(NCRegister/InfoCatólica) «La evangelización siempre necesita inculturación, para que el Evangelio se entienda en diferentes culturas», dijo el cardenal Kurt Koch a EWTN News el 23 de octubre.
«Pero», añadió, «creo que debemos ver dos cosas. En primer lugar, la inculturación y, por otro lado, la purificación de la cultura, porque no todas las cosas en otras culturas son buenas. Tenemos diferentes desafíos y diferentes problemas, y debemos tener un claro discernimiento del espíritu de lo que podemos aceptar y recibir de estas culturas para una mejor comprensión del Evangelio; y por otro lado, lo que debemos purificar en esta cultura»
El cardenal suizo, que participa en el Sínodo para la Amazonia debido a su cargo como jefe de un dicasterio del Vaticano, aseguró que ha tenido la impresión durante el sínodo de que «los obispos hablan sobre todo de la inculturación y no de la purificación».
El cardenal agregó que ha preguntado cuáles son los elementos de las culturas nativas de la Amazonía que necesitan ser purificados, pero «no he recibido una respuesta clara».