(InfoCatólica) El juez Michael Barrett indica que la ley, firmada por el gobernador republicano Mike DeWine en abril, «impone una 'carga indebida' al derecho de la mujer» a abortar y advierte que las posibles demandantes por dicha ley ganarán el pleito.
Cuando firmó el proyecto de ley, el gobernador DeWine declaró:
«La función del gobierno es proteger a los más vulnerables entre nosotros, aquellos que no tienen voz. El papel del gobierno debe ser proteger la vida de principio a fin, proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos, como los ancianos, los no nacidos, los enfermos, los que tienen una enfermedad mental o una adicción».
DeWine, católico practicante, agregó:
«La firma de este proyecto de ley es consistente con el respeto por la vida y la capacidad de proteger a quienes no pueden protegerse a sí mismos»
La decisión del juez Barrett, que ha atendido a la petición de los proabortistas de Planned Parenthood y la American Civil Liberties, no ha soprendido a nadie, pues es habitual que los jueces de Distrito paralicen cualquier ley que limite el aborto libre.
Aunque hasta ahora la Corte Suprema de EE.UU ha rechazado pronunciarse sobre este tipo de leyes de los estados provida, se cree que antes o después los Magistrados del Alto Tribunal deberán tomar una decisión sobre la vigencia o no de la sentencia por el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto en toda la nación