(AsiaNews) En Jharkhand un grupo de radicales hindúes atacó a la familia del pastor protestante mientras los fieles estaban rezando. La esposa del pastor, fue gravemente herida en la cabeza, está en coma. El hijo tiene una pierna quebrada. El ataque contra la Familia del Rev. Basant Kumar Paul sucedió en el pueblo de Parihara, distrito de Garhwa, el 12 de noviembre pasado. Por el momento todos los cristianos están internados en el Sadar Hospital, el nosocomio gubernamental local. A AsiaNews, Shibu Thomas, fundador de la red social Persecution Relief que se ocupa de defender a los cristianos discriminados en India, condena con fuerza «el enésimo episodio de violencia contra la minoría cristiana en India. Que la Iglesia rece por su recuperación y curación».
El Rev. Basant guía la Iglesia evangélica local del Calvary Gospel Ministry. El Rev. David, activista cristiano en India, denuncia. «Fueron atacados y golpeados por su fe en Jesucristo». Él narra que «la comunidad cristiana fue atacada por 8-9 miembros del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS, facción extremista paramilitar hindú, ndr). Los fanáticos irrumpieron en una casa preparada para el culto y han iniciado a molestar y golpear a todos los presentes, comprendida la anciana madre del pastor». Después, agrega, «han robado el reloj del pastor y otros objetos».
Si bien herido, «el Rev. logró llegar a la comisaría policial he hizo una denuncia. Luego se desmayó. A este punto los agentes lo llevaron al hospital, donde todavía se encuentra». También la esposa y el hijo, al cual los médicos le enyesaron la pierna izquierda rota, están hospitalizados en el mismo lugar en condiciones críticas. «Deberán ser sometidos- prosigue el Rev. David- a operaciones quirúrgicas del valor de 1.500 dólares, pero no tienen dinero».
Shibu Thomas lamenta que en el Estado de Jharkhand «las condiciones de los cristianos han empeorado desde septiembre de 2017, o sea desde cuando fue aprobada la ley anti-conversión. Los fanáticos sacan ventaja y atacan a los inocentes. Además realizan falsas denuncias (de conversiones forzadas) contra religiosas y sacerdotes católicos, pastores y fieles protestantes. Atacan a su gusto y linchan a los musulmanes. Realizan ceremonias de ̏Ghar wapsi˝ (reconversiones al hinduismo de los tribales, ndr)».
Todo esto, protesta el líder cristiano, «se convirtió en normalidad». El Jefe de ministros y las autoridades son conscientes. Deberían decirlo en modo claro y fuerte que los tribales son molestados y que son obligados a las «reconversiones». La asociación Persecution Relief, concluye «registró 330 incidentes motivados por el odio contra los cristianos en 2016, otros 440 en 2017; al menos 447 en 2018; y desde enero a septiembre de 2019, los ataques contra la minoría cristiana perseguida en India fueron 349».
(A.C.F.).
Enlaces relacionados:
Los fundamentalistas hinduistas incrementan sus ataques a los cristianos en la India