Mons. Gómez Sierra: «La ideología de género es uno de los mayores ataques contra el cuerpo»

Homilía del obispo auxiliar de Sevilla en la Asunción

Mons. Gómez Sierra: «La ideología de género es uno de los mayores ataques contra el cuerpo»

Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla, condenó ayer tanto la concepción neopagana del culto del cuerpo como la «ideología de género que afirma que no existen sexos, la diferencia hombre-mujer es sólo cuestión de roles, orientaciones sexuales mudantes, que se pueden cambiar en la vida todas las veces que se quieran»

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Santiago Gómez presidió ayer en la Catedral hispalense la Eucaristía por la solemnidad de la Asunción de la Virgen, día grande para Sevilla, ya que se reencuentra con su patrona, la Virgen de los Reyes.

El Obispo auxiliar de la capital andaluza, en primer lugar, se refirió al Arzobispo, Mons. Juan José Asenjo, quien desde su tierra natal, ha encomendado a todos los presentes para que «vivan gozosa y comprometidamente su vocación cristiana y no decaiga en Sevilla el amor a su patrona». Además, monseñor Gómez dio las gracias a Dios por la mejoría de salud experimentada por el Arzobispo durante los últimos días y pidió por su completa recuperación.

El obispo auxiliar criticó la trata humana, que es «una verdadera forma de esclavitud, lamentablemente cada vez más difundida», que atañe a cada país, incluso a los más desarrollados, y que «afecta a las personas más vulnerables de la sociedad: las mujeres, los niños, los discapacitados, los más pobres, los que provienen de situaciones de disgregación familiar y social».

Mons. Gómez mantuvo que «hay un modo cristiano de comprender nuestro cuerpo y el de los demás». De este modo, se opuso a la concepción «neopagana» de promover el culto del cuerpo, «a sacrificar todo a él, a idolatrar la perfección física y el éxito deportivo». Así mismo, alabó el pudor, que «rechaza los exhibicionismos, preserva la intimidad, protege el misterio de la persona y su amor».

Por último, el obispo auxiliar, asegurando que es uno de los mayores ataques contra el cuerpo en nuestra cultura, criticó la tesis de la ideología de género, que se ha «llevado a la legislación» que sostiene que no existen los sexos ni la diferencia hombre-mujer. En esta línea, y citando a Benedicto XVI y el papa Francisco, destacó la importancia de valorar «el propio cuerpo en su feminidad o masculinidad, necesario para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente». Para Monseñor Gómez, ésta es una cuestión que «plantea desafíos urgentes para ser afrontados por las familias, en la educación de los hijos y en la defensa de la libertad de los ciudadanos».

8 comentarios

Pedro Amate
Me recuerda Monseñor Gomez Sierra ,el discurso de Rocío Monasterio en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Por cierto ; no voté a nadie en las pasadas elecciones ; cuando lleguen las próximas ,me lo pensaré de nuevo.
16/08/19 10:18 AM
Javier
Eso está muy bien. Lo que no dice Gómez Sierra es que él, el Arzobispo Asenjo y todo el Cabildo Catedral admiten a diario a la comunión sacramental a homosexuales casados hecho éste que en la Iglesia Local de Sevilla es más que notorio. ¿Eso es conforme a Derecho? ¿No escandaliza al Pueblo de Dios? ¿No «normaliza» una sucesión de pecados: homosexualismo, matrimonio civil, matrimonio civil homosexual?
16/08/19 10:30 AM
Tarci
Muchas Felicidades...por la luz que da el Obispi.

En el 2004 Doctrina para la Fe publico un documento que revisa las tres tendencias antropologicas..el feminismo que busca la oposicion de los dos sexos..revancha y desustructurar la familia... la segunda tendencia que busca igualar los sexos para que el hombre se haga femenino y la mujer masculina y esa tendencia reniega de la biologia y de la diferencia natural...y complementaria de la dualidad humana...es el sereis como dioses y la tercera tendencia es la que niega la diferencia de Dios y sus criaturas ya que promueve la autoconfiguracion de la propia identidad del hombre ..puede ser transgenero...hacerse animal..hacerse cosa o hacerse menor de edad segun sus deseos y obligar a la sociedad a reconocerle en su nueva identidad mediante leyes totalitarias.

Esta auto creacion lleva la degradacion humana.. Intentar eliiminar su diferenciacion respecto a su Creador..

El documento se llama Carta a los Obispos sobre la colaboracion del hombre y la mujer en la Iglesia y en el Mundo.

Da una sana antropologia biblica...que devuelve la esperanza...!!"
16/08/19 11:16 AM
Tarci
Por que se prueve la ideologia de genero como si fuese un objetivo de desarrollo sostenible?

Benedicto dijo que era una terrible antinomia exigir a las nuevas generaciones el cuidado del Ambiente y por otra parte degradar sus derechos fundamentales como la vida..la castidad..el matrimonio entre hombre y mujer y la familia.

por que el New Age se promueve para potenciar los objetivos de la ONU?

para el New Age no existe el pecado..no existe el mal ni el bien..solo existe la iluminacion y la ignorancia. con esas premisas nadie podria ser condenado..no podriamos condenar el abuso de las leyes injustas ni de los gobiernos que hacen control de poblacion..mediante politicas de anticoncepcion forzada y abortp fprzado..

El new age colabora cpn gobiernoz tptalitaristas manipulando a las personas.
16/08/19 11:52 AM
Saulo
Lo peor , es que se pierdan las almas.
16/08/19 12:11 PM
madre
Está muy bien lo que dice este obispo, pero si es cierto lo que dice Javier, en su comentario...? ¿Como se come todo esto...?
¡Señor mío y Dios mío, ven pronto, no tardes en llegar!
16/08/19 4:49 PM
hornero (Argentina)t
Pareciera que el cinismo es el nuevo estilo eclesiástico.
16/08/19 5:17 PM
Escaramujo
Como dice Madre respecto del comentario de Javier y, sobre todo, atendiendo a lo que apunta Saulo, el peligro de perdición de las almas, que es lo único importante, o debería serlo, para un pastor, qué ocurre cuando un sacerdote conoce el estado de pecado mortal de quien va a comulgar, como el de esos homosexuales emparejados . Es una zozobra espantosa. Cómo pueden vivir así. Esto es un sinvivir. Rezo por los sacerdotes y obispos.
16/08/19 8:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.