(InfoCatólica) La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que «el PSOE ha sido el baluarte de la defensa de la pública y la concertada» y que, por tanto, las «familias no tienen nada que temer».
«Esta es una controversia alimentada de manera artificial, las familias no tienen nada que temer, los padres y madres tienen libertad de elegir un centro educativo», ha añadido Celaá.
En la rueda de prensa, la ministra ha pretendido repetir las palabras que pronunció ayer en el Congreso de Escuelas Católicas, pero para ello ha usado una versión parcial de las mismas. Celaá aseguró ayer no solo que la Constitución no garantiza la libertad de elección de centro escolar por parte de los padres, sino tampoco la posiblidad de escoger una educación religiosa.
La ministra también dijo que al hacer las declaraciones en el Congreso no hubo controversia con las autoridades presentes, cuando es evidente que el murmullo de desaprobación ante sus palabras fue general.