(InfoCatólica) Los responsables del centro escolar apelaron a Roma para revertir la decisión del Arzobispo, Mons. Charles Thompson.
El director del colegio, P. Bill Verbryke, escribió una carta el lunes anunciando lo sucedido:
«Acabamos de enterarnos de que la Congregación para la Educación Católica ha decidido suspender el decreto del arzobispo de manera provisional, a la espera de la resolución final de nuestra apelación
El Arzobispo. muy amablemente me informó que, como resultado de esta suspensión temporal de su decreto, Brebeuf es libre de reanudar las celebraciones de la Eucaristía. Muy felizmente, esto significa que podremos celebrar la Misa por la Fiesta Día de San Juan de Brebeuf el 24 de octubre»
En la carta, el P Verbryke dijo que la suspensión de la orden es temporal.
«No significa que el asunto se haya resuelto o que se haya tomado una decisión definitiva. Tampoco significa que alguien deba inferir que la Congregación para la Educación Católica se está inclinando de una forma u otra sobre cualquiera de los temas en cuestión. La Congregación simplemente ha otorgado una suspensión temporal del decreto del Arzobispo hasta que tome una decisión final»
El sacerdote jesuita dijo que no saben cuánto tiempo llevará el proceso de apelación, pero la escuela está ansiosa por resolver su desacuerdo con el Arzobispo.
«Quiero enfatizar que este proceso está en curso en un ambiente no solo de profundo amor por nuestra Iglesia, sino también, a pesar de nuestras diferencias en este asunto, un profundo respeto por el Arzobispo. En última instancia, nuestro deseo es permanecer en plena comunión con la Iglesia Católica, sin restricciones en nuestra celebración de la Eucaristía, y que nuestra identidad como escuela católica sea plenamente reconocida y apoyada por la Archidiócesis, como había sido el caso durante nuestros primeros 57 años.