Cardenal Müller: Han expulsado a Jesús del Sínodo para la Amazonia

La Iglesia no puede hacerse protagonista del «neopaganismo ambientalista»

Cardenal Müller: Han expulsado a Jesús del Sínodo para la Amazonia

En una entrevista llevada a cabo por Matteo Matzuzzi para el diario «Il Foglio», el cardenal Müller acusa al Sínodo para la Amazonia de expulsar a Jesús y advierte que el Señor «dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta»

(Settimo Cielo/InfoCatólica) Según recoge Sandro Magister en su blog Settimo cielo, el Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advierte que el Sínodo amazónico puede tener «consecuencias sobre la Iglesia universal». Y señala que, a pesar de tratar sobre la región amazónica, «si se escuchan las voces de algunos de los protagonistas de esta asamblea se comprende fácilmente que la agenda es totalmente europea».

El purpurado alemán relaciona el Sínodo para la Amazonia con el que va a tener lugar en su tierra natal:

«En Alemania quieren casi refundar la Iglesia Católica. Piensan que Cristo es sólo un hombre que vivió hace dos mil años, consideran que no fue un hombre moderno, están convencidos que no tenía nada de su docta formación. Por eso piensan que es necesario llenar estas lagunas y que les espera actuar a ellos. En una homilía, el cardenal Marx ha preguntado retóricamente: ‘Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?’ Pero Cristo no es una figura histórica como el César. Jesucristo es el resucitado que está presente, que celebra la Misa a través de su representante ordenado sacerdote. Es el sujeto de la Iglesia y su Palabra permanece y vale eternamente. Cristo es la plenitud de la Revelación, por eso no habrá otra Revelación. Somos nosotros los que debemos buscar conocerla más y mejor, ciertamente no podemos cambiarla. Cristo es insuperable e irreversible, pero esto hoy no parece ser muy claro en ciertas latitudes».

Para Müller este error está presente también en el Instrumentum laboris, el documento base del Sínodo sobre la Amazonia: «un documento que no habla de la Revelación, del Verbo encarnado, de la Redención, de la Cruz, de la Vida eterna», sino que más bien ensalza en lugar de la Revelación divina, para asumir como tales, a las tradiciones religiosas de los pueblos indígenas y sus cosmovisiones.

Ante la idea de la ordenación de sacerdotes casados como manera de satisfacer el supuesto derecho a recibir sacarmentos, el cardenal asegura que «no existe ni puede existir un derecho al sacramento. Nosotros somos creaturas de Dios y una creatura no puede reclamar un derecho a su creador. La vida y la gracia son un don. El hombre tiene el derecho de casarse, pero no puede pretender que una determinada mujer lo despose reivindicando un derecho específico. Jesús eligió libremente entre todos sus discípulos a doce de ellos, presentando así su autoridad divina. Eligió a los que él quiso, es Dios quien elige. Nadie puede entrar en el santuario sin ser llamado. Una vez más prevalece la mentalidad secularizada: se piensa como los hombres, no como Dios».

Y añade:

«El celibato sacerdotal se puede comprender sólo en el contexto de la misión escatológica de Jesús, quien ha creado un mundo nuevo. Ha habido una nueva creación. Con las categorías del secularismo no se pueden comprender la indisolubilidad del matrimonio, así como el celibato o la virginidad de las órdenes religiosas. Con tales categorías tampoco se pueden resolver problemas que tienen su origen exclusivamente en la crisis de la fe. No se trata de reclutar más gente para administrar los sacramentos, sino que es necesaria una preparación espiritual, es necesario entrar en la espiritualidad de los apóstoles. Es necesaria una preparación espiritual y teológica, se necesita entrar en la espiritualidad de los apóstoles, no prestando atención a las agencias laicas que aconsejan mucho y sobre muchas cosas por razones totalmente contrastantes con la misión de la Iglesia. Sirve la espiritualidad, no la mundanización».

En cuanto al auge del activismo ecológico, Müller dice:

«La Iglesia es de Jesucristo y debe predicar el Evangelio y dar esperanza para la vida eterna. No puede hacerse protagonista de alguna ideología, ya sea la del ‘gender’ o la del neopaganismo ambientalista. Es peligroso si sucede esto. Vuelvo al ’Instrumentum laboris’ preparado para el Sínodo sobre la Amazonia. En uno de sus párrafos se habla de la ‘Madre Tierra’: pero ésta es una expresión pagana. La tierra viene de Dios y nuestra madre en la fe es la Iglesia. Nosotros somos justificados por la fe, la esperanza y el amor, no por el activismo ambiental. Es cierto que el cuidado de lo creado es importante, después de todo vivimos en un jardín querido por Dios. Pero no es éste el punto decisivo. Lo es el hecho que para nosotros Dios es lo más importante. Jesús dio su vida para la salvación de los hombres, no del planeta».

