(ACN/InfoCatólica) Además de aumentar, los benefactores, año tras año, son fieles con los cristianos pobres y perseguidos, ya que el 41,2% de los donantes realizan sus aportaciones periódicamente. Gracias a la generosidad de todos los bienhechores, la Institución ha obtenido una recaudación total de 12.438.661,59 euros. Sólo lo conseguido a través de los donativos, de personas físicas o de instituciones, ha sido de 10.961.997,45 euros, lo que significa un incremento del 6,4% respecto a lo recaudado por el mismo concepto en 2017 (10.306.374,93 euros).
Sin subvención de organismos públicos
Todos los ingresos de Ayuda a la Iglesia Necesitada provienen de la aportación generosa de personas físicas u organizaciones que han confiado en esta Fundación como puente para canalizar sus ayudas a la Iglesia que sufre pobreza, discriminación o persecución en el mundo. ACN no recibe subvenciones de ningún organismo público.
El dinero recibido de nuestros benefactores se destina a informar y difundir la realidad de los cristianos que sufren y a promover la oración y la caridad. Con este criterio administramos con máxima pulcritud los gastos y destinamos los ingresos en España a la financiación de proyectos, a través de nuestra sede central en Alemania.
ACN es una de las instituciones que más porcentaje (90,1%) dedica a sus proyectos de lo que recauda por donativos, herencias y otras entradas. Sólo un 5% se dedica a gastos laborales y administrativos, mientras que un 4.9% va para promoción y búsqueda de más fondos: