(CNA/InfoCatólica) Los colaboradores del recientemente editado Dizionario su Sesso, Amore e Fecondità, un tomo académico interdisciplinario sobre sexo, amor y fertilidad, expresaron su opinión en una carta a los administradores del instituto.
El proyecto, que involucró a académicos de múltiples especializaciones, fue coordinado por el P. José Noriega, hasta ahora profesor del Instituto Juan Pablo II,
Los académicos explciaron que su trabajo en el proyecto fue «una colaboración científica muy fructífera y profesional que ha puesto en valor el destacado perfil académico de su instituto, así como la gran competencia científica y editorial del responsable principal del Dizionario, el profesor José Noriega».
«Por lo tanto, con gran angustia nos enteramos de la noticia de los despidos repentinos de dos profesores titulares, José Noriega y Livio Melina, junto con otros colegas: Maria Luisa Di Pietro, Stanisław Grygiel, Monika Grygiel, Przemysław Kwiatkowski y Vittorina Marini. Todos ellos son eruditos de excelente reputación internacional y algunos de ellos han colaborado igualmente con nosotros en el Dizionario», escribieron.
Y concluyeron diciendo:
«No podemos ver ninguna razón convincente, académica, doctrinal o disciplinaria, que justifique su despido. Si su instituto quiere mantener su alto perfil académico y reputación internacional, le pedimos que revoque estos despidos y que reasuma a los académicos antes mencionados entre la facultad de su Instituto».
Entre los firmantes de la carta están John Crosby, profesor de filosofía en la Universidad Franciscana de Steubenville; Ignacio de Ribera-Martin, profesor asistente en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de América; y Tracey Rowland, de la Cátedra de Investigación de San Juan Pablo II en Teología en la Universidad de Notre Dame de Australia, Australia, y miembro de la Comisión Teológica Internacional.