(InfoCatólica) «Hemos visto muchas cosas desagradables en las últimas semanas, y nos esperan cosas difíciles: largas semanas de campaña», indica el cardenal. Y añade: «No es solo la política.... Depende de todos nosotros, si damos espacio a los malos espíritus, a través del odio, en medio de nuestras conversaciones».
El cardenal ha repetido su mensaje por Twitter:
Wir haben viel Unschönes in den vergangenen Wochen erlebt, und Schwieriges liegt vor uns: lange Wochen des Wahlkampfes. Es liegt nicht nur an der Politik, ob ein gutes Miteinander gelingt. Es liegt an uns allen, ob wir dem Ungeist Raum geben. https://t.co/04vZNvu3nx
— Christoph Schönborn (@KardinalWien) 7 de junio de 2019
Austria se enfrenta a un periodo electoral convulso tras la caída del gobierno por una moción de censura, presentada tras la publicación de un vídeo que mostraba a Christian Strache, líder de FPÖ, partido de extrema derecha, prometiendo a un inversor ruso en un chalet en Ibiza contratos públicos a cambio de ayudas para la campaña electoral de su partido.
El cardenal acaba su mensaje así:
«Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo: ¿por qué no pedirle a Dios el espíritu de unidad, de unión y esperanza? ¡Austria necesita este buen espíritu ahora!»