Una sociedad cruel que no considera seres humanos a las minorías

Pakistán: Un niño cristiano de 11 años es asesinado por su patrón musulmán a causa del préstamo de 1 euro

El pequeño se llamaba Badal Masih y trabajaba recogiendo basura para un vertedero propiedad de Ifran, alias Kalu, quien por su trabajo le pagaba por día unas 50-100 rupias, que equivalen a 0,28-0,56 euros.

(AsiaNews) Un niño cristiano de 11 años fue asesinado a garrotazos por su patrón, un musulmán, que por el momento está fugado. El homicidio sucedió ayer en Faisalabad, en Pakistán. El pequeño se llamaba Badal Masih y trabajaba recogiendo basuras, en el vertedero de propiedad de Ifran, alias Kalu. Shareefan Bibi, madre del niño, declara: «Soy pobre pero tengo fe en Dios. Lucharé para obtener justicia hasta mi último aliento».

Balal es hijo de Shahzad Masih y vive en el barrio de Rasheed Abad. El niño estaba en su primer año de escuela, ya que por las circunstancias de sus padres, no había hecho anteriormente ningunos estudios, por las circunstancias de sus padres: El padre es adicto a las drogas y no trabaja, de modo que al hogar solo llegan las rentas que gana la madre, que es empleada doméstica.

Para echar una mano a la familia, Balal decidió buscar un trabajito durante las vacaciones de verano y aceptó juntar basura en el vertedero del musulmán, que estaba muy cerca de su casa. Por su trabajo le pagan pocos céntimos por día: unas 50-100 rupias, que equivalen a 0,28-0,56 euros.

Hace tres días el pequeño le pidió a su patrón un préstamo de 180 rupias, o sea 1 euro, para gastos que de supervivencia de la familia. El jueves el patrón lo retó porque el niño no le había devuelto lo prestado. Entonces Balal volvió a su casa, pidió 150 rupias a su madre y volvió al vertedero para devolver la deuda. Luego le comunicó al patrón que no trabajaría más para él.

La afrenta del niño hizo enfurecer al hombre. Como castigo, Ifran y su hermano Akram le pegaron salvajemente, golpeándole en la cabeza con una barra de hierro. Balal murió por los golpes recibidos. Su madre Shareefan, fue al vertedero porque su hijo no volvía y pudo ver la paliza. 

Sus gritos desesperados llamaron la atención de los vecinos que alertaron a la policía. Después, la mujer hizo la denuncia contra los 2 hombres, que escaparon. Según Shareefan, su hijo habría sido violado, pero hasta ahora las investigaciones de la autopsia que aún no comprobaron la violencia sexual.

Joel Amir Sohotra, ex diputado cristiano, denuncia a AsiaNews: «Condeno con fuerza este acto inhumano de extrema tortura y presunta violación de un menor. Esta es la mentalidad enferma de nuestra sociedad cruel que no considera a los miembros de las minorías como seres humanos y por esto los torturan si deciden no obedecer, sabiendo además que nadie defenderá a estas pobres criaturas». Según él, «los pedófilos están arruinando la imagen de Pakistán en el mundo. Pido al gobierno que tome severas medidas contra los culpables y sean entregados a la policía. Deben ser castigados según la ley».

La madre cuenta que Balal «era un niño muy obediente, quería ganar algo para echarme una mano en el sustento de la familia. Estos crueles patrones truncaron su vida sin motivo. Mis lágrimas se secarán sólo cuando los culpables serán castigados con severidad y condenados a transcurrir toda su vida detrás de los barrotes por el pecado que han cometido a mi inocente hijo». 

10 comentarios

Felicitas
¡Pobre criaturita, Dios mío, cuanta maldad!
13/07/19 3:06 PM
maru
Cuánto salvajismo y asesinatos cometen estos musulmanes!!!, porque no hay error, son musulmanes. Hoy , Pakistán, debe ser un infierno. Pobre hijo, salvajemente asesinado!! Ojalá que la justicia de la tierra caiga sobre los asesinos;está claro que la de Dios caerá sobre éllos, pero es necesario que también caiga la justicia civil. Pobres criaturas!!! Cómo es posible que las naciones del ''primer mundo'' no presionen a los gobiernos donde se cometen estos asesinatos, para que se involucren en.perseguir y condenar a los culpables??? Imaginémonos que un patrón occidental matara a un.niño musulmán????
13/07/19 3:16 PM
Carmen
Dios tenga en su Gloria a esta victima inocente y le haga justicia, para consuelo de su pobre madre.
13/07/19 3:17 PM
PEDRO
Para mi, como si fuera un hijo mío, pues es impactante y cada día se descubre un poco más la maldad humana; ese cobarde mato a un chiquillo que buscaba un sustento miserable para su pobre Familia; sí que hay gentes miserables en esta vida, que mata a los inocentes e indefensos " pero en todo los ámbitos ".

Que Dios lo haya recibido en la Gloria Eterna, donde algún día Dios recibira a querida Madre, para estar con su querido para siempre; en esta vida su Madre ha recibido un golpe brutal y una cruz inmensa, como los que han experimentado la muerte de un hijo que es " una experiencia terrible ".

Y ese cobarde se salva que no haya sido yo el Padre de esa pobre criatura.
13/07/19 3:22 PM
Parsifal
No veremos manifestaciones del tipo "devuelvan a nuestras niñas". Ni condenas ni nada desde le "sensible" occidente.
13/07/19 5:05 PM
Jorge Cantu
Por el solo hecho de ser miserable explotador del niño, el patrón merecía la cárcel y algo más. Ya no digamos como asesino y presunto violador... No le alcanzan las células del cuerpo para el castigo merecido.

La India y Pakistán, en donde el islam y el hinduismo predominan, la miseria de tantos, la brutalidad y el fanatismo criminal desbordan. Dios les conceda conversión... pero si con el testimonio de santos de la talla de Santo Tomás Apóstol, San Francisco Javier y Madre Teresa no les alcanzó siquiera para rasguñar la coraza pagana a la que tanto se aferran, sólo un milagro patente de la Gracia de Dios puede hacerlo. Oremos por los que entre ellos sufren injustamente y por los que sufren por causa de ellos.
13/07/19 9:55 PM
Chico
La foto es de un Santo
14/07/19 1:52 AM
Fray Escoba BCN
Los de siempre, haciendo sobre los cristianos lo de siempre
14/07/19 2:47 AM
Maribel
¡Misericordia, Señor misericordia para lose pobres niños y los inocentes! Apiádate Señor de esta madre todas las madres como ella.
14/07/19 4:46 AM
Generalife
Y la comunidad internacional mirando para otro lado
14/07/19 8:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.