(LifeSiteNews) El 17 de octubre en la corte, los abogados de la madre que está tratando de «hacer la transición» de su hijo de 7 años a una niña criticaron al padre del niño, que está tratando de salvar a su hijo de esto, por «involucrar a los medios de comunicación».
Jeffery Younger está luchando por la custodia y la tutela de sus hijos gemelos, James y Jude. La madre de sus hijos y su ex esposa, la pediatra Anne Georgulas, está luchando para mantenerlo alejado de los niños y obligar a Jeffery a afirmar que James es una niña llamada «Luna».
En el tercer día del juicio, los abogados de la Dra. Georgulas arremetieron contra el Sr. Younger y criticaron la presencia de los medios en el juicio.
La mañana comenzó con una intensa y silenciosa audiencia entre el juez y los abogados sobre una fotografía. Cuando el Sr. Younger subió al estrado, los abogados de la Dra. Georgulas lo criticaron por involucrar a los medios en este caso. Argumentaron que se estaba aprovechando de la vida privada de James y Jude para su beneficio personal y político, sin tener en cuenta la privacidad de ellos.
Los abogados preguntaron a cada uno de los testigos anteriores, a quienes la Dra. Georgulas les pagó para que declararan, sobre el presunto daño del sitio web Save James y las páginas de redes sociales relacionadas. Sin dudarlo, todos respondieron que era perjudicial a largo plazo tener algo así publicado en Internet.
Además del sitio web Save James, los abogados cuestionaron la disposición del Sr. Younger de dar entrevistas a los medios y dejar que ciertos reporteros conozcan a los niños. El Sr. Younger respondió que el público tiene derecho a saber lo que estaba sucediendo.
«Creo que es importante que las personas sepan lo que está sucediendo en la corte y en el campo de la medicina», dijo.
Los abogados argumentaron que la presencia en la corte de observadores y medios que estaban del lado del Sr. Younger no fue beneficiosa para el caso. Además, alegaron que era inapropiado que un periodista le hiciera preguntas a la Dra. Georgulas fuera de la sala del tribunal.
El día anterior, un periodista intento hacerle preguntas a la Dra. Georgulas mientras compartían un ascensor. El periodista explicó: «La vi en el ascensor, pero ella se negó a hablar conmigo e intentó involucrar a la policía».
Quienes presenciaron el evento en el lobby describieron el comportamiento de la Dra. Georgulas como «histérico» y dijeron que estaba «haciendo una escena» mientras alertaba a la policía sobre el periodista.
La policía no pudo hacer nada ya que la Dra. Georgulas estaba en un lugar público y, por lo tanto, se le permitió al periodista hablar con ella.
Después de que los abogados de la Dra. Georgulas interrogaron al Sr. Younger sobre su «publicidad» en el caso, indagaron sobre su carácter, finanzas y vida personal.
El abogado de Amicus, un abogado designado por el tribunal que representa el interés superior de los niños, le preguntó al Sr. Younger sobre sus creencias religiosas en relación al transgénero. El Sr. Younger, un cristiano ortodoxo, le dijo a la corte: «Esto se opone completamente a las enseñanzas de la Iglesia ortodoxa. Es equivalente al suicidio. También viola todos los dogmas sexuales de la iglesia».
Actualmente, el tribunal le prohíbe al Sr. Younger tratar de «convencer a su hijo de que es un niño». Él interpreta que eso significa que no puede enseñarle a James sobre sus creencias religiosas.
El Sr. Younger reiteró su deseo de «esperar y ver» qué pasa con James en lugar de permitir que le pongan bloqueadores para su pubertad. Sobre las citas textuales de la clínica GENECIS, en donde la Dra. Georgulas intentó inscribir a James, el Sr. Younger declaró que el «esperar y ver» es el término medio. Dijo que no quiere confirmar la «identidad» de James como «Luna» y empujarlo al transgénero, ni quiere obligar a James a ignorar y reprimir sus emociones.
El Sr. Younger le dijo a la corte que inicialmente intentó aceptar los problemas de confusión de género de James. También señaló que no obligó a James a actuar como un niño en su casa; fue James quien tomó esa decisión.