Nuncio emérito pide la ordenación de mujeres y recibe el aplauso de «fieles» y del presidente de Cantabria

Mons. Pablo Puente dice que piensa enviar una carta al Papa sobre el tema

Nuncio emérito pide la ordenación de mujeres y recibe el aplauso de «fieles» y del presidente de Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha aplaudido este domingo, durante la celebración de la misa de San Ginés, en Colindres, la reivindicación de Mons. Pablo Puente, arzobispo y ex-nuncio del Vaticano en el Reino Unido, y que durante la ceremonia ha defendido que las mujeres puedan ser ordenadas sacerdotes

(EP/InfoCatólica) Según explica Revilla en las redes sociales, «en mitad» de la misa el oficiante «agarró el micro y dijo: mañana saldrá rumbo a Su Santidad el Papa una dura carta pidiendo que con urgencia puedan ser investidas sacerdotes las mujeres».

«No podemos tolerar esta flagrante discriminación de las mujeres por parte de la Iglesia», justificó el clérigo, ilustre hijo de la villa de Colindres que lleva tres décadas oficiando la misa de San Ginés, patrón de la cofradía de pescadores de la localidad.

Tras el anuncio, el presidente cántabro se puso a «aplaudir», así como «buena parte» de los cerca de mil asistentes a la ceremonia. «Luego me fui a la Sacristía a abrazarle», agrega en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Doctrina de gran importancia y definida de forma infablibe

La realidad es que la doctrina sobre el sacramento del orden sacerdotal está definida de forma definitiva e infalible por el magisterio ordinario de la Iglesia. Así lo quiso dejar claro el papa San Juan Pablo II en la carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, cuyo párrafo final reza así:

Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.

Item más, la Congregación para la Doctrina de la Fe, quiso zanjar cualquier duda sobre el carácter definitvo de la declaración magisterial de San Juan Pablo II, publicando la siguiente respuesta a una dubia.

Después de la publicación de la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalis, algunos teólogos, diversos grupos de sacerdotes y religiosos, como también algunos ambientes y asociaciones del laicado católico han manifestado reacciones problemáticas o negativas en relación con dicho documento pontificio, poniendo en discusión el carácter definitivo de la doctrina sobre la inadmisibilidad de las mujeres al sacerdocio ministerial y la pertenencia de esa doctrina al depósito de la fe.

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado necesario disipar las dudas y reservas al respecto mediante el Responsum ad dubium, que el Santo Padre ha aprobado y ordenado su publicación y que es del siguiente tenor:

Respuesta a la pregunta acerca de la doctrina contenida en la Carta Apostólica «Ordinatio Sacerdotalis»

Preg.: Si la doctrina, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis como dictamen que debe considerarse definitivo, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.

Resp.: Afirmativa.

Esta doctrina exige un asentamiento definitivo puesto que, basada en Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Conc. Vaticano II, Const. dogm. Lumen gentium, 25, 2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32) ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe.

El Sumo Pontífice Juan Pablo II, durante la Audiencia concedida al infrascripto Cardenal Prefecto, ha aprobado la presente Respuesta, decidida en la reunión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.

Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de octubre de 1995.

+ Joseph Card. Ratzinger

Prefecto

+ Tarsicio Bertone

Arzobispo emérito de Vercelli

Secretario

 

72 comentarios

javierrr
Cuando erais jóvenes os encontrasteis una sociedad católica y las iglesias llenas; en parte por culpa de vuestras heterodoxias y sandeces dejais una sociedad secularizada y las iglesias vacias paro sois del todo impenitentes y seguis erre con erre hacia el fracaso.
26/08/19 9:03 AM
Luis Fernando
He enviado lo siguiente al presidente cántabro por Twitter:

Don Miguel Ángel, le sugiero que lea los documentos del Magisterio de la Iglesia Católica que añado en la noticia sobre lo que comentó usted ayer.

Para su conocimiento, le informo que la posibilidad de que la Iglesia Católica ordene mujeres como sacerdotisas es la misma de que dictamine que Cristo no es Dios o que la Virgen no fue Virgen.

O sea, dado que es una doctrina perteneciente al depósito de la fe, no se puede tocar.