Y concluye:

«Ciertamente la Iglesia puede dar su propia contribución con una buena ética, con la doctrina social, con el magisterio, recordando los principios antropológicos. Pero la primera misión de la Iglesia es predicar a Cristo, el Hijo de Dios. Jesús no le dijo a Pedro que se ocupara del gobierno del imperio romano, no entra en diálogo con el César. Se mantuvo a una buena distancia. Pedro no era amigo de Herodes o de Pilato, sino que sufrió el martirio. Es justa la cooperación con un gobierno legítimo, pero sin olvidar jamás que la misión de Pedro y de sus sucesores consiste en unir a todos los creyentes en la fe en Cristo, que no ha encomendado que se ocuparan de las aguas del Jordán o de la vegetación de Galilea».

36 comentarios

Raúl
Voz que clama en el desierto... Dios le pague
8/10/19 2:01 PM
Farias
¿ Dónde quedan los sacerdotes del Rito Oriental casados que son ordenados? ¿ No son verdaderos sacerdotes y tan sacerdotes como los célibes?.

¿Y los sacerdotes venidos del anglicanismo queestán casados y fueron ordenador?
Hace poco infocatólica publicó la ordenaciónde un caado con cinco hijos.

¿ No son todos verdaderos sacerdotes y tan sacerdotes como los célibes?.

Los quisiera ver a Uds. sin sacramentos, sin confesión y sin comunión, y sin confirmación y sin extremaunción, a ver qué dirían. Es fácil hablar desde la poltrona Europea.

Esperemos a ver qué resulta del Sínodo antes de destrozarlo.

Con todo tomo algunas palabras del Cardenal como una advertencia. pero confío en el Papa, si no adiós Iglesia.

8/10/19 2:16 PM
pacomio
¡¡Gracias Señor Cardenal por confirmarnos en la Santa Fe!!
Dios lo proteja y colme de gracias y bendiciones.
8/10/19 2:46 PM
Martin Scoto
Tiene razón, pero no del todo. Hay una teología de la creación. El Génesis la compara con un jardín, donde Dios ha puesto al hombre para que la trabajara. San Pablo habla de los dolores de la creación espectante. La doctrina de la verdadera Encarnación del Hijo afecta a la redención de la creación entera.
La espiritualidad de los salmos y de la tradición cristiana canta la alabanza y la alegría de las criaturas cuya voz es la del hombre. Etc.
8/10/19 2:57 PM
Longinos
El cardenal Muller no es un cualquiera.Ha sido prefecto de la congregación para la doctrina de la Fe.
Sabe lo que está diciendo
8/10/19 3:04 PM
Luis López
El Cardenal Marx se pregunta:

"Si Cristo estuviese aquí hoy, ¿diría lo que dijo hace dos mil años?"

Claro que no, cardenal Marx, probablemente no hubiera maldecido a la higuera, ni enviado a unos cerdos al mar de Galilea, para que no se enfadasen los ecologistas ni los animalistas. Ni hubiera producido pescas milagrosas para no sobreexplotar los recursos.

Probablemente no, seguro.
8/10/19 3:05 PM
Juan fe
Volveremos a las pequeñas comunidades como los primeros cristianos, sin las estructuras jerarquizadas y burocráticas que capturaron la iglesia.
--

San Ignacio de Antioquía, discípulo directo de los apóstoles, camino del martirio, Epístola a los trallianos, 3:

De la misma manera, que todos respeten a los diáconos como a Jesucristo, tal como deben respetar al obispo como tipo que es del Padre y a los presbíteros como concilio de Dios y como colegio de los apóstoles. Aparte de ellos no hay ni aun el nombre de iglesia.
8/10/19 3:17 PM
Maria I Sagarnaga
Que creó Dios primero? Y en orden, día por día, he hizo al hombre para que cuidara de toda la tierra no para destruirla y contaminarla, con todo respeto necesitamos volver a estudiar el libro de Génesis
8/10/19 3:21 PM
Jordi
Farias, el presbítero de origen protestante y anglicano tienen la dispensa unigeneracional (la primera generación) para casarse, y desde el 1054, los orientales tienen el privilegio de la dispensa multigeneracional.

