(Gaudium Press) Una iniciativa de promoción de la devoción a la Santísima Virgen une a los creyentes en Palm Beach, Estados Unidos con los fieles de India. Un sacerdote proveniente de este país, el P. Antony López, anima a los feligreses a elaborar Rosarios, que son obsequiados a los enfermos o enviados a las misiones en India u otros países.
La relación del sacerdote con el Santo Rosario inició en casa, donde sus padres lo rezaban junto a sus 9 hijos, quienes además asistían diariamente a la Eucaristía y vestían el Escapulario Carmelita. El P. Antony era apodado en su infancia como el «padrecito» por su interés en asistir a la Eucaristía y obtener las primeras bancas para ver con claridad al Santísimo Sacramento en la consagración.
Cada niño católico recibe un Rosario y un Escapulario en el momento de su Bautismo. Nuevamente reciben estos sacramentales en su Primera Comunión. Por este motivo, ambos elementos son muy necesarios para los fieles de India. El P. López ha querido compartir esta costumbre con los fieles americanos, animando un ministerio dedicado a elaborar los Rosarios y los Escapularios desde hace un año.
«Envío Rosarios a mi misión en Andhra Pradesh y a otras misiones», indicó el sacerdote a la Diócesis de Palm Beach. «Siempre los pongo en la Capilla de Adoración y cada vez que reviso, veo que los Rosarios se han ido. La gente, de hecho, reza el Rosario». La iniciativa acepta donativos de materia prima y joyería vieja, así como ayuda en la elaboración y distribución de Rosarios.
Con información de Diócesis de Palm Beach.