Saludos de un nieto de cántabros. Mi abuela de Somballe, cerca de Reinosa, y mi abuelo de San Salvador, cerca de Astillero.
26/08/19 9:06 AM
maru
Otro miembro de la Iglesia, al que le patinan las neuronas. Pero cómo hay que hacerles entender a más de uno que Cristo escogió entre sus discípulos, a doce apóstoles, varones? Que el sacerdote actua en person Christie, y que Dios se hizo hombre no mujer ni hermafrodita? Que ni a su propia madre la eligió apóstol? Que Jesucristo, nunca discriminó a la mujer pero que no la eligió para tal misión, es decir, ordenada sacerdote? Por mi parte, tengo muy claro lo que haria si fueran ordenadas las mujeres.
26/08/19 9:14 AM
Fadrique
Este lumbrera es obispo el tío. Sus méritos han debido ser su intensa vida de oración y su sólida formación doctrinal, seguro. Lo nombraría JPII o BXVI vete tú a saber a virtud de qué informes. Y cómo no se juzga a los papas por tamaños despropósitos. Inexplicable. Cómo está el patio.
26/08/19 9:18 AM
Lector
Ninguno de estos dos habría sido tan "valiente" y tan "comprometido" cuando Revilla era gerifalte de Falange. Y eso que ambos eran mayorcitos, pero el buen Dios les salvó entonces --a ellos, pero sobre todo a su estatus-- de que dar un "testimonio" semejante se les pasara siquiera por la cabeza...
26/08/19 9:22 AM
Javidaba
Ochenta y ocho los años del nuncio colindrés... está chocho el hombre y con el "equipo teológico" que le aplaude ... que se prepare el Espíritu Santo...
¡Ay, Dios!, lo que hay que oir...
Ave María gratia plena...
26/08/19 9:25 AM
Desde Madrid Capital
¿A alguien le extraña? A mí no. Esta persona es un populista. Esa es toda su ideología. Y hoy día lo que arranca más aplausos es reivindicar la ordenación de mujeres.
26/08/19 9:29 AM
jacinto
Te hubiesen aplaudido con más fuerza si hubieses defendido la doctrina de Cristo exponiéndola con cariño y convicción en lugar de traicionarle.

Hubiesen experimentado el gozo de saber que su alma te importa, pero no crees en nada. Lárgate anda, amargado.
26/08/19 9:49 AM
Federico
Fadrique, no suelte exabruptos. El Sr. Puente fue ordenado sacerdote en 1956, y ya no ocupaba ningún cargo cuando fue nombrado S.S Benedicto XVI. Por otra parte, no vamos a rechazar, por ejemplo, el legado de San Agustín por su pasado maniqueo o porque, probablemente, nombrará a algún sacerdote que resultara arriano
26/08/19 9:53 AM
jose luis
No es el único obispo que cuando se jubilan empiezan a decir sandeces progres. . ¿ Donde estaban cuando ejercían su ministerio pastoral? : MUY CALLADOS . Pero que valiente es este hombre!! Ahora es cuando más callados deberían estar. Y todavía hay gente que aplaude la cobardía.
26/08/19 9:53 AM
Viento libre
Parece que este señor abandonó el puesto de Nuncio del Vaticano en Gran Bretaña en octubre de 2004 según dice Wikipedia "por motivos de edad", pero entonces le faltaban 1 año y 8 meses para cumplir los 75 años.
Es decir, le jubilaron anticipadamente. Como ha sobrevivido 15 años, no parece que fuera por enfermedad.
Sólo queda una opción: parece que le jubilaron anticipadamente por cometer alguna pifia importante, que acarreo su cese inmediato, aunque el asunto pudo ser prudentemente tapado.
El resentimiento por el cese puede explicar el exabrupto actual, cuando astutamente ha considerado que los que mandan son afines y no le van a llamar a capítulo. Qué cobarde!
26/08/19 9:56 AM
Anonimo
Yo que soy un laico pecador entiendo que el sacramento del orden esta reservado a varones.

