La «Justicia» australiana rechaza la apelación del cardenal Pell

Uno de los tres jueces votó a favor de su inocencia

La «Justicia» australiana rechaza la apelación del cardenal Pell

Por dos votos contra uno, el tribunal de apelación de Victoria (Australia), ha rechazado la apelación del cardenal Pell ante la condena y sentencia por abusos sexuales cometidos supuestamente contra un menor, mientras estaba rodeado de personas que no vieron tales abusos.

(InfoCatólica) El juez que preside el tribunal de apelación ha declarado que eran conscientes de la división que el caso había provocado en la sociedad australiana.

Así mismo, ha indicado que de los argumentos de la defensa, ha habido unanimidad en rechazar el segundo y tercer motivo de apelación: que a los abogados de Pell no se les permitió presentar una vídeo de 19 minutos al jurado en su discurso de clausura, y que Pell no se declaró inocente o culpable en presencia del jurado. 

Ante el primer motivo de la apelación, que pretendía que la sentencia fuera declarada irrazonable -o sea, que el jurado podía emitir sentencia más allá de toda duda-, dos jueces lo han rechazado mientras que un tercero lo admitió. Es decir, este tercer juez cree que el cardenal Pell es inocente.

Los jueces que han denegado la apelación indican que una cosa es que el jurado podría haber tenido alguna duda sobre la fiabilidad del testigo y otra que debería haber tenido esa duda

Tras la decisión judicial, el cardenal permanecerá en prisión hasta octubre del año 2022. Aunque cabe un último recurso ante el Tribunal Superior de Australia en Canberra, los expertos en la justicia australiana aseguran que tiene muy pocas posibilidaes de éxito.

Por su parte, un portavoz del cardenal ha hecho pública la siguiente declaración:

El cardenal está obviamente decepcionado con la decisión de hoy.

No obstante, su equipo legal examinará a fondo el fallo para decidir una posible apelación especial a la Corte Suprema.

A la vez que hace notar que ha sido una decisión dividida (2-1), el cardenal mantiene su inocencia.

Damos las gracias a los muchos que le apoyan.

40 comentarios

Luis Fernando
Cualquier persona imparcial que analice objetivamente lo que ha ocurrido en el caso del juicio al cardenal Pell, admitirá que como mínimo se han cargado la presunción de inocencia.
Pero es más. Ha sido el chivo expiatorio por los pecados de otros.
21/08/19 2:04 AM
Albert L
Qué horror. Qué injusticia. Esto es grave, es persecución. No había pruebas, solo un testimonio que fue cambiando con el tiempo y era inverosímil. La sentencia no tiene motivación jurídica sino anticatolica
21/08/19 2:04 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido 100% con el comentario de Luis Fernando.
Siento un dolor muy profundo. Por favor, sigamos rezando.
21/08/19 2:08 AM
Feri del Carpio Marek
«Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.»
21/08/19 2:29 AM
Jordi
LF: Cualquier persona imparcial que analice objetivamente lo que ha ocurrido en el caso del juicio al cardenal Pell, admitirá que como mínimo se han cargado la presunción de inocencia.

Y ningún cardenal u obispo, si tiene inmunidad de jurisdicción, sobre todo, que no la pierda, y que se quede en Roma. Machadas, en la imaginación...
21/08/19 3:12 AM
Adriana
Que dolor, es un mártir por la verdad. Cristo vence, Cristo reina, Cristo triunfa, su premio lo espera en el cielo. ¡Hay de aquellas sabandijas, a todo cerdo le llega su San Martín!
21/08/19 4:56 AM
María del Rosario Tapia
Seguimos en oración para que al Cardenal Pell. La Santísima Virgen María le cubra con su Manto Sagrado.
21/08/19 5:01 AM
Ecclesiam
El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos.

