(Gaudium Press) Mons. William Lori, Arzobispo de Baltimore, Estados Unidos, presidió la inauguración de las labores de construcción de una nueva escuela católica, un indicador de crecimiento de la Iglesia que no se registraba en la ciudad desde hace casi 60 años. La escuela servirá a una comunidad afectada por graves problemas sociales.
«La Arquidiócesis está haciendo una declaración audaz y una inversión aún más audaz de 24 millones de dólares en la ciudad de Baltimore y en este vecindario, porque creemos que es lo correcto para nuestros hijos y para esta comunidad», manifestó el Arzobispo durante la inauguración, según informó The Catholic Review. El área que se beneficiará de la nueva escuela se caracteriza por elevados niveles de criminalidad y pobreza y fue epicentro de graves disturbios tras el fallecimiento de un detenido bajo custodia policial en 2015.
La escuela impactará además a una población que en su mayoría no profesa la religión católica y se calcula que el 80% de los estudiantes tendrán que recibir algún tipo de ayuda económica en la matrícula por parte de la Arquidiócesis o de organizaciones de fomento a la educación.
«Estoy emocionado de ver una nueva y hermosa escuela creada en ese sitio», manifestó Mons. Lori. «Estoy pensando en todas las oportunidades que esta escuela brindará a los jóvenes que viven en nuestra ciudad para crecer en todos los sentidos: espiritual, físico, intelectual, emocional y social».
La inversión de la Iglesia es considerable y permitirá dotar a la escuela de 1 Capilla, 2 salones de clase para cada grado, laboratorio de robótica, gimnasio y espacios deportivos. La Arquidiócesis informó que ya recaudó 20 millones de dólares destinados a la construcción del proyecto. La escuela llevará el nombre de la Sierva de Dios Mary Elizabeth Lange, fundadora de la congregación de las Hermanas Oblatas de la Providencia.
Con información de Catholic World Report.