(ADFInternational/InfoCatólica) De los 150 diputados del parlamento eslovaco, 145 votaron a favor de la resolución.
Eslovaquia se une así a los países que están actuando en el mismo sentido. En el caso de Hungría, se ha creado una Secretaría de Estado para ayudar a los cristianos perseguidos en el mundo. Y el Reino Unido ha estudiado la posibilidad de imponer sanciones a los países que atentan contra la libertad religiosa, según comentó la embajadora del Reino Unido ante la Santa Sede, Sally Axworthy.
Robert Clarke, director de ADF International en Europa, ha comentado la decisión del parlamento de Eslovaquia
«Nadie debe ser perseguido por su fe. El reconocimiento oficial del sufrimiento de los cristianos perseguidos y otras minorías religiosas por parte del parlamento eslovaco es un paso político importante. Después del reconocimiento viene la acción. Esperamos que otros estados y países europeos de todo el mundo hagan lo mismo y contribuyan a proteger a los perseguidos por su fe. Al mismo tiempo, somos muy conscientes de que el reconocimiento por sí solo no es suficiente. La persecución religiosa está en aumento en todo el mundo. Por lo tanto, instamos a todos los Estados a garantizar que sus leyes y políticas estén en línea con sus compromisos de proteger la libertad religiosa en virtud del derecho internacional».
En la última década, las restricciones religiosas en el mundo han aumentado de manera significativa en más de 50 países; y también lo han hecho las hostilidades sociales hacia la religión.
Estas son las conclusiones del estudio «A Closer Look at How Religious Restrictions Have Risen Around the World» («Una mirada más cercana a cómo han aumentado las restricciones religiosas en todo el mundo»), elaborado por el Pew Research Center.