(NCR/InfoCatólica) La Missouri Administrative Hearing Commission celebró ayer lunes una vista para analizar la negativa del estado a renovar la licencia de funcionamiento de la única clínica abortista que existe en el Estado, por no cumplir con los requisitos planteados por las normas estatales aprobadas recientemente.
Un juez paralizó la decisión del estado sureño mientras se sustancian las alegaciones de la multinacional abortista Planned Parenthood.
«La obstinada negativa de Planned Parenthood a corregir sus graves deficiencias es la razón por la cual Missouri podría ser pronto el primer estado desde la sentencia Roe v. Wade en 1973 en estar libre de clínicas abortistas», declaró Jeanne Mancini, presidenta del grupo March for Life (Marcha por la Vida).
Mancini dijo que el negocio de St. Louis Planned Parenthood «no ha dejado al estado otra opción que negar la renovación de su licencia clínica» debido a sus violaciones de salud y el incumplimiento de los requisitos de salud.
«Planned Parenthood debería poner la seguridad de las mujeres antes que sus ganancias: las mujeres de Missouri se lo merecen», añadió Mancini.
La multinacional abortista ya ha tomado medidas por si pierde el caso, y ha abierto una mega clínica de abortos a solo 13 millas de distancia a través del río Mississippi en Fairview Heights, en el estado vecino de Illinois, que tendrá la capacidad de atender a 11,000 pacientes anualmente.