La Abadía de Mepkin en Charleston, Carolina del Sur

En EEUU, Monasterio trapense ofrece la experiencia de monacato por un mes

Los huéspedes reciben una habitación con baño privado dentro de la comunidad monástica en sí, y deben participar en todas las actividades y obligaciones de los monjes, desde las vigilias a las 3:20 a.m. hasta las 7:30 p.m.

(Gaudium Press) La Abadía de Mepkin en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, creó un programa para permitir a los hombres que desean un mayor conocimiento de la vida monástica tener una experiencia de un mes viviendo bajo las estrictas reglas de los monjes trapenses.

«Los Huéspedes Monásticos reciben una habitación con baño privado dentro de la comunidad monástica en sí, y deben participar en todas las actividades y obligaciones de los monjes, desde las vigilias a las 3:20 a.m. hasta las 7:30 p.m», explica la Abadía en la presentación de la iniciativa.

«Se les asigna trabajo tal como lo son los monjes». Esta última condición, trabajar como lo hacen los religiosos, permite que la experiencia sea completamente gratuita, ya que la comunidad considera que la mano de obra compensa los gastos de alojamiento y alimentación.

Los interesados deben contactar a la Abadía y obtener una carta de recomendación, además de contar con un certificado de seguro médico. La disponibilidad es naturalmente limitada para preservar el ambiente religioso, y sólo se admiten 3 huéspedes a la vez en cualquier momento del año. Los huéspedes, después de una evaluación por parte de los monjes, pueden renovar su permanencia en la Abadía o, incluso, los religiosos están abiertos a que un seglar tenga un año sabático al interior de la comunidad.

«Antes de mi llegada, había asumido que estaría desempacando mucho equipaje, luchando con el pasado mientras buscaba conclusiones. Pero, en su mayor parte, eso no es lo que haces en un monasterio», indicó Ortigas Whilden, uno de los huéspedes. «Cantas a Dios, hablas con Dios, trabajas para Dios, y escuchas a Dios despejando tu mente y dejando de pensar. Preguntar sobre el mañana en un monasterio es una pregunta tonta. Va a ser muy parecido a hoy y parecerá extrañamente familiar a ayer. Entonces, dejas de pensar mucho en mañana o ayer. Vives en cada momento. Te preocupas por cada momento hasta que llegue el siguiente».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

José Luis
Les felicito. Una idea muy interesante y con futuro.
6/10/19 8:44 PM
Mariasol Martin
Los cistercienses en España también lo hacen así, al menos en algunos monasterios que conozco. Le llaman hacer la "experiencia".
6/10/19 9:14 PM
JAVIER REYES
Seria una esperiencia bien bonita y enriquecedora de estar en contacto con Dios y compartir con hermanos. Dios los bendiga.
6/10/19 10:35 PM
CARMEn
esto no es solo de esta comunidad esto se hace desde hace años ...el problema es que hay muchas comunidades que ponen muchos peros a las vocaciones y otras que los reciben y después de unos años los sacan sin trabajo , sin dinero y con mas edad y otras comunidades han olvidado el carisma de sus fundadores
6/10/19 10:52 PM
Eduardo
QUE HERMOSA INICIATIVA Y QUE OPORTUNIDAD PARA SUMERGIRSE EN EL SILENCIO MONACAL Y ENTREGARSE POR COMPLETO, ALMA Y CUERPO A LA DIVINA MISERICORDIA PARA SOMETERSE A LOS DESIGNIOS DE DIOS. OJALÁ QUE EN ARGENTINA, TAMBIÉN CUNDA ESTE EJEMPLO, A FIN DE QUE, MUCHOS INTERESADOS PUEDAN PRESENTARSE PARA OFRECERSE EN LA ORACIÓN AL DIOS SANTO Y AMOROSO.
7/10/19 2:41 AM
Pedro Amate
Me parece una idea genial. Hay mucha gente qué tiene vocación monástica ,y desconocen la vida cotidiana de los monjes ; esto significa acercar la vida consagrada a la sociedad y compartir la experiencia religiosa con los fieles de la Iglesia.

Me gustaría vivir una experiencia similar aquí en España ; sería genial.
7/10/19 6:19 AM
Mariana
Me quedes sin palabras por lo duro que es estar en un monasterio, que solo el inmenso Amor a Ntro. Señor puede compensate tan gran sacrificio, pero debe Ser maravilloso estar tan cerca al Señor todo el tiempo.
Que bendicion.
7/10/19 7:29 AM
Miguel Hinojosa
Quieren vocaciones. Copien el ejemplo.
7/10/19 8:48 AM
Jose matamala
Soy de chile seria bonito profundizar y vivir la vida monacal
7/10/19 1:15 PM
Adriana
Allí en ese monasterio falleció un ser de luz, Miguel, de Argentina, él decidió entrar para dedicar su vida al servicio
30/10/24 3:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.