(Efe) «Con la ayuda de Dios, los soldados del califato tuvieron como objetivo dos sacerdotes de los nazarenos apóstatas (...) lo que llevó a su muerte, gracias a Dios», dijo el grupo radical en un comunicado difundido en foros yihadistas en la red social Telegram.
Pese a que el grupo terrorista aseguró que se trata de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un sacerdote y su padre.
«El sacerdote católico armenio Hanna Ibrahim y su padre Ibrahim Hanna Bidou fueron asesinados a tiros por pistoleros desconocidos en el camino entre Deir Ezzor y Al Hasaka mientras se dirigían a supervisar la restauración de una iglesia católica armenia», confirmó el grupo activista Deir al Zur 24 en su cuenta de Twitter.
Una versión similar fue difundida por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en el Reino Unido y con red de colaboradores propia en Siria, que señaló que hombres armados asesinaron al sacerdote y a su padre cuando viajaban de Al Hasaka a Deir al Zur.
Una fuente militar siria confirmo a Efe la muerte del cura y su padre, en la zona citada.
Al Qurashi fue anunciado como nuevo líder del Daesh el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste de Siria.
El Estado Islámico indicó entonces en un mensaje supuestamente dirigido a Estados Unidos a través de su también nuevo portavoz, Abu Hamza al Qurashi, que con el nuevo líder «viene quien te hará ver lo que nunca has visto».
Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical aún conserva numerosas células activas en la región y los atentados son una situación habitual en esa parte del este del país.