¿Un Obispo y nuncio de Su Santidad no lo entiende?
26/08/19 10:00 AM
Forestier
Dios los cría y ellos se juntan. Por un lado un arzobispo que ya está gagá y le patinan las neuronas, por otra el conocido y fantoche Revilla, que a mi siempre me ha dado la impresión de ser un correvedile que al igual que los zorros está a la que salta para sacar su propio provecho personal y político. Es una especie catalogada como "saltimbanquis montañensis".
26/08/19 10:41 AM
Alfonso III
Para mí, que tienen una indigestión de anchoas; a su edad, deberían tener cuidado con la dieta. Decir que se necesitan sacerdotisas con Urgencia, es un chiste. Lo del cambio de sexo ya les llega un poco tarde. Creo que van a mandar a Marte una misión misionera (no dentro de mucho),con una nave de tripulación en hibernación. Es recomendable que se apunten los dos, el capitán sardina, y el arzobispo elmero , y que empiecen a prácticar la hibernación antes de decir más sandeces.
26/08/19 10:53 AM
Mikel
En las logias muchos estarán agradecidos... Un buen tanto para Revilla en su camino para seguir chupando del bote en nombre de la querida tierra cántabra.
26/08/19 11:00 AM
Carmen
Con lo poquito que le queda a este emérito para presentarse ante Dios, y que en todo sus años no se haya enterado de nada, habiendo tenido tan cerca a Nuestro Señor, es verdaderamente triste.
26/08/19 11:13 AM
Pablo
Otro más que lo que busca es el aplauso del mundo, la sonrisita del vecino, y la palmadita en la espalda.
"¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?"
La cita, no es mía.
26/08/19 11:23 AM
Gustavo Lino
Como siempre se yerra el tiro. Herejes siempre los hubo, pero lo que es novedad es que la jerarquia posconciliar no solo no actue contra ellos, sino que los promociona.
26/08/19 11:27 AM
TOMAS
Mi opinión, es rezar el Rosario y estar en Gracia de Dios, al estilo de San José, el Santo silencioso. Y luego, Dios pondrá la oportunidad de trasladar a los hermanos, unas palabras sobre la vida eterna, que seguro que les quedan ( no lo dude ), y apuntandoles que vivan en gracia de Dios, o que no se olviden de pedir la confesión en el último momento, o avisar a los suyos que quiere al cura, si alguna vez le llega el tiempo de abandonar este mundo. Las riquezas y el poder, así como en mundanal ruido, vanidad de vanidades y todo vanidad.
26/08/19 11:31 AM
María José
Y que hacían en misa??
Y quién aplaudió??
Alguien vio a los que debieron salir silenciosos, avergonzados y llorando por el derrumbe de su iglesia??
El aplauso se oye... Las lagrimas, no
Mi oración por los que sufrieron junto a Cristo Nuestro Señor.
26/08/19 11:43 AM
jd
El primero en pedirl la ordenación de mujeres fue el Arzobispo vietnamita Ngo dinh Thuc en el concilio.
26/08/19 11:51 AM
Tannhäuser
Hay cretinos y trepas, eso es sabido. Luego está el Presidente de Cantabria (antes Santander o La Montaña); ese majadero, "el tonto
l´anchoa", ese ya juega en otra liga. Ahora por lo visto ha debido apetecerle el superarse es idiocia y no se le ha ocurrido otra genialidad que intentar practicar el cesaropapismo pasiego.
26/08/19 11:54 AM
David
Fue Juan Pablo II quien le nombró arzobispo y Nuncio. Pero era lo lógico dada su trayectoria en el cuerpo diplomático de la Santa Sede.
26/08/19 11:54 AM
pelicanillo
Hoy, San Melquisedec. Si Melquisedec levantara la cabeza y oyera semejante bravata en una homilía de un sucesor suyo se liaría a mamporros con este errado sacerdote que quiere agradar al mundo y no a su Señor. Así agradó a Revillita, el paladín de los bienquedas, sucesor de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”, miserable intelectual, Manolodelbombo de lo que quiere oír la plebe, adorador de ídolos de cualquier pelaje bajo disfraz de bonhomía dicharachera y apestosamente vana.
Ambos dos, lobos con piel de cordero. Y Satanás, el que dice el soseras que no existe, aplaudiendo también en el templo de Colindres entre todos sus cabritos.
26/08/19 12:30 PM
Jordi
Gracias, Mons. Pablo Puente, por ubicarse en el lado de la Sinagoga de satanás, a la que observo que se pertenece más por ignorancia que por raciocinio. Nos ha facilitado la investigación...

Desearía que cuantos más consagrados estén de acuerdo, mejor. Así se aclararan más rápidamente las cosas y la separación seria más fácil...

Luis Fernando, muy bien hecho, necesario pero que se estrellará contra estulticia, ya que el único razonamiento de la herejía es la discriminación, y de ahí no saldrán para nada en absoluto.

Así se hundió el protestantismo, pues con el mismo argumento, entraron en el sacerdocio las mujeres, casados, adúlteros, divorciados, homosexuales, transexuales, chamanes, nuevaeranos y otras extravagancias...
26/08/19 12:32 PM
alma
Excelente fotografía que representa muy gráficamente el " abrazo del mundo".
26/08/19 12:46 PM
Estefanía
Pues nada, adelante con los faroles . Que escriba a Roma y que pongan la carta junto con las dubbia.
O, yo qué sé, lo mismo le contestan.
Qué harta me tienen...
26/08/19 12:50 PM
Jordi
Tannhäuser, el tonto l'anchoa es un listillo medrante populista demagogo, que compensa carencias por este magnífico lado suyo desarrollado, según quien le conoció de niño y joven. Je je, cuando ve al de la anchoa, le dice riéndose ambos: "anda, vete a hacer el payaso por otro sitio"...

