El PP presenta una enmienda para que la ley sea retirada

El Congreso vota mañana una moción del diputado de UPN para posponer la reforma de la ley del aborto

Esta semana se quemará uno de los últimos cartuchos para intentar frenar el trámite de la nueva Ley del Aborto en el Parlamento. El pleno del Congreso votará mañana una moción presentada por el diputado de UPN Carlos Salvador para «posponer» la reforma ante la falta de consenso existente, un requisito, éste del máximo acuerdo social, que el PSOE siempre ha considerado imprescindible para proceder a la modificación de la controvertida norma. El PP pedirá que se suspenda la reforma.

(M.Poveda/LaRazón) Antes de la votación del martes, el PP decidirá hoy si presenta una enmienda al texto de la moción de UPN. Concretamente, lo que los populares pretenden es que, en lugar de «posponer la tramitación», el texto diga «suspender la tramitación», lo que, como explica a este diario el diputado popular Santiago Cervera, portavoz de la Comisión de Sanidad en el Congreso, «se corresponde más con nuestra visión, sobre todo por lo anticonstitucional de esta reforma que el Gobierno pretende».

Si se presenta la enmienda de los populares, UPN tendrá que decidir si la acepta o no. En cualquier caso, lo que es inamovible es que el martes el Pleno vivirá un «ensayo general» de la votación definitiva de la Ley del Aborto que ocurrirá después del verano.

En este pulso se verá con qué apoyos cuenta realmente el Ejecutivo de Zapatero para sacar adelante el polémico texto. El PSOE necesita siete votos ajenos a su partido para conseguir la mayoría necesaria para sacar adelante una ley orgánica. El grupo ERC-IU-ICV ha manifestado su apoyo con sus cinco escaños siempre y cuando el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído no dé un paso atrás en lo que el proyecto plantea. Los otros dos apoyos podrían venir de los dos representantes del BNG o de lo que ocurra con los votos de CiU y PNV, a los que se suele dar libertad de voto, si bien esta reforma choca frontalmente con algunos de sus principios fundamentales.

No hay que olvidar tampoco que el controvertido proyecto de ley ha provocado el descontento de algunos miembros del Grupo Socialista, que han mostrado su disconformidad con los aspectos más controvertidos de la reforma, como la opción de abortar desde los 16 años, lo que podría provocar alguna «ausencia» en los días en los que se decida la conveniencia de cambiar la legislación.

ERC-IU-ICV

Los cinco votos de esta coalición beneficiarán al PSOE con la condición de que los socialistas no den ni un paso atrás en todas las novedades que propone el proyecto de Ley del Aborto.

BNG

El Bloque Nacionalista Gallego tiene los dos escaños que el Gobierno de Zapatero necesita para conseguir la mayoría parlamentaria que pide toda tramitación de una ley orgánica en la Cámara Alta.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

museros
UPN: Mamporreros de Zp. UPN gobierna en minoría en Navarra y Zp ha sido muy listo manteniendo esa espada de Damocles sobre sus cabezas para convertirles en su quinta columna (otra más).

A Zp le viene muy bien quitarse ahora este mochuelo de encima, al menos durante un tiempo hasta que las cosas se calmen (y que nadie dude que Mariano hará lo que esté en su mano para ello).

Lo curioso, ante esta iniciativa, es ver a muchos "provida" dando saltos de alegría ante la posibilidad de que en España se mantenga la despenalización del aborto.

A lo mejor esta ley no era otra cosa que un espantapájaros destinado a asustar a la gente para que viesen como una bendición (ahora que lo defiende el PP, además) lo que antes (cuando lo defendía el PSOE) les parecía un crimen: la despenalización del aborto.

Por cierto, la moción pide que se retire la tramitación del anteproyecto de ley "hasta que haya consenso".

Vamos, que el problema no es que se legalice el asesinato de inocentes. El problema es que el PP y el PSOE no están de acuerdo en cómo deben etiquetarse estos asesinatos (delito impune vs. derecho).

¿Y cuándo haya "consenso"? Pues ya sabemos...

Mientras tanto, los flautistas de Hamelin organizan nuevas manifestaciones contra la nueva ley (no contra el aborto, ojo, que eso queda para más adelante) en las que desfilarán cientos de miles de personas que apoyan con su voto a partidos abortistas.

Y estos cientos de miles de españoles aún se preguntarán qué es lo que no cuadra aquí.
15/06/09 10:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.