La Conferencia Episcopal de República Dominicana lanza la iniciativa «Aprendiendo a querer»

Iglesia/República Dominicana

La Conferencia Episcopal de República Dominicana lanza la iniciativa «Aprendiendo a querer»

«Aprendiendo a querer» está destinada a la educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes y pretende contrarrestar los efectos de la ordenanza sobre ideología de género respaldada por el Ministerio de Educación dominicano.

(ZENIT) La Comisión Nacional de Pastoral de Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Fundación Palabra y Vida presentaron el 8 de agosto, en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), la propuesta «Aprendiendo a querer», una iniciativa destinada a la educación afectiva y sexual de niños, niñas y adolescentes.

Así informó la CED, a través de una nota, el 8 de agosto de 2019.

«Aprendiendo a querer» surge como un proyecto que pretende contrarrestar los efectos de la ordenanza sobre ideología de género respaldada por el Ministerio de Educación dominicano, que pretende implantar dicha política de género en el ámbito educativo.

Presentación

Mons. Jesús Castro, obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la UCSD, dirigió unas palabras de bienvenida y Mons. Víctor Masalles, obispo de Baní y presidente de la Pastoral de Vida, indicó que este proyecto responde a la necesidad de ostentar una propuesta que favorezca el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

«El programa trabaja desde una visión integral, para que los niños, niñas y adolescentes desarrollen habilidades y competencias que les permitan tomar las decisiones en cuanto al manejo de la presión de grupo, prevenir el embarazo, hacer una buena selección de su carrera profesional, rechazar la violencia escolar y definir su proyecto de vida», explicó la especialista en educación sexual, Ana Alvarado, quien también señaló que la iniciativa incluye el abordaje de temas como la prevención del VIH y las drogas.

Beneficios de la propuesta

Asimismo, Edgar García, experto en educación sexual y representante de la Alianza Latinoamericana para la Familia (ALAFA), expuso que el proyecto, implementado en 24 países, ha beneficiado ya a más de 1.000.000 de estudiantes a nivel mundial y sensibilizado y capacitado a aproximadamente 28.000 docentes. El programa también ha demostrado que ayuda a disminuir el riesgo de embarazo en la adolescencia, la violencia escolar, el bullying y el abandono escolar en el primer año de aplicación.

En el acto de presentación se congregaron, del mismo modo, representantes del foro «Ciudadanos por la Vida y la Familia» y del foro «Mujeres por la Vida», organizaciones que trabajan a favor de la infancia, la adolescencia, la mujer y la familia dentro de un marco de ciudadanía responsable y de adhesión a la ley natural.

2 comentarios

jk
Buena iniciativa aunque cuestiono el utilizar el denominado "lenguaje inclusivo" de la ideología de género al decir redundantemente en la nota "niños, niñas y adolescentes" como si se tratase de otra nota redactada al gusto de esta ideología ¿porque no decir simplemente "los menores de edad" al referirse a ellos? ahorremos palabras y a la vez no pisotiemos el castellano.
Están cuestionando la ideología de género pero a la vez adoptan su lenguaje, muy contradictorio.
10/08/19 5:48 PM
María José
Creo sinceramente que es un error estar una y otra vez "contrarrestando" lo que dice el mundo...
Creo que para coger a "todo" el toro por los cuernos es hora ya de ponerse a enseñar la doctrina católica tal y como es, sin medias tintas. Llamando a las cosas por su nombre, sin distorsiones ni ambigüedades.

"No creer en el Demonio, es como no creer en el evangelio". Papa Juan Pablo II.

No se puede amar lo que no se conoce, aunque sólo tengamos un pez, o un pan, Nuestro Señor Jesucristo, la Divina Providencia hará el resto.
12/08/19 1:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.