(InfoCatólica) La publicación por parte de Mons. Chaput de un artículo en el que advertía a los fieles contra las enseñanzas contrarias a la fe católica en materia de homosexualidad y disforia de género del P. James Martin, sj, han sido refrendadas por otros dos obispos estadounidenses.
Mons. Paprocki manifestó en Twitter y en la web de su diócesis su apoyo a las indicaciones del arzobispo:
I believe Archbishop Chaput has provided a helpful caution to Catholics about what Father James Martin discusses in his talks, social media posts and writings. Here is my full statement. https://t.co/wurGoxdpry
— Bishop Paprocki (@BishopPaprocki) September 19, 2019
Creo que el Arzobispo Chaput ha dado una advertencia útil a los católicos sobre lo que el Padre James Martin discute en sus charlas, publicaciones en redes sociales y escritos. Aquí está mi declaración completa.
«El arzobispo Chaput ha dado una advertencia útil a los católicos sobre el padre James Martin. Por un lado, el padre Martin expresa correctamente el amor de Dios por todas las personas, mientras que por otro, alienta o no corrige el comportamiento que separa a una persona de ese amor. Esto es profundamente escandaloso en el sentido de llevar a las personas a creer que el comportamiento ilícito no es pecaminoso.
Los mensajes públicos del padre Martin crean confusión entre los fieles y quiebran la unidad de la Iglesia al promover una falsa sensación de que el comportamiento sexual inmoral es aceptable bajo la ley de Dios. Dios crea y ama a las personas con atracción hacia personas del mismo sexo y son bienvenidas en la Iglesia Católica. Pero la misión de la Iglesia hacia estos hermanos y hermanas es la misma que para todos sus fieles: guiar, alentar y apoyar a cada uno de nosotros en la lucha cristiana por la virtud, la santificación y la pureza.
Este asunto no es opinable, es la enseñanza de nuestro propio Señor, como escuchamos en el Evangelio de Lucas: Presten atención a ustedes mismos; si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo (Lucas 17: 3)»
Por su parte, Mons. Sticka felicitó igualmente al arzobispo de Filadelfia:
Felicitaciones al Arzobispo Chaput por su columna sobre los errores teológicos y morales del P. Martin. Elogia su trabajo pero critica sus pensamientos morales y teológicos. También afirma claramente que son un gran error. Yo agregaría el dolor que causa al disponer a las personas para sufrir, ya que moralmente nunca puede ser aceptado por la Iglesia.