(Gaudium Press) Con motivo del Día Internacional de la Alimentación celebrado por las autoridades el día 16 de octubre, Cáritas Zambia hizo un balance sobre el acceso a los alimentos por parte de la población y advirtió que cerca de 2.3 millones de ciudadanos se encuentran en situación de riesgo de hambre.
La situación de riesgo se genera en regiones en las cuales hay poca disponibilidad de alimentos o por situaciones de pobreza que impiden que los alimentos sean adquiridos. La situación motivó un llamado a la caridad cristiana en apoyo de los menos favorecidos.
«Como seguidores de Cristo, Jesús nos dijo que la marca de ser verdaderamente su discípulo es responder a las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que sufren», recordó Musamba Mubanga, especialista en programas de Cáritas Zambia, quien citó las palabras del Evangelio: «Porque tuve hambre y me diste de comer».
Cáritas Zambia afirmó que los pequeños agricultores tienen un papel fundamental en la superación de la problemática. La organización informó que más de 2 millones de personas ejercen agricultura de subsistencia, un 12.5% del total de la población. De igual manera, recordó los llamados del Papa Francisco a frenar los hábitos de desperdicio y descarte de los alimentos y buscar alternativas para garantizar que todas las personas tengan acceso a la alimentación.
Con información de AMECEA News.