(InfoCatólica) El obispo polaco, cuyo lema episcopal es Misericordia et Veritas, ha lanzado el siguiente mensaje por Twitter:
Antyczne miasta Sodoma i Gomora nie ocalały, gdyż się nie nawróciły. Czy współczesny świat ocaleje? Ocaleniem dla niego może być jeden jedyny sprawiedliwy: Jezus Chrystus.
— Bp Ignacy Dec (@BpIgnacyDec) 1 de julio de 2019
Las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra no sobrevivieron porque no se convirtieron. ¿Sobrevivirá el mundo moderno? Por una sola persona justa puede ser salvado, por él: Jesucristo.
Mons. Dec nació el 27 de julio de 1944 en Hucisku (Polonia), por lo cual acaba de presentar la preceptiva renuncia al Papa por motivos de edad. Ordenado sacerdote el 21 de junio de 1969, el 24 de febrero del 2004 fue nombrado por San Juan Pablo II como primer obispo de la nueva diócesis de Świdnica, recibiendo la consagración episcopal el 25 de marzo de ese mismo año.
En el año 2007 recibió la Medalla de la Comisión Nacional de Educación de su país. Este año ha recibido el doctorado Honoris Causa de la Facultad Pontificia de Teología de Wroclaw.