El anchoas es feliz y plenamente realizado en el patio de colegio de la política y los medios, le dan el micro y se le cae la baba como un tonto con un caramelo, y está alegre y contento metido en puyas, zancadillas, matoneo, tirada de cabellos de las niñas por detrás, postureo, gesticuleo, vociferío de arrabalera en el mercado, chismorreo de cotillas, hacer la vieja del visillo, ser como una mujer charlatana que habla por los descosidos, montar fregaos, ser la comidilla del patio de vecinas, y darle a la sin hueso para llenar su inmenso vacío...

Ahora es muy interesante oírlo, nadie sobra en estos tiempos de herejía, pues es un profesional en adaptarse a lo que piensa la gente, tal como Mons. Pablo Puente, tal para cual, y suelen indicar ambos, en público, el nivel de Apostasía del católico medio, mediocremente enseñado por unos mediocres obispos conciliares.

A anotar el bajísimo nivel intelectual de estos apóstatas, que eliminan todo razonamiento teológico: si es por discriminación, hasta un musulmán podría ser cura...
26/08/19 12:55 PM
enrique
Luis Fernando; acertado tu criterio y que has enviado ai señor Rivilla. Comparto tu reflexion.
Lo que tienen que cuidar y cuidarse ellos mismos es de ser fieles, los que ya han sido ordenados es la de ocuparse en ser mas fieles al Evangelio y presentar una imagen de Cristo mas acorden; que muchos de ellos cuesta ver en su vida y en su mensaje que dista mucho del Evangelio.
Esto es: que se conviertan los que ya son ordenados ( no todos porque los hay buenos seguidores), y no necesitamos mas sacerdotes , sino que que hay crean comunidades como las creo san Pablo.enrique.
26/08/19 1:07 PM
Juan Mariner
Vaya par..., los dos césaropapistas a ultranza: el Evangelio debe adaptarse al mundo, y no al revés, confundiendo signos de los tiempos con intereses personales y de grupo dominante.

El grupo social al que pertenecen ambos lumbreras exige de una vez por todas y ya que la Iglesia se rinda ante el mundo, porque lo dirigen ellos (si lo dirigieran los que votan a Maduro, Ortega.. entonces no, aunque sean cristianos, el monopolio del catolicismo lo tienen ellos, que son lo más, y el Evangelio es de ellos para utilizarlo a su entera conveniencia político-social).
26/08/19 1:33 PM
Chico
La edad no perdona: Las sandeces son sus consecuencias. Y otra: “ Que me reprenda el Justo, pero que no me alabe el malvado”, dice el Salmo
26/08/19 1:45 PM
Jk
Consiguio lo que quería: aplausos mundanos. Y Y muchísimos mas por tirarle pedradas a la Iglesia acusandola de ser "discriminadora" por sus 2 milenios sin tener sacerdotisas. Aca tenemos a otro Arturo Sosa.
26/08/19 1:47 PM
Gelasio
Los aplausos de individuos sin estudios eclesiásticos en temas como éste, aunque se trate del presidente de la comunidad cántabra, son como aquél que sin ser médico afirma que la neumonía se cura con coca-cola o sin ser maestro asegura que "burro" se escribe con "v".
26/08/19 2:03 PM
María
Hartos y desesperados os vais a quedar, porque al final van hacer lo que ellos quieran, y se acabó. Desgraciadamente va a ser así, yo ya no espero nada de la iglesia católica, porque les da lo mismo el depósito de la Fe, que la doctrina, que el evangelio, porque lo tuercen, así donde donde Jesucristo dijo infierno, ellos aseguran que quería decir donde se quemaban las basuras, o vaya usted a saber. Las turbulencias durarán hasta que Dios quiera, así que a tomar tila todos.
26/08/19 2:47 PM
Martinna
En la iglesia católica hombres y mujeres están integrados igualmente según el plan de Dios. Algunos piden que las mujeres sean sacerdotes para disimular lo machistas que son. Si ahora dicen que a las parroquias solo van las marujas, habrá que oír que dirán si hasta el cura es una maria. Más hipocresía y falta de hombría no puede haber en la viña del Señor. Entre gays y modernos no se encuentra un varón en condiciones, ni buscándolo con un candil, luego se quejan de falta de vocaciones para el sacerdocio, los viri probati son especie extinguida
26/08/19 3:03 PM
Sancho
Cuando nuestros pensamientos no son los de Dios sino los de los hombres, se acaba desbarrando, como este exnuncio y otros "satanases" clericales y laicos en activo (cf. Mt 16, 23; Mc 8, 33). El sacerdote actúa "In Persona Christi", un varón, por lo que una mujer no puede ejercer ese ministerio; además, porque "Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios" (1 Cor 11, 3).