Apocalipsis 13, 10
21/08/19 5:12 AM
alma
Sin entender para nada los vericuetos del juicio en sí, es muy grave todo lo que esta pasando. Puede un estado ,como el Australiano; permitirse el lujo de una sentencia tan grave sin un mínimo de fiabilidad para una gran parte de la opinión pública internacional?? Puede la justicia Australiana correr el riesgo de una amonestación de cualquier otro organismo internacional a corto medio plazo? Y si el condenado fallece durante la condena, sin que exista un convencimiento razonable a nivel de los estamentos internacionales ?. Es tan grave que incluso la concesión de una amnistía, incrementarían aún más las dudas sobre la Justicia Australiana .
21/08/19 5:33 AM
Gregory
Coincido plenamente en el hecho de que el Cardenal Pell fue a ese juicio ya previamente condenado. La presunción de inocencia brillo por su ausencia
21/08/19 6:39 AM
Sonia Tucto
Presiones, chantajes, acoso y/o amenazas de los masones y lobby gay que parecen estar logrando controlar al gobierno australiano, ahora tan anticatolico, tan parcial y tan descarado. La culpa y hechos deporables de gays pedofilos que se infiltraron o los infiltraron para dañar a la Iglesia de Dios, ahora en los hombros de sacerdotes inocente. Y la prensa mundial cómplice de la maldad solo habla de “sacerdotes” obviando intencionalmente y con mala sangre el calificativo exacto: ‘gays pedofilos’.
21/08/19 7:53 AM
Saulo
Mientras se alcance la vida eterna , todo lo demás no importa.
21/08/19 8:00 AM
Pedro Amate
La sociedad pagana y anticristiana ,busca desesperadamente un culpable ,para obligarle a pagar por sus pecados y por los pecados de los demás

La moral cristiana y católica, nos dice, que todos somos pecadores ante Dios : " por mi culpa,por mi culpa ; por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Maria Virgen ,a los Ángeles,a los Santos y a vosotros ,que intercedáis por mi ante Dios Nuestro Señor ". " Él es una víctima propiciatoria por nuestros pecados ; y no sólo por los nuestros ,sino por los del mundo entero" : nos dice San Juan.

Para obtener la Salvación cristiana es condición indispensable reconocerse pecador , " y quien no reconoce su pecado es un mentiroso ante Dios , y la Verdad no se esta en él ".

Según la " moral " mundana y pagana ; " todo el mundo es inocente ,mientras no se demuestre lo contrario" .,...!!! SE BUSCA UN GULPABLE ".... Y si encontramos a un Discípulo de Jesucristo ; miel sobre hojuelas : hemos encontrado nuestra salvación. Para Éste no hay presunción de inocencia ,porque es necesariamente culpable por naturaleza.

La presunción de inocencia es una herramienta más en las manos del Diablo para masacrar a la Iglesia ; porque es por naturaleza cristiana
,siempre pecadora ,ante Dios ,y también ante los hombres. Y el Diablo saca provecho siempre que puede.

En el caso del Cardenal Pell ,como en el caso de otros muchos,en los Estados Unidos ,como en otras partes del mundo ; habrá de todo un poco ; y mucho de anticatolicismo protestante.

21/08/19 8:05 AM
Miguel
Iba a hacer un comentario respecto del IOR (o 'Banco Vaticano'), pero acabo de descubrir que no es este el artículo para el comentario.
Soy humano y no me resulta extraño un fallido (Lo de 'fallido' y 'banco', no tienen relación: me refería a mi acto fallido; sólo para aclarar).

Ya que estoy, comento el artículo: Oremos por el Cardenal Pell; que Dios les dé su merecido a quienes le han tendido estas trampas, en las llanuras australianas o las colinas romanas.
21/08/19 8:10 AM
Generalife
Rezo por el cardenal,por los jueces injustos.Que Dios tenga piedad de ellos
21/08/19 9:16 AM
Mikel
"Y en la historia continúa este proceso de pérdida de poder, del que habla el capítulo 12; habla de la caída de los ángeles, que no son ángeles, no son divinidades sobre la tierra. Y se realiza realmente, precisamente en el tiempo de la Iglesia naciente, donde vemos cómo con la sangre de los mártires pierden el poder las divinidades, comenzando por el emperador divino, de todas estas divinidades. Es la sangre de los mártires, el dolor, el grito de la Madre Iglesia que las hace caer y transforma así el mundo.
Esta caída no es sólo el conocimiento de que éstas no son Dios; es el proceso de transformación del mundo, que cuesta la sangre, cuesta el sufrimiento de los testigos de Cristo. Y, si miramos bien, vemos que este proceso nunca ha terminado. Se realiza en los diversos periodos de la historia de formas siempre nuevas; también hoy, en este momento, en el que Cristo, el único Hijo de Dios, debe nacer para el mundo con la caída de los dioses, con el dolor, el martirio de los testigos."