La verdad católica irreformable por la cual el sacerdote es célibe por siempre en la Iglesia Católica Latina, procede de la virginidad, continencia y castidad de María (casada) y Jesús Sacerdote (célibe).
8/10/19 3:22 PM
tarci
El Cardenal Muller es uno de los grandes testigos de Nuestra Epoca, el sigue siendo para mi el Titular de la Defensa de la Doctrina de la Fe y gracias a su Maniefiesto de Fe, muchos obispos deberan sentirse interpelados a no salir del Cuerpo Mistico de Cristo, dejando la fe por las novedades del gnosticismo e idolatria.








Tiene una gran profundidad lio que menciona sobre el caracter divino de la vocacion?. Dios es que llama de forma personal, de hecho muchos de nosotros hemos sentido y experimentado esa llamada concreta y particula, a una mision especifica,. Asi Como a los profetas Dios les llamaba por su nombre, asi Cristo fue llamando a sus Apostoles y Discipulos.. Algunos escuchamos su llamado en la adolescencia y recordamo las circunstancias y la sobrenaturalidad del hecho.





Los que roban la Iglesia de Cristo piensan que es una multinacional que contrata empleados, que puede ir a las Tribus y contratar a unas personas para administrar los Sacramentos y para ser Sacerdotes, Como Melquisedec para ofrecer al Padre el Cuerpo de su propio Hijo que nos santificara en la Santa Misa...





Senor libranos de la mano de los salteadores, perdona nuesros pecados.
8/10/19 3:33 PM
jandro
"Cardenal Müller: Han expulsado a Jesús del Sínodo para la Amazonia"

Es que mi Señor, nunca estuvo invitado.
8/10/19 3:34 PM
madre
a que en esta noticia: El Sínodo para la Amazonia alienta el papel de la adolescente Greta Thunberg como icono del ecologismo
no se permite comentarios, perdone,n pero tenía que hacerlo en algún sitio.
Esta niña, tiene de ecologista lo que yo de fraile: soy esposa, madre de 4 hijos y abuela. Lo primero que hay que decir es que no se si en Roma se enteran de que va la cosa io esque todo está tan manipulado...Esta niña, prosigo, parece ser que gha sido reclutada para decir lo que la élite mundialista quiere que diga sobre el clima, lo cual es posible ya que tocan todos lo shilos, pero lo que me parece "de libro" es" que nos digan desde un Sínodo", que lo que hay que hace res tomar nota de esto...vamos es como para ponerse de rodillas a rezar y no parar.
¡Dios mío! ¿nos han tomado por tontos a los fieles?
¡Señor ven pronto, que perecemos!
8/10/19 3:39 PM
Agustin
Sugiero que cuando hablen del cardenal Muller, Sarah y Burke antes pongan “el gran cardenal” porque son ellos quienes en tiempos difíciles de la iglesia confirman en la fe a los hermanos y son los sostenes de la unidad en la iglesia !!

8/10/19 3:40 PM
Jorge
María | Sagarnaga

Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.»

No veo que Dios dijera luego de crear al hombre que éste cuide de la Tierra....sino más bien que que tenga autoridad sobre ella y la someta.

Eso no significo hacer lo que quiera con ella, pues la autoridad se ejerce con sabiduría.
8/10/19 4:02 PM
Pedro Amate
Jesucristo está aquí y ahora ; en las personas que se dejan poseer por Él. Se encarnó para no desencarnarse nunca más ,y ascendió a los Cielos ,para quedarse con nosotros ,definitivamente y para siempre.



No podemos esperar al mismo Jesús que ESTÁ con nosotros Sacramentalmente en su Iglesia ; en la Iglesia Verdadera ; no en la Apóstata y progresista ,de donde verdaderamente ha sido expulsado como muy bien dice el cardenal Muller.
8/10/19 4:03 PM
Jordi
Luis López, je je, bien dicho. El Sínodo del Amazonas es el Sínodo del Rin, donde esta el eje Hummens-Marx-Kasper.

1. Si observas, es la luteranizacion completa de la Iglesia en su liturgia y eclesiología, donde convivirán curas célibes, casados, separados, divorciados, recasados y adúlteros, por autorización de la moral de situación de Amoris laetitia.

También tendremos miles de ritos culturales, sin pasar por un Concilio Vaticano III, sólo extremando los principios litúrgicos del Concilio Vaticano II: innovación (inventos litúrgicos), reducción (ritos rápidos) y opcionalidad-variación (libertad de elección de entre muchas variaciones del rito).