La soberbia modernidad se está rebelando con fuerza contra Dios, hasta el punto querer convertir la Iglesia de Jesucristo en Sodoma y Gomorra, como proponen algunos clérigos, y como ya ocurre en sectas "cristianas"; recuerdo especialmente una de ellas, visitada para mayor escándalo por el propio Francisco, donde fue recibido por una "obispa" "casada" con una "sacerdotisa".
26/08/19 3:13 PM
Horacio Castro
Gente brava los cántabros. Hoy se envió, desde Cantabria a Su Santidad el Papa Francisco, una dura carta pidiendo con urgencia que puedan ser investidas sacerdotes las mujeres
---

LF:
Yo soy medio santanderino y esto me parece una payasada propia de un número demasiado elevado de mis paisanos castellanos (Santander es Castilla)
26/08/19 3:21 PM
Pablovelasco
Uuuf nunca se sabe cuando va a llamar el señor a su presencia a uno, pero con 90 años, si estuviera en su pellejo me dedicaría a estar callado y rezando...
Estaría bien que lo nombrarán.... Monaguillo honorario, aunque creo que es una ofensa para los que ejercen ese servicio, bien visto
26/08/19 3:48 PM
Tarci
tanto el Obispo emerito como el Presidente se estan metiendo contra el designio divino de Jesucristo y de su Padre... tan solo por una ideologia femista del momento.

No se enteran que el diseno de Dios respecto a la dualidad humana es COMPLENTARIO...y tiene distintas dimensiones trascendentes.

Hombre y Mujer tienen la misma dignidad porque fueron hechos a imagen de Dios..pero ontologicamente DIFERENTES...

Ya que nuestros primeros padres cayeron..desobedeciendo a Dios por instigacion de la Serpiente o Diablo...surgio la injusticia o discriminacion..que es ente etnias..razas...amigos..esclavos...nacionspero por la Redencion de Cristo.. se puede reconstruir la justicia original..si seguimos los mandatos de Cristo.

Jesucristo es Dios y hombre verdadero y el dio su vida y la tomo por amor a la Nacion Nueva de la que foman parte los bautizados.

Los sacerdotes en persona Christi son varones como Cristo no para dominar a las mujeres..sino para donarse por su Iglesia como lo hizo el esposo de la Iglesia hasta deramar su sangre en la Cruz.

Nosotras colaboramos en el mundo y en la Iglesia segun el designio divino desde la familia Iglesia Domestica Fundamental..que no es una estructura rigida derrumbable...

