(InfoCatólica) En un video publicado en YouTube se ve a un hombre de camisa blanca que de madrugada sustrajo las imágenes de la iglesia en la Iglesia Santa María en Traspontina para luego lanzarlas al río Tíber, cerca al Castillo Sant’Angelo en Roma.
Paolo Ruffini, Prefecto del dicasterio de Comunicación del Vaticano dijo en rueda de prensa que «robar algo de un lugar y tirarlo luego es un gesto que defino como una bravuconada. En esta sede hemos repetido que la imagen representaba la vida, la fertilidad y la madre tierra» (sic). Y añadió: «Es un gesto que contradice el espíritu de diálogo. No sé qué otra cosa más decir además de que esto ha sido un robo».
At #SinodoAmazonico #AmazonSynod Presser; on the Amazonian fertility idols, Fr. Giacomo Costa, SJ, Secretary of the Information Commission, says that the statues "shouldn't be highlighted too much"; adding "it is meaningless" pic.twitter.com/4g6If0qbd5
— Catholic Sat (@CatholicSat) October 21, 2019
Días antes, ante la insistencia de Austen Ivereigh, que ha intentado extender el bulo de que las imágenes representaban a Nuestra Madre (la Virgen María, no la Madre Tierra), el obispo Martínez De Aguirre Guinea recalcó que probablemente representase a la «fertilidad, la mujer, la vida», y enfatizó que «no es necesario crear ninguna conexión con la Virgen María».
At #SinodoAmazonico Presser, @austeni asks about the image of the naked pregnant woman used at Synod; an Amazon missionary Bishop says it probably represents "fertility, woman, life" adding we "don't need to create any connections with the Virgin Mary or with a pagan element" pic.twitter.com/PHefa8Fjra
— Catholic Sat (@CatholicSat) October 7, 2019
La policía italiana está investigando lo ocurrido.