2. A ello se suma la luteranización con la descentralización y soberanía Episcopal en la fe y la moral, según el n. 32 de Evangelii Gaudium: “… todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera”
8/10/19 4:04 PM
maru
El cardenal Müller dice la verdad. En Alemania , la mayoria y otros muchos fuera de Alemania, no creen que Jesucristo sea Dios, sino un hombre, arrianismo total. Como además , muy bien dice, la creatura no tiene derecho a pedir cuentas a su Creador. Cita que Marx dijo que si Cristo viviera hoy, no diria lo mismo que hace dos mil años, aquí se ve claramente que el purpurado alemán no cree que Jesucristo sea Dios, sino un hombre sin más. Todas estas zarandajas, es que la mayoria de este mundo, ya sean laicos, sacerdotez, religiosos/as, no tienen fe ni creen en Cristo, como elHijo Unigénito del Padre, así de claro, no hay más.


8/10/19 4:31 PM
Pantaleón
Con la que está cayendo a nivel espiritual y eclesial, que la principal preocupación de mucha parte de la jerarquía católica sea el postureo ecologista tiene "perejiles"...

No se qué tienen en la cabeza. Que alguien me lo explique
8/10/19 4:49 PM
Néstor
Dios creó al hombre para que éste lo sirviese y amase en esta vida, y lo gozase eternamente en la otra. Dios no creó al hombre para la tierra, sino que creó a la tierra para el hombre. Lo pasajero y transitorio es en función de lo inmortal. El alma humana es inmortal, y por la fe sabemos que además estamos llamados a la resurrección. Cuando ya no haya tierra como hay ahora, estaremos por la gracia de Dios eternamente con Él, cumpliendo así el fin para el que fuimos creados. No tenemos ningún deber moral para con la naturaleza como tal, solamente debemos cuidarla en tanto que no hacerlo puede afectar a otros seres humanos o a nosotros mismos.

Saludos cordiales.
8/10/19 4:51 PM
Ernesto
Pido a Dios que más pastores se sumen a defender la palabra fielmente, que no introduzcan a nuestra rica liturgia cosas paganas.
8/10/19 5:01 PM
Oscar Antonio Franco
En realidad hermanos el problema ecológico es un problema político, se tiene que ver y arreglar esa situación desde las políticas gubernamentales, no así de la iglesia, bien es cierto, tenemos que respetar la creación y vivir en armonía con la creación, la destrucción de estos lugares no es una cuestión de iglesia sino una cuestión de políticas económicas a nivel global por lo que se debe tratar a nivel de cancillerías y a nivel de pactos globales pero no en un sínodo. La Iglesia Católica tiene muchos problemas que tratar como para ocuparse de temas que no tiene nada que ver con la evangelización hay que darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
8/10/19 5:07 PM
Argia
Perfecto y claro lo que ha expresado el cardenal Muller, gracias a Dios que todavia queda alguno que tiene las ideas claras.
8/10/19 6:17 PM
Palas Atenea
Lo creado puede ser el ídolo que oculte al Creador. La inversión de la teología, que saca a Dios del centro para ponerlo en la periferia, hace que la palabra quede hueca de contenido. Es decir: la teología ha muerto y la que queda ya no interesa. Libros de teología son los del Cardenal Sarah, pero son de los pocos que se pueden encontrar en la actualidad
8/10/19 6:22 PM
Rexjhs
El Rhin desemboca en el Amazonas
8/10/19 6:24 PM
Jackino
Como bien dice Néstor, no hay ningun deber para la naturaleza como tal. Pero tenemos que cuidarla en la medida en que afecta a la vida de nosotros y de los demás. Aunque no conozco a fondo las teorías ecologistas me tomo la molestia de reciclar la basura y estoy seguro de que la mayoría de la gente hace lo mismo. Solamente se que el mar de Aral y el lago Chad han menguado en su nivel de agua lo que implica el avance de la desertificación. Tambien dicen que el calentamiento global derrite los polos y los glaciares y que aumenta el nivel del mar. Como dice Oscar Antonio Franco, son los gobiernos los que deben actuar contra el cambio climatico pero deben hacerlo de comun acuerdo porque esto tiene un precio economico y el gobierno ecologista se encuentra en desventaja competitiva frente a los que no lo son. Aunque no me parece mal que lo diga un sinodo o un papa porque yo entiendo que cuidar de la Casa Comun es caritativo en la medida en que respeta el habitat de los demas.
8/10/19 6:58 PM
Fernando Cavanillas
Así se hace Cardenal... proclamar la Verdad, sin necesidad de meterse con nadie personalmente. Bravo por Müller, creo que es de lo mejorcito que hay hoy en la Iglesia, tiene gran profundidad de análisis y es certero y claro en sus recomendaciones.
8/10/19 7:04 PM
José Cisneros
Me gustaría saber la verdadera razón y objetivos de este sínodo. En la Amazonía apenas hay católicos y la Iglesia ha renunciado al proselitismo evangelizador y, por tanto, a difundir la fe católica en el territorio amazónico, cuyas culturas y religiones indígenas son muy valoradas por el “Instrumentum laboris”. ¿Qué sentido tiene entonces el Sínodo? ¿Es una excusa para extender la ordenación sacerdotal de hombres casados a toda la Iglesia? ¿Hay intereses en juego de la Red Eclesial Panamazónica, de Hummes? ¿Es una plataforma de propaganda indigenista o ecologista? ¿A quién beneficia el sínodo?
8/10/19 7:15 PM
Fernando Cavanillas
"Creced, multiplicaos, llenad la tierra y SOMETEDLA; DOMINAD sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que reptan por la tierra." Genesis, 1