Al mismo tiempo en que me enteraba de la notica acababa de ver en vídeo esta meditación sobre el Apocalipsis del Santo Padre Benedicto XVI en Octubre de 2010, de la que he citado el anterior fragmento; inmediatamente me ha venido a la mente el Card. Pell.
Muchos sentimos que hay poderes satánicos actuando contra Pell pero Dios tiene la última palabra. Que el Señor le conceda la fuerza para atravesar esta prueba y nuestra Madre del Cielo lo cubra con Su Manto.
21/08/19 9:18 AM
Hermenegildo
¿No cabe recurrir ante el Tribunal Supremo?
---

Luis Fernando:
Sí. 
21/08/19 9:28 AM
Ronin
Vivimos tiempos muy turbulentos y peligrosos.

Ciertos lobbies son intocables aun cuando muchas denuncias son falsas. Lo que perjudica a los falsamente acusados pero también a aquellos que dicen defender esos lobbies.

Y ciertas personas, por su condición, son puestas en la picota pública sin juicio alguno. Llevamos un tiempo donde la Iglesia, y sus pastores, son el pin-pan-pun de la progrez, el nom y por supuesto sus perros falderos la prensa y lobbies civiles.

Me consuela pensar que al final, todos seremos juzgados y nos tocará responder de nuestros actos.
21/08/19 9:59 AM
maru
Esto es una injusticia que no sebpuede aguantar. . Cómo se puede condenar a una persona va la q acusab de abusos, cuabdo en ese momento estaba rodeado de personas que no vieron tal abuso? Es que no tengo palabras para definir mi más rotundo ''cabreo'' con perdón por la palabra, pero se siente tanta impotencia....Pido que el Señor fortalezca al cardenal Pell, pero es muy muy duro tener que pasar por esta situación tan injusta.
21/08/19 10:19 AM
jacinto
No juzgan, se limitan a que su odio a Dios y a su Iglesia dicte sentencia.
21/08/19 10:27 AM
Luis Fernando
¿Ustedes creen que un adulto puede conseguir abusar de un niño -no me hagan decir cómo- en una habitación donde hay otros adultos, sin que nadie vea nada?

Pues según la "justicia" australiana, sí.

Se les debería caer la cara de vergüenza, pero no la tienen.
21/08/19 10:47 AM
Para Saulo
Parole sante!! Sí espero que las esté diciendo porque usted mismo se halla injustamente condenado en una cárcel, acusado falsamente de hechos aberrantes y con la apelación rechazada.

Si no es así, es inhumano su comentario. Y lo cristiano no enraiza sino en lo humano.
21/08/19 10:48 AM
Javier
Yo no soy juez, nada tengo que decir sobre el caso del cardenal Pell. ¿Calumniar a la justicia australiana es un acto de virtud? De ser consecuentes con el hilo argumental de quienes sostienen que la justicia australiana ha condenado al cardenal por parcialidad y convivencia con los intereses económicos gestados en torno a las finanzas vaticanas, tendríamos que buscar la mano ejecutora muy cerca del Papa. Claro que para justicia está la que sentencia sin escuchar al justiciable, un caso muy reciente de tal asunto tuvo la firma de Francisco para acabar con la vida religiosa de un cardenal de los Estados Unidos. Vivimos tiempos difíciles y conviene no dejarse engañar.
21/08/19 12:37 PM
Justicia
Cuando un Magistrado aprecia que no ha habido delito, hay que empezar a platearse la postura personal de los otros dos. ¡¡ Hay que tener mucho cuidado en no coger a un ser humano y tratarlo como para saco de boxeo de las culpas de otros ¡¡. Las masas siempre han sido desde sádicas y hasta muy injustas, a través de la historia ¡¡. El estigma se hace realidad en los inocentes. Algunas se alimentan de la maledicencia . Desgraciado mundo. De lo que he leido, no es que crea, es que casi afirmo con seguridad que esa persona es inocente. O estamos en un mundo loco, o bien " la justicia no es de este mundo ".
21/08/19 1:28 PM
Solanelles
Un servidor conservaba la esperanza de que la apelación prosperara, pero queda claro que nada podemos esperar de la justicia de este mundo. Pobre cardenal Pell. En todo caso, queda abierta la veda: toda acusación de abusos contra un sacerdote, por inverosímil que sea, va a ser aceptada por los tribunales. Un saludo cordial a los culpables de ello: cómo no, los enemigos de Cristo, pero también los obispos que durante años han encubierto casos reales de abusos, causando un daño irreparable al honor de la Iglesia y especialmente de los sacerdotes.
21/08/19 1:48 PM
Braulio
Pobre. La gentuza de los mandiles son maestros en hacer el mal, son ingenieros de la muerte civil y la calumnia. Recemos por este Padre fiel siervo de Dios .
21/08/19 2:17 PM
Luis I. Amorós
Un resumen en español de los agujeros de la investigación y el juicio.

