(Actuall/InfoCatólica) «No queremos mostrar el amor romántico sino cómo con esos poderes puedes crecer y cambiar y encontrar tu sitio en el mundo y encontrar respuestas que no hayan sido encontradas previamente», ha explicado Anderson-López.
La cuestión sobre una posible homosexualidad de la princesa Elsa ha estado presente en los últimos años desde que se anunciara la puesta en marcha de la segunda parte del éxito mundial cuya banda sonora ‘Let it GO’ fue adoptada por el lobby LGTBI como uno de sus himnos.
Además de las especulaciones alentadas por los grupos LGTBI y por la cada vez más evidente deriva LGTBI de la propia compañía, la aparición de un nuevo personaje femenino en los trailers filtrados por Disney intensificó el debate.
El lobby LGTBI organizó campañas para reclamar el lesbianismo abierto de la protagonista a través de etiquetas en redes sociales como #GiveElsaAGirlFriend que se convirtió en tendencia mundial impulsado por el grupo GLAAD, que previamente había criticado que ninguna de las 11 películas estrenadas en 2015 por Disney tuviera un personaje abiertamente LGTBI.
Por su parte, CitizenGo lanzó una campaña para pedir a Disney que no cediera a las presiones del lobby gay. A la misma se han sumado, hasta ahora, más de 330.000 personas.