De madre nada... la naturaleza está al servicio del hombre, y no al revés, como dijo nuestro Señor sobre el Sábado. Son los mismos nuevos fariseos los que ponen la naturaleza por encima del hombre, mandando ellos y cobrando de nosotros, por supuesto.

Todas las especies protegidas de la tierra, todos los árboles del amazonas, todas las selvas impenetrables, todos los himalayas del mundo no valen la vida de un solo bebé abortado en el seno de su madre.

Es más, todas las especies naturales de la tierra no valen nada comparadas con un solo pecado mortal, de los muchos que se comenten cada minuto.

Despertemos de esta mentira, de este horror que sólo esconde rebelión y ofensa a nuestro Señor, es satanás quien está detrás de este tinglado. Estaba detrás de los comunistas que contaminaron la tierra más que ningún otro país del mundo y detrás hoy de los que hacen de la naturaleza un dios y de la ecología una religión. Son los mismitos que hacen proselitismo de la ideología de género y del aborto libre y masivo... para luego escandalizarse del que pisa sin querer una lagartija "en extinción".

Que nadie caiga en la trampa
8/10/19 7:20 PM
Mari Nieves
Dios le bendiga Cardenal Muller
8/10/19 7:40 PM
sofía
Muy de acuerdo con el comentario de Jackino.

Y es que amar al prójimo como a uno mismo, implica no dejarle egoístamente a las futuras generaciones un planeta devastado, eso va en contra del séptimo mandamiento, incluso en contra del quinto, porque les privaríamos de todo aquello que necesitan para sobrevivir.
8/10/19 8:04 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Demos gracias a Dios por el cardenal Müller y oremos mucho por él, para que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
8/10/19 8:18 PM
Néstor
La salvación del planeta no está ni por encima ni por debajo de la del hombre, simplemente porque no existe. En todo caso, hay que tratar de preservar un cierto estado del planeta que haga posible la vida humana, nada más.

El mandato de crecer y multiplicarse no tiene nada que ver con el estado del planeta, salvo para los ecologistas abortistas que dicen que hay que controlar la población para evitar la crisis ambiental.

Saludos cordiales.
8/10/19 8:20 PM
EUGENIO
Amar al prójimo como a uno mismo sin amar y adorar a Dios es pura masonería luciferina. Poner lo creado por encima del Creador es pura herejía y apostasía. Un converso rígido y ex-comunista, ex-ateo. Bendiciones.
pd: Estamos dormidos muy dormidos. rezo por el Santo Padre


8/10/19 8:49 PM
Francisco José Villalba
Dios bendiga al cardenal Müller,señal que el Espíritu Santo sigue asistiendo a la Santa Iglesias.
8/10/19 9:02 PM
madre
Jackino, La Palabra de Dios, es para siempre, en todos los momentos, y cuando Él lo dijo es porque es posible seguir creciendo, los mundialistas son los que manipulan todo y quieren organizar y de hecho lo hacen, todo lo que se mueve en la tierra, por eso es que nuestro Señor, llama principe de este mundo a Satanás, al engañador.
Pero Cristo es el Rey del Universo.
¡Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío! ¡Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía!
8/10/19 11:26 PM
Amalia
Se tienen que plegar a las exigencias de la ONU, pero el catolicismo es invasivo y dañino para los angelicales indígenas. Solo busca la salvación de sus almas, no del tocado festivo para adorar demonios. ¡Anatema.!

La ONU si los aprecia,quieren (exigen) que pasen del tradicional infantidio, al muy moderno aborto, y otros enormes avances, vale.
9/10/19 7:04 AM

Esta noticia no admite comentarios.