denuncias. La primera el 22 de octubre, la segunda el 18 de noviembre. En el primer caso, se acusa a las hermanas de haber entregado en adopción al hijo de una menor abusada que había recurrido a su institución a través de las Hermanas Ursulinas de Khunti en 2013. En ese momento, la niña dio a luz en el Hospital Sadar de Ranchi; luego, el Comité de Bienestar Infantil (Cwc) de Ranchi, que administra los archivos, dio su consentimiento para la adopción del niño, porque la niña había decidido abandonarlo. Las misioneras, que seguían activas en el campo de la adopción, después de la suspensión del 2015, se encargaron de encontrar a la pareja paterna. Ahora la madre biológica, instigada por la Cwc, denuncia que las hermanas no tenían permiso para dar en adopción al niño».

La segunda queja, continúa el prelado, «se refiere a un caso similar al primero. El caso se remonta al 2016, cuando una madre soltera, abandonada por su novio, se dirigió a las ursulinas de Dumka porque quería abortar. Las hermanas, opuestas al aborto, propusieron a la mujer completar el embarazo con el cuidado de las monjas locales de la Madre Teresa. Después, la mujer embarazada fue al Nirmal Hriday de Ranchi y dio a luz en el Hospital Sadar, porque en los otros distritos no hay hospitales especializados. El niño fue dado en adopción por el Cwc, porque las misioneras habían suspendido las prácticas. Ahora la mujer ha vuelto y ha denunciado el orfanato. Finalmente, el 20 de noviembre, después de esa denuncia, 30 policías irrumpieron donde las monjas de Dumka y registraron la casa durante 3 horas».

En la India, explica, existe una «legislación estricta que impone la obligación de informar si la madre embarazada es menor de edad. Se culpa a las monjas de no haber denunciado la edad de las niñas, pero no era su trabajo. El hospital y el CWC tuvieron que ocuparse de ello. Por esta razón, pedimos que se investiguen estos 2 organismos estatales».

Otras fuentes católicas del Jharkhand y de los Estados indios vecinos confirman un clima de discriminación contra las misioneras: «Las hermanas son perseguidas porque son un símbolo de la caridad de la Iglesia en la India. Las autoridades no quieren que los cristianos trabajen por los pobres». Mons. Mascarenhas cuenta: «No son sólo las monjas de Madre Teresa las que están siendo atacadas. Los jesuitas están siendo investigados en 2 procesos, además también las monjas ursulinas. Nos atacan porque las hermanas se ocupan de personas que son descartadas en la sociedad, los moribundos y los que sufren. Quieren retratarnos como ladrones, vendedores de niños. Saben que, si nos atacan físicamente, nos hacemos más fuertes. Además, es más fácil atacarnos moralmente. Quieren que perdamos credibilidad, pero somos fuertes en la fe. Avanzamos en nuestro servicio de amor a los pobres. Es el Señor quien nos ha dado esta tarea».

(A.C.F.)

 

10 comentarios

Generalife
La calumnia y la mentira sonel arma que se usa para desprestigiar a las que sólo hacen el bien ,para destruir esa labor que ellos desprecian y que no hará nadie si se lo impiden a ellas
23/11/19 5:31 PM
Pedro Amate
Es evidente qué todas las religiones no son iguales,ni reconocen a Jesucristo como el Señor y Salvador de los hombres. No todas las religiones reconocer el Sacrificio Redentor de Jesús ; el Cordero de Dios qué quita los pecados del mundo. No todas las religiones del mundo reconocen a Cristo como Rey de Cielos y Tierra ; Rey de reyes y Señor de los señores de la tierra.

Las religiosas y religiosos consagrados son un Testimonio Vital de ésta Realidad.
23/11/19 9:08 PM
PEDRO
Miren el alma de la Santa Madre Teresa de Calcuta, tan menuda, tan débil físicamente, arrastro en la India las cuerpos de más de 25.000 personas - criaturas de Dios - abandonadas, enfermas y pobres, y consiguió la conversión de 15.000 de las mismas.



Que pretenden Uds. si que viven en medio de comodidades, y las pobres monjas, servidoras de Dios, viven en medio del dolor y el sufrimiento, privadas de comodidades. Pero siguen a DIOS.



Vamos a ser juzgados por la Caridad, y quieren desprestigiar la santa labor de esas pobres monjas, amadas por Dios.



Ah ¡¡¡, por cierto, en vida de la Santa Madre hasta se dirigio a la esta sociedad que se dice moderna, pero sin Dios: ¡¡¡ no aborten, no los maten, démelos a mi ¡¡¡. Rogaba por la Vida. Fue un ejemplo de reciedumbre de alma y de FE a pesar de sus dificultades.
23/11/19 11:12 PM
irma
“ Felices son ustedes cuando los vituperen, los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa.
Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos”
No olvidemos de orar a diario por nuestros hermanos perseguidos, en India, China y Medio Oriente, porque en esos, fuerte es la lucha contra nuestra Iglesia y ellos necesitan de nuestras oraciones para perseverar y mantenerse firmes
24/11/19 1:20 AM
Enrique Hamedt Lee Prado
La esperanza siempre es grande, para vivir y seguir luchando, siempre habran barreras, pero que nos haran más fuertes, bendiga el Señor a estas luchadoras, seguidoras de la Gran Madre Teresa de Calcuta. Hacerlo a toda a costa, en medio de enemigos, de resentidos, de inmundicias ideológicas...finalmente es entre Tú y Dios, lo que importará...
25/11/19 3:29 AM
Ramon Gerqrdino
Ni las puertas del infierno prevaleceran sobre ella. Lo dijo jesus.
25/11/19 6:19 PM
Juan Carlos Sánchez Hernández
No entiendo por que juzgar a las monjas y decir que no conocen a Cristo se ma hace carente de sentido común. Ellas sólo practican la caridad la cual tiene su raíz en el amor es todo Si el amor es Cristo entonces la caridad viene de Cristo por que es por amor y el prójimo es en quien recae el amor recordad todo lo que hagais o dejeis de hacer a estos pequeños me lo haces a mi ahí se los dejo bye.
25/11/19 11:19 PM
Martiné valdes
Que cobardía!!
Santa Madre Teresa ejemplo de Amor y Misericordia!!
Que Dios proteja a las monjas que con su tiempo y amor ayudan a los más necesitados...!
Virgen María protégelas por favor!!
26/11/19 4:00 AM
Nora
Bendita sea nuestra Santa Madre Iglesia católica en siervas entregadas y santas como estas almas que dan la vida por la humanidad, fiel reflejo de nuestro Señor Jesucristo.
Padre Amado, perdona a quienes persiguen tu Iglesia y sus servidores, y derrama Tu Espíritu Santo para que la fortalezca y la haga brillar cada vez más fuerte que ilumine a este mundo invadido de las tinieblas de tu enemigo, que anda como león rugiente desesperado porque su tiempo está por acabar.
Ven a consolar a estas santas siervas tuyas, Padre, con tu Fe inquebrantable para que sigan dando testimonio puro de tu amor, esperanza y Caridad, banderas que señalan la Presencia de Tu Reino de paz y justicia entre nosotros.
María Madre del cielo y de la Tierra, cubre y protege con tu Santísimo Manto a estas hijas tuyas y a todo el pueblo que sufre persecución por su Fe🙏🙏💕
26/11/19 7:50 AM
Clen
Coincido con ustedes Irma y carlos
26/11/19 11:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.