Balan Joseph perdió a su mujer y a una de sus hijas

Un católico herido en el antentado de la Catedral de Katmandú perdona públicamente a la autora del mismo

Balan Joseph Palamoottil, laico católico de origen indio, herido en el atentado a la Catedral de la Asunción en Katmandú el pasado 23 de mayo, perdonó, en el nombre de Jesucristo, a la mujer autora de tan terrible acción, Sita Thapa Shrestha, encontrándose con ella en la estación de policía donde estaba detenida, cerca al lugar de la matanza. Para Balan la vida cambió después del trágico atentado. La bomba mato a su mujer y a su hija. Pero el hombre ha tenido la fuerza de perdonar.

(Fides/InfoCatolica) “Cuando vi a Sita, me acorde de la historia de San Pablo, que perseguía a los cristianos, y pensé que Sita podía tener la misma experiencia de conversión. Por lo tanto le anuncié el mensaje de amor y perdón de Jesucristo” afirmó Balan, indio originario de Kerala.

Balan dio su testimonio público durante una celebración realizada recientemente en la misma Iglesia de la Asunción, antes numerosos fieles, que rezaron por las víctimas y por la paz en Nepal.

El hombre contó su historia también a los fieles cristianos de otras confesiones, anunciando su decisión de permanecer en Nepal – país donde llegó como migrante hace 20 años – trabajando por la paz y la reconciliación.

Balan declaró que va a continuar dedicando su vida a sus otros dos hijos, llevando a su familia y a todos con los que se encontrará su testimonio de vida cristiana, con el espíritu evangélico del seguimiento de Cristo en la vida laical.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Raffaelo
Este hombre también ha entendido lo de quien quiera seguirme tome su cruz.

Alabado sea Cristo
14/06/09 8:54 PM
Ana
Un testimonio de lo que es el amor y el perdón y de alguien que lo ha pasado
14/06/09 9:07 PM
Foix
Perdonar al asesino de tu mujer y tu hija es un milagro más grande que resucitar a un muerto.
14/06/09 9:08 PM
Eleder
Alabado sea Dios, sí.

Lo más impresionante es que la ha perdonado de forma totalmente incondicional, sin esperar a que ella se arrepienta, sólo por la esperanza de que ese amor pueda convertirla... A veces me planteo si puedo seguir diciendo que tengo fe, después de ver estos ejemplos...
14/06/09 10:06 PM
Rox
estos testimonios nos ayudan a los cristianos k vivimos en donde no somos perseguidos a valorar mas lo que tenemos.Dios te bendiga abundantemente y la virgen te proteja con su manto a ti y a tu familia Balm
15/06/09 6:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.