www.mdzol.com/opinion/mario-simonovich/en-detalle-el-caso-que-condeno-al-numero-3-del-vaticano-20190303-18638.html
21/08/19 2:22 PM
Mª del PIlar
Parece que se está cometiendo una gran injudsticia, pero Dios premiará al Cardenal Pell, la justicia de Dios es cuando El quiere, como quiere y donde quiere.
21/08/19 3:10 PM
Mateo
Es muy importante el apoyo del cardenal Müller, que refuerza lo ya sabido, que el cardenal Pell está condenado sin pruebas, en lo que parece un ajuste de cuentas de la agenda homosexualista, que domina las instituciones y la sociedad en Australia. En 1996, siendo arzobispo de Melbourne, negó la comunión a una multitud de homosexuales que irrumpieron en Misa, y desde entonces la agenda homosexual le ha estado disparando, desde la sociedad y también desde la Iglesia.

El hoy cardenal, siempre se ha mantenido en la ortodoxia católica. En el Sínodo de la Familia defendió la doctrina del matrimonio y los Sacramentos, firmó la «Carta de 13 cardenales a Francisco I» (5-10-2015), oponiéndose a los designios manifiestos y después plasmados en «Amoris Laetitia», que se ha negado a aplicar, y apoyó la Dubia de los 4 Cardenales sobre ella, en defensa de la doctrina católica.

Sobre su situación, ha manifestado en una carta a los católicos del «Grupo de apoyo al cardenal Pell» (1-8-2019): “Mi fe en Nuestro Señor, como la vuestra, es fuente de fortaleza. Saber que mi pequeño sufrimiento puede ser útil para buenos propósitos al estar unido a los sufrimientos de Jesús, me da un objetivo y me orienta”. Tiene la sabiduría de la Cruz.
21/08/19 3:45 PM
La reina de Saba
Ni son jueces ni imparten justicia, son asalariados de NOM. Y Yo soy la Reina de Saba.
Pobre Cardenal, un gran Cardenal con las ideas muy claras y fiel a la Iglesia, por eso le calumnian. Sigo rezando
21/08/19 4:44 PM
Mariano
Estoy de acuerdo en pedir por el cardenal Pell. Espero que se sumen otros y se vea libre de las insidias contra él.
21/08/19 6:19 PM
Rodolfo Hernandez
GRACIAS A DIOS HUBO JUSTICIA
21/08/19 6:28 PM
Anacoreta
Otros, cuyos escándalos claman al cielo, no han merecido el juicio del cardenal Pell y viven tranquilamente, aunque estén apartados del sacerdocio, sacerdocio que nunca han amado ni han creído en su función. El cardenal Pell, es el chivo expiatorio de las vergüenzas de sus hermanos, y la venganza de los que han hecho todo lo posible por apartarlo para que no impidiera los trapicheos y aspiraciones de los enemigos de la Iglesia. Qué curioso, en prisión hasta el 2022 ¿Acaso prevén un consistorio antes? Es de vergüenza lo que está pasando en la Iglesia. Con mi oración, cardenal Pell. Los enemigos serán destruidos con el soplo de Jesucristo, el Rey y Señor.
21/08/19 7:31 PM
Jose de María
Que lamentable porque viendo a fondo y conociendo el procedimiento es una injusticia. Sobre la justicia humana está la divina la cual es perfecta y fiable y las consecuencias no escapan.
22/08/19 12:04 AM
hornero (Argentina)
Es más grave condenar a un inocente, que indultar a un culpable. Es el nudo de esta sentencia inicua. La simple mayoría de votos de los jueces no es argumento válido ante la magnitud de la injusticia.
22/08/19 9:20 AM
Joaquín
No corresponde poner 'justicia' entre comillas en el titular, especialmente para un medio de noticias.

Puede no gustar la sentencia al cardenal Pell, pero sostener temerariamente que todo es una conspiración contra él y la Iglesia, y que los jueces que rechazaron la apelación han cometido una injusticia simplemente no corresponde,

Ustedes vieron las más de 30 horas de grabaciones? leyeron las más de dos mil páginas de testimonios? Fueron a la catedral a reconocer el lugar de los hechos? Examinaron las túnicas del cardenal para saber si eran pesadas? Conocen la identidad del testigo?