Nuestra funcion es hermosa y trascendental..
26/08/19 3:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Fernando: Excelente mensaje enviado al presidente cántabro. Espero que le sirva para aprender un poco y cese de hacer el ridículo. Respecto al celebrante, este Mons. tiene ya 88 años. Posiblemente sus neuronas no están en su mejor estado.
26/08/19 4:04 PM
Palas Atenea
Herr Tännhauser: Deje a los pasiegos en paz, que soy biznieta de pasiega y le doy con la garrota y lo meto cabeza abajo en el cuévano. Que más de un sobao y alguna que otra quesada pasiega se habrá comido.
¡Qué razón tenía yo cuándo en mis mocedades discutía con los viejos diciendo que la experiencia no servía para nada! Lo pensaba entonces y lo pienso ahora. Los viejos de hoy son antiguos sesentaiochistas a los que se les ha pasado el arroz, menos mal que algunos reculamos. ¡Manda huevos!
26/08/19 4:19 PM
Miguel
¿A qué obediencia y grado responde Mons. Pablo Puente?
26/08/19 4:19 PM
Palas Atenea
Horacio Castro: Los montañeses tenían sentido común si el humo de Satanás ha llegado a la montaña ¡cómo estará el llano! O puede que sea cosa de la Costa. Al fin y al cabo en la expedición de Cortés el único nigromante que había era cántabro. Serán sus descendientes.
26/08/19 5:04 PM
Pedro Amate
Si cuenta con el aplauso del presidente de Cantábria ; eso lo explica todo......
26/08/19 5:20 PM
Marcelo
No soportan la Sana Doctrina, ya está en las cartas de Pablo.
26/08/19 5:55 PM
rmartinhe
Alma, totalmente de acuerdo contigo: "el abrazo del mundo".
Cuanto me alegro de haber podido visitar hace unos días el Santísimo Cristo de la Agonía, en Limpias, al lado de Colindres, si con ello hubiese podido aliviar un poco el dolor que debe sentir nuestro Señor ante tanto desprecio de este mundo y de los suyos.
26/08/19 6:09 PM
Horacio Castro
Palas Atenea ¿Te estás refiriendo a algún descendiente conocido nuestro que practica la nigromancia? ¿Nigromancia no amazónica quizá?
26/08/19 8:11 PM
Arturo
Bueno. Da lo mismo porque la Iglesia no es una democracia
26/08/19 8:38 PM
JUAN NADIE
Seria para partirse de risa si no fuese trágico que un consagrado diga esas sandeces que igual constituyen el principio de una herejía. Espero que sea demencia senil, porque si no este hombre es un temerario, con lo poco que le queda para dar cuentas. Que le aplauda el anchoas, es de comedia chusca. Este es como Jesus Gil pero sin equipo de futbol. Es un memo con infulas que ha hecho de la promoción de su ridículo su carta de presentación.
26/08/19 9:21 PM
Pablo
Qué triste es perder la cabeza...
O si no la ha perdido que aproveche para hacerse luterano o algo de eso.
26/08/19 9:41 PM
mtbrsg
Este ex-Nuncio tiene ya casi 90 años, pero en Religión Digital un día sí y otro también están con esa matraca. Es cierto que casi siempre por progresaurios, pero no todos. No entiendo cómo una cosa decidida ya infaliblemente puede ser dudada un día sí y otro también.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tampoco entiendo tanta publicidad (que es dinero) en RD si su audiencia debe ser escasísima, a tenor de los comentarios de sus noticias (que deben estar en proporción a sus lectores). En la inmensa mayoría de dichas noticias no hay comentarios, y cuando los hay apenas media docena. Igualito igualito que Infocatólica.
26/08/19 9:44 PM
Tannhäuser
¡Vaya hombre!, para una vez que no me censura el "Masterwebo" me vapulean otros comentantes.

Jordi: Si bien no alaba lo que el tonto l´anchoa hace, le admira por su capacidad de adaptarse cual líquido al recipiente político de moda. Bueno, usted haga lo que quiera, pero yo no logro digerir a estos indivíduos que son capaces de pasar del Movimiento Nacional a la Constitución de Corea del Norte, si hace falta, con tal de seguir en el machito; no soporto a los traidores, trepas y demás fauna invertebrada.

Dª Palas: No busque conflictos donde no los hay. Ya sabe que yo soy medio cantabrón y no me meto ni con La Montaña ni con ninguna de sus comarcas.
26/08/19 9:47 PM
Tannhäuser
Señor "Masterwebo" y tocayo: Enhorabuena por el mensaje dirigido a la momia de Corocota, inexplicablemente, Presidente de Cantabria. ¡Chapeau! Le pone en su sitio, aunque sinceramente, dudo que el lo entienda (es muy bruto).
---
LF:
Solo una aclaración. No soy Masterwebo. Ni director. Ni editor. :-)
26/08/19 9:51 PM
DOMINGO SÁNCHEZ
que tristeza, que muchas personas como estas quieran cambiar lo que esta escrito en las Sagradas Escrituras, pensando que ya caduco, cuando son estas personas las que ya caducaron y es evidente por su falta de oración y verdadera entrega a Dios, pues no se les nota en nada su espíritualidad, ojala y seamos personas que nos atrevamos con humildad a invitar a estos sacerdotes a que vuelvan al amor del principo por si en algun momento de su vida lo tuvieron
27/08/19 12:52 AM
Pepito
El día en que a Roma se le ocurra ordenar mujeres sacerdotas, estará claro que Roma habrá caído en herejía y se habrá convertido en la Sede del Anticristo, pues San Juan Pablo II hizo una consulta a la CDF, dirigida por aquel entonces por el actual papa emérito, preguntando si la ordenación de solos varones pertenece o no al Depósito de la Fe, y la CDF contestó clara e inequívocamente que sí. Ordenar mujeres sería, pues, ir claramente en contra del Depósito de la Fe.

