(ProtestanteDigital/InfoCatolica) La campaña es promovida por un grupo de iglesias evangélicas de Madrid, integradas dentro de la organización Confraternidad de Ministros de Madrid (COMIMA).
Se han instalado estos carteles en varios anuncios luminosos que están situados en diez estaciones de Metro: Nuevos Ministerios, Sol, Plaza España, Cuatro Caminos, Avenida América, Gregorio Marañón, Legazpi, Ventas, Manuel Becerra y Goya. «Son las estaciones que más pasajeros tienen en promedio: todos ellos entre 3 y 5 millones de pasajeros por mes», señalan desde COMIMA.
«Como Confraternidad de Ministros de Madrid, queremos afirmar nuestra posición en este debate y lo hemos hecho en forma positiva», declaran los organizadores. «La idea es un anuncio que apunte directamente a la conciencia del usuario de la ley del aborto; es decir, la madre», apuntan.
Una campaña «a favor de la vid»
Entienden, en COMIMA, que la campaña no es un ataque en negativo, sino que ofrece una visión positiva «a favor de la vida», sin atacar directamente a la Ley del Aborto basándose su mensjae en una llamada a la conciencia de la madre.
En un Comunicado. COMIMA enuncia los principios o valores en los que fundamentan esta campaña:
-Afirmamos que el niño en el vientre de la madre es un ser humano independientemente del tiempo de desarrollo,
-Afirmamos que el niño es un ser humano UNICO desde el momento de su concepción, puesto que ya tiene su propio ADN.
-Afirmamos que conjuntamente con el derecho de la mujer, estan los derechos del propio hijo en el vientre materno y que los derechos del niño están por encima de los derechos de la propia madre, por cuanto es un ser humano indefenso y debe ser tutelado y protegido por sus padres.
-Afirmamos que en los supuestos contemplados en la ley del aborto, no se puede alegar a favor de la salud física o psíquica de la madre, puesto que, en todo caso, en la madre es una cuestión de salud, en tanto que el aborto del niño es una cuestión de existencia, al quitarle la vida en el vientre de su propia madre.
-Afirmamos que el aborto nunca puede ni debe ser una alternativa válida, sino que la adopción del niño nacido será sin discusión una mejor alternativa.
-Es por eso que nos manifestamos a favor de la vida afirmando que el niño no nacido tiene derecho a la vida, y su vida esta en las manos de aquellos que deciden, en última instancia: su propia madre.