(LifeSiteNews) El activista pro-homosexual P. James Martin anunció ayer una «reunión del ministerio católico LGBTQ 2020» en la Universidad Jesuita Fordham que tiene una lista de oradores tan llena de disidentes que un crítico lo calificó como un «desafío directo» al cardenal de Nueva York Timothy Dolan.
Martin anunció en Twitter, que del 18 al 20 de junio será el «Outreach 2020», un evento para católicos «comprometidos en el ministerio con católicos LGBT, en parroquias, escuelas y otras instituciones católicas».
Save the date: I am delighted to announce a conference for those who minister with LGBT Catholics, which will be held next summer at Fordham University in New York City (Rose Hill Campus), from June 18 to 20, 2020. pic.twitter.com/hO5h84O5hH
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) November 13, 2019
Según Martin, los oradores principales incluyen al obispo John Stowe, OFM de Lexington, Kentucky; a la Hna. Jeannine Gramick, SL del Ministerio New Ways; al P. Bryan Massingale de Fordham; a Siva Subburaman de la Universidad de Georgetown; y a Timothy Radcliffe, OP, ex maestro general de la Orden Dominica.
Otros oradores son el obispo Christopher Coyne de South Burlington; James Alison; P. Greg Greiten; Shelly Fitzgerald; el P. William Hart McNichols; M. Shawn Copeland; Lisa Fullam; Gerard McGlone, SJ; Hermana Edith Prendergast, RSC; y «otros ministros, teólogos, escritores y católicos LGBT», según Martin.
El músico David Haas, quien escribió un himno infame para el mes del «Orgullo» este año, «proporcionará la música para nuestras liturgias».
«La conferencia se está planificando junto con el Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham, con la Revista America como su patrocinador», señaló Martin, quien es editor para Estados Unidos y consultor del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, nombrado por el propio Papa Francisco.
Dado a los asistentes, Patrick Reilly, presidente de la Sociedad Cardinal Newman, rápidamente condenó la conferencia como «activismo disidente, no un ministerio» y un «desafío directo» al cardenal Timothy Dolan de Nueva York.
This is a direct challenge to @CardinalDolan to stand like the Apostles, defend the faith. Martin has chosen @NY_Arch as safe territory for open dissent and celebration of what is tearing apart the Church. Gramick? Alison? This is dissident activism, not ministry. @Newman_Society https://t.co/RXiphfTZlv
— Patrick Reilly (@NewmanSocPres) November 14, 2019
«No me malinterpretes. Estoy totalmente a favor del ministerio católico auténtico, con compasión amorosa y diálogo genuino que honestamente busca y abraza la verdad, escuchando atentamente sin negar nuestra fe y enseñanza magistral. Eso claramente, NO es lo que es esto. No con estos altavoces», tuiteó Reilly.
LifeSiteNews contactó a la Arquidiócesis de Nueva York para obtener una respuesta del cardenal Dolan, actualmente en Roma, sobre su ad limina, pero no recibió ninguna respuesta antes de la fecha límite.
En cuanto a los oradores de «Outreach 2020», Gramick, del Ministerio New Ways, cuyo disenso abierto se remonta a los años 80, fue reprendido en 1997 por la Congregación para la Doctrina de la Fe por sus posiciones «doctrinalmente inaceptables» sobre la homosexualidad y «se le ordenó no hablar en nombre de la Iglesia Católica en los Estados Unidos debido a sus graves errores de enseñanza», advirtió el arzobispo de Ohio Dennis Schnurr a su arquidiócesis en 2018.
El New Ways Ministry es conocido por ser un grupo disidente pro-LGBT que ha sido condenado formalmente tanto por el Vaticano y por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos por oponerse a la enseñanza de la Iglesia, y a sus oradores en repetidas ocasiones les ha sido prohibido hablar en las diócesis católicas.
Alison es un ex sacerdote dominico que fue expulsado de la orden religiosa debido a su claro rechazo a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, como señaló Philip Lawler en octubre.
La defensa homosexual de Stowe incluye, entre otras cosas, hablar en la conferencia disidente del Ministerio New Ways y emitir una «oración» en 2019 para conmemorar la «celebración del Orgullo» que presenta una Cruz de San Damiano con los colores del arcoíris. En el reverso hay una breve carta para los que celebran el «Orgullo gay».
Massingale desafió abiertamente al arzobispo de Milwaukee, Jerome Listecki, al celebrar un retiro de NWM para sacerdotes «gays» en septiembre de 2018, a pesar de la declaración del arzobispo de que el evento «no está en línea con las enseñanzas de la Iglesia Católica y de ninguna manera está conectado o respaldado por la arquidiócesis» y que NWM «no es una organización católica».
El sacerdote y autor inglés Radcliffe, a quien el Papa Francisco designó como consultor para el Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz en 2015, fue maestro de la Orden Dominica desde 1992 hasta 2001 y un defensor abierto de la homosexualidad. Reflexionó en 2013 que la «sexualidad gay» puede ser «expresiva del don de sí mismo de Cristo».
Con respecto a Outreach 2020, Martin tuiteó: «Los temas del panel tentativo incluyen: mejores prácticas en parroquias; mejores prácticas en las escuelas; empleo en instituciones católicas; problemas familiares; espiritualidad para los católicos LGBT; perspectivas teológicas para católicos LGBT; raza, etnicidad e interseccionalidad, capacitación de medios para el ministerio LGBT; y cuestiones transgénero; y problemas LGBT y salud mental».
No parece que los representantes de Courage, el apostolado aprobado por la Iglesia que ayuda a los católicos atraídos por personas del mismo sexo a vivir castamente, hablen en «Outreach 2020».