Si no es así, por qué caer rápidamente en la teoría de la conspiración, en vez de asumir el juicio de la justicia?

Además, un repaso rápido a las respuestas objeciones de la defensa puede dar plausibilidad al fallo. Veamos:

- 'Las túnicas del cardenal eran tan pesadas que hacen muy difícil, si no imposible, cometer el delito'. Los jueces examinaron las túnicas, y llegaron a la conclusión de que no son tan pesadas, y que es posible.

- 'Card. Pell jamás tuvo contacto con los ninos del coro, y menos vestido para celebrar Misa'. Esto lo afirmó el card. Pell en su declaración a la policía en Roma, pero resultó que varios ninos del coro afirmaron lo contrario, incluso que iba a visitarlos antes y después de Misa revestido para celebrar Misa.

- 'Era imposible que estuviera solo con los ninos'. Varios de los 12 testigos que presentó la defensa admitieron que esto no era imposible. Además, el hecho
---

Luis Fernando:
Conocemos lo suficiente del caso como para titular como titulamos. Tenemos exactamente la misma postura que el juez que quiso aceptar la apelación. Y la misma postura que el cardenal Müller, que "algo" sabe del tema. Usted tiene otra opinión. Vale. Pero quienes ponemos los titulares en las noticias de InfoCatólica somos nosotros.
22/08/19 10:39 AM
Raúl hernandez
De sobra sabemos los intereses por apartar a la Iglesia del camino por su promoción de la dignidad y libertad del hombre, por su defensa de la vida y de la familia, entendemos el por qué de las arbitrariedades contra sus miembros y que los ataque seguirán.
También entendemos que hay muchos "Judas" dentro de nuestra Iglesia que buscan a toda costa su destrucción.
22/08/19 4:03 PM
hornero (Argentina)
Lo envié ayer, lo envío por segunda vez.
"...dos jueces lo han rechazado mientras que un tercero lo admitió (al motivo de apelación). Es decir, este tercer juez cree que el cardenal Pell es inocente". No soy jurista, pero el sentido común me dice que una cosa es disentir sobre el grado de culpabilidad, y otra es disentir de modo absoluto sobre si la hay o no la hay. Ante sentencias opuestas por el abismo entre la verdad y el error, entre el sí y el no rotundos, en medio de las cuales está la justicia y la dignidad debidas a una persona, me parece que la sentencia no se puede pronunciar por simple mayoría de votos; no se puede simplificar así una decisión humana de la justicia acerca de una cuestión trascendente, respecto de la cual uno de los jueces sostiene la inocencia del imputado y otros dos su culpabilidad. Estimo que en un dilema en el que pesan como posibles la justicia y la injusticia, debe determinarse cuál es la mayor. Creo que es evidente que más grave es la injusticia de condenar a un justo que eximir a un culpable.
22/08/19 8:20 PM
hornero (Argentina)
En los platillos de la balanza de la justicia, si está fundada sobre la sabiduría, pesa más la inocencia que el delito. Quiero decir, que ante la duda, el fiel de la balanza se inclina por la inocencia antes que por el delito; en este caso, lo que pesa es la inocencia, la sustancia de la causa, no el peso de los votos de un tribunal. El voto de un juez que sostiene la inocencia de un inculpado vale decididamente más que los votos de los jueces que la niegan. Por cuanto, la eminente dignidad de la persona humana, si es afirmada por un juez competente en la causa, es inconmensurablemente superior a las razones que pueda aducir la acusación. La acusación se deshace frente al juicio que sostiene la inocencia. La inocencia defendida por un juez tiene más valor jurídico que la acusación aceptada por dos jueces. El mecanicismo es una deformación de la justicia. La SABIDURÍA DE SALOMÓN escuchó el clamor de la madre del niño, salvó su vida y lo entregó a su madre verdadera. Pero la sabiduría hoy está oculta por una densa tiniebla.


22/08/19 8:47 PM
Archie
Sres (??) jueces australianos:
Producen ustedes en cualquier persona con un mínimo de sentido común, una profunda repugnancia.
Para un católico, algo más: la mismo profunda aversión que Satanás en persona. Pueden ustedes creer o no creer en Dios; da igual. Inexorablemente les llegará su hora.
A pesar de todo, como católico practicante, espero y deseo que el Supremo Hacedor se apiade de sus sucias, negras y repugnantes almas.
23/08/19 7:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.