Así como sólo las exquisitas anchoas de Cantabria pueden ser elevadas a la denominación de origen cántabro, solo los varones pueden ser elevados al sacerdocio.

Lo siento por las mujeres, pero deben abandonar toda esperanza de ser sacerdotas, obispas y cardenalas, a no ser que Roma pierda totalmente los papeles.
27/08/19 1:19 AM
Eduardo
TODO EN LA VIDA, Y SOBRE TODO, CUANDO LA MISMA ES LONGEVA, TIENDE A NUBLARSE, OXIDARSE O DERRAPAR. ES LA LEY DE LA NATURALEZA. BIEN, HE AQUÍ QUE ESTE EX NUNCIO, ES EL CLARO EJEMPLO DE QUE LAS NEURONAS, YA NO CUMPLEN SU COMETIDO.
PERO PARECE QUE EL INDIVIDUO QUE APLAUDIÓ, EL TAL PRESIDENTE DE CANTABRIA, TAMPOCO GOZA DE BUENA SALUD NEUROLÓGICA, Y ESO QUE PARECE UN POCO MÁS JOVEN QUE EL VEJETE.
27/08/19 5:13 AM
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Por favor, a los que buscando facilismos se preguntan si este monseñor fue nombrado por San Juan Pablo II o el papa emérito, recuerden que nunca falta una ovejita negra en las mejores familias. Si hasta el dulce Señor se lamentaba: "¿No los elegí yo a ustedes, a los Doce? Y sin embargo uno de ustedes es un diablo" (Jn. 6, 70)
27/08/19 5:35 AM
Alfredo
Ya solo faltó, el que añadieran que había que exhumar a Franco, y que a la salida del acto religioso, estaba todo el mundo invitado a tomarse unas anchoas...
27/08/19 8:25 AM
Hinojosa
Lo que me sorprende es la actitud del obispo de Santander. Y su pasividad ante estas situaciones. Como ovejas sin pastor estamos. Eso si, tengo un amigo sacerdote al que la llamado la atenciòn màs de una vez por ser tradicionalista y decir las cosas claras.

Ya se lo deje claro a Revilla en sus redes sociales. Un sucesor de los apòstoles venido a menos en cuanto al contenido y la forma.

Que su planteamiento es contrario al CIC nùmero 1577.


27/08/19 8:47 AM
Hinojosa
Por otra parte es un obispo secularizado como vemos. No viste como lo es ministro de Dios. Pareciendo que quisiera renegar de su identidad de sacerdote.
27/08/19 8:50 AM
Merxe
Este tema me entristece.
No creo que la solución a la falta de sacerdotes sea la ordenación de mujeres sino una renovación, volvamos a la oración y pidamos: Fe, Esperanza, y Caridad.
Escucho a monjitas mayores ( casi todas vestidas seglares) que piensan como este nuncio.
Seguiré rezando por las vocaciones sacerotales incluyendo a mis hijos que son pequeños.
27/08/19 10:10 AM
Miguel Ángel
Si el que aplaude hasta abrasar la manos es Revilla yo, que afortunadamente no soy el Nuncio emérito, me preocuparía.
En cualquier caso vivimos tiempos en los que la pendiente resbaladiza que lleva a la apostasía silenciosa es muy traicionera. Empieza uno a resbalar y no para hasta llegar abajo.
La oración y el estudio constantes para evitar estas graves caídas que suponen escándalo se hacen hoy, aún más si cabe, urgentes.
27/08/19 11:20 AM
Pepito
Además ya vamos a tener bastantes problemas en la Iglesia si, como parece ser, se ordenan próximamente a hombres casados como sacerdotes, para que además se ordenen mujeres.

