El Patriarcado caldeo pide solución a la crisis en Irak tras las manifestaciones violentas con víctimas mortales

Ciento diez muertos y más de seis mil heridos

El Patriarcado caldeo pide solución a la crisis en Irak tras las manifestaciones violentas con víctimas mortales

El Patriarcado caldeo en Irak ha mostrado su preocupación por la situación en el país tras las manifestaciones anti-gubernamentales, que se han saldado con más de cien víctimas mortales, así como una multitud de heridos y ciudadanos arrestados.

(InfoCatólica) El Patriarcado pide obrar a favor del « bien común» y promover el diálogo para alcanzar «soluciones satisfactorias» dando cauce a las «legítimas peticiones» de los manifestantes.

Además ha recalcado la importancia de la lucha contra la corrupción, un elemento que «contradice los valores» de todas las religiones y que está detrás de los «fracasos» de todas las reformas. A ello hay que añadir al urgencia de avanzar en la tarea de reconstrucción del país tras las recientes guerras, así como favorecer el «retorno de los evacuados».

«Nuestra gran esperanza», concluye la Iglesia iraquí «es que los jóvenes en la calle lleven a cabo protestas pacíficas, evitando ser instrumentalizados o politizados». Y a los responsables del gobierno, se les pide que realicen la tarea de «presentar soluciones sabias» para resolver «la complicada situación actual».

El saldo actual de las manifestaciones y la actuación policial es de 110 muertos y 6.107 heridos, de los cuales 1.200 pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Con información de Asia News 

Archivado en: Irak

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.