(Fides/InfoCatólica) En su discurso, Mons. Akubuze condenó los recientes asesinatos de sacerdotes católicos en Nigeria. Concretamente los del padre David Tanko de la diócesis de Jalingo, y del padre Paul Offu de la diócesis de Enugu.
El prelado recordó que «nosotros los sacerdotes y los fieles católicos debemos predicar diariamente el mensaje de paz y justicia. Es parte del mensaje de Cristo. Es parte de la misión de la Iglesia. Como misioneros, debemos ser precursores de la justicia y la paz en nuestra tierra». También reiteró que «solo estamos interesados en vivir nuestras vidas en paz, sin temor a ser secuestrados para pedir un rescate o a ser expulsados de nuestra patria».
Los secuestros con fines de extorsión se han vuelto bastante comunes y entre las víctimas hay varios sacerdotes y religiosos.
Monseñor Akubeze añadió: «Si los líderes de un país no pueden garantizar la paz y la seguridad, no tienen derecho a utilizar el dinero de los contribuyentes para garantizar su seguridad y la de sus familias mientras el resto de los nigerianos mueren a diario». En junio, monseñor Akubeze denunció el «nivel de inseguridad sin precedentes» que afecta desde hace tiempo a Nigeria.