Respecto a las exquisitas anchoas cántabras y a los deliciosos sobaos pasiegos, está bien que los exaltemos, pero sin olvidarnos de la sabrosa y humilde tortilla de patatas, con cebolla por supuesto, cuyo invento se debe en parte al carlista general Tomás Zumalacarregui, (Tio Tomás para sus fieles y aguerridos soldados) al que Dios tenga en su gloria, y que sólo por tan suculento invento culinario ya merecería eterna gratitud y recuerdo.
27/08/19 11:54 AM
Tony de New York
Sus 15 minutos de fama!
27/08/19 3:25 PM
Bertha
En la jerarquía de la iglesia pareciera que sólo hay endiosados que se ? creen? más que el mismo Cristo que le dicen al mismo Dios, tú no sabes nada, te equivocaste, que herejia! ¿ Porque será que un buen sacerdote amante y respetador de las enseñadas de Nuestro Señor no llega a ser obispo, monseñor o algo más? Creo que lo vemos claro, aman y obedecen al maestro por eso no les sirven a la causa del Vaticano y su jerarquía pues no son fariseos. Estos ? obispos, cardenales, arzobispos y monseñores, no aman sus hijos ( ovejas) las odian, por eso apoyan y practican la pedofilia, la extorcion, robó,homoxesualidad y sabe Dios cuantas cosas más. Son lobos disfrazados de ovejas, me pregunto que hacen en esta iglesia si la odian por ser la única iglesia fundada por Cristo. Ya sabemos los que si amamos la iglesia quienes si son nuestros pastores, y los cuidan aman y quieren que lleguemos al cielo. Esos que aplauden esas cosas feriarían de saber que esta iglesia no funciona por democracia, si no que ya estaba establecida desde hace 2,000 años y su doctrina proviene de Dios por tanto no puede ser cambiada. Que lastima que estos ancianos nunca Allan conocido a Dios y solo haya estado de piedra de tropiezo en la iglesia. En cuanto al presidente, no se espera menos, ¿Quienes son los que aprueban esas ridículas y absurdas leyes? Los presidentes. Ya está escrito que ellos gobiernan como quieren pero en la iglesia gobierna el Espíritu Santo, no lo digo lo dijo Dios mismo. Todo esto pasa porque

---
Luis Fernando:
Su comentario se ha cortado porque superó los 1500 caracteres
27/08/19 5:28 PM
gabriela rios
de aplausos esta lleno el infierno, la jerarquia debe entender que no debe seguir abriendo la brecha entre el hombre y la mujer, a cada quien Dios le dio un privilegio. A nosotras el hermoso evento de ser mama de ayudar en la creación de la humanidad. Al hombre ayudar en el crecimiento de la espiritualidad , de la divinidad.
No es cuestión de denigrar a la mujer por no tener oportunidad del sacramento del sacerdocio, o el hombre se siente denigrado por que no puede parir?
Dios no se equivoca, si hubiese deseado que nosotras pudiéramos tener ese sacramento a la primera mujer que se lo habría dado es a mi madre Maria. Mas sin embargo nos dio la posibilidad de la SANTIDAD eso deberíamos de promover es mucho mayor que ser sacerdotes.
27/08/19 6:07 PM
Miguel Ángel
Gabriela río, gracias por tu comentario tan sensato.
27/08/19 9:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María: No perder la esperanza y la confianza en nuestro divino Redentor. Él nos lo prometió: "las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella", y Él no nos va a fallar nunca. Mucha fuerza y adelante.
27/08/19 9:56 PM
Saulo
El nivel ha bajado en todos los estamentos, civiles, militares y religiosos, confiemos sólo en Jesús. Un abrazo.
27/08/19 10:04 PM
José
El orujo pasiego hace esas extrañas alianzas que aprovechan una misa de pueblo para tirar piedras a la iglesia. Bien, pero pero ¿ cuántas personas se levantaron y salieron de la iglesia?. Me imagino que ninguna. Por otra parte me parece que las mujeres son el sostén más importante de la Iglesia, frecuentan los sacramentos, ayudan más económicamente, audan a la parroquia en sus actividades etc. Quieren tener cacho del sobao.
28/08/19 9:16 AM
Petra
Lo que faltaba : El "rey de la anchoa" se mete a pontificar en temas religiosos.
Es que el pequeño Revilla sabe de todo.Las anchoas llegarán por SEUR a Su Santidad
28/08/19 9:17 AM
IRENE ELENA
JAMÀS SERÀN ORDENADOS SACERDOTES A MUJERES ¡¡¡ JESÙS HA ELEGIDO TODOS HOMBRES, VARONES, JAMÀS SE DESTRUIRÀN LAS ENSEÑANZAS DE JESÙS....QUIENES PIENSEN QUE ES CORRECTO LO ANTE DICHO, MEJOR QUE SE PASEN PARA OTRA RELIGIÒN Y OTRAS SECTAS, NO A LAS MUJERES COMO SACERDOTES EN NUESTRA IGLESIA CATÒLICA,APOSTÒLICA,ROMANA...QUIEN LO PIDE,DEBE DE EMPEZAR A ESTUDIAR LA VIDA DE JESÙS Y TODO LO QUE EL NOS HA ENSEÑADO..ESE OBISPO NO SÈ COMO LLEGÒ A SER OBISPO...DEBERÌA ESTAR,OBVIO,EN UNA SECTA ¡¡¡DIOS LE PERDONE ¡¡¡
29/08/19 5:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.