Matteo Salvini responde a los que se escandalizan porque hable del Corazón Inmaculado de María

Defiende el uso del Rosario en un mitin

Matteo Salvini responde a los que se escandalizan porque hable del Corazón Inmaculado de María

Matteo Salvini ha escrito en Twitter el siguiente mensaje: «están escandalizados porque hablo del Inmaculado Corazón de María, recordando nuestras raíces cristianas, pero vestir a las mujeres con el burka está bien».

(Infocatólica) El pasado sábado, durante el mitin-concentración de los partidos nacionalistas y soberanistas europeos en Milán, el viceprimer ministro y ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, invocó a la Virgen y en su arenga final, en plena campaña electoral para las elecciones europeas, mostró un rosario, lo agitó y lo besó.

Su acto ha provocado la reacción de personalidades destacadas de la Iglesia. 

El secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, le invitó a «no mezclar la fe con la política que divide, mientras que Dios es de todos e invocarlo para sí mismo es siempre muy peligroso».

El director de la revista jesuita Civiltá Cattolica, P. Antonio Spadaro, sj, dijo que «el mandamiento de no invocar en vano el nombre de Dios reclama no usarlo para los propios objetivos políticos». Spadaro dijo que «la conciencia cristiana se sobresalta con humillación al verse así tratada como una mercancía». Y concluyó que el gesto del ministro del Interior «supera la decencia».

El semanario católico Familia Cristiana, sentenció: «He aquí el fetichismo soberanista, con el rosario enarbolado por Salvini y las rechiflas de la multitud contra el Papa».

El diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italiana advirtió a Salvini que «con el rosario se reza, no se hacen comicios».

Por su parte, el arzobispo y teólogo Bruno Forte dijo que el líder populista «hiere a los creyentes y no defiende a la Iglesia».

El político italiano ha respondido a todas esas críticas desde su cuenta oficial en Twitter:

53 comentarios

Desde Madrid Capital
Supongo que este hombre no piensa mucho en nuestra Madre, la Santa Virgen María, cuando está firmando los papeles del divorcio, se "echa" pareja de hecho, y nunca ha tenido ni un hijo dentro del matrimonio sacramental católico...
21/05/19 10:22 AM
Clara
Todos somos pecadores, pero las raíces cristianas están ahí. No debemos juzgar, no sabemos si está arrepentido. En América se habla de Dios constantemente y nadie se escandaliza. El buenismo es también muy perjudicial
21/05/19 11:36 AM
Fernando Cavanillas
¡Hombre!, el Cardenal Pietro Parolín, el del acuerdo con China... aquél del que dijo el Cardenal Zen que era un hombre sin fé, y que sólo era un vulgar diplomático. Las consecuencias de ese acuerdo ya las están sufriendo en sus propias carnes los verdaderos católicos que quedan en China, y todo por una traición desde la cumbre.

Sí... el cardenal Parolín afirma que Dios es de todos... ¿Dios es de todos?, yo pensaba que todos éramos de Dios!!!!!!!. Parece que para Parolín Dios es un "concepto" que pertenece a toda la "fraternidad" humana (ya sea organizada en logias ó no).

El mismo Parolín que fue invitado (y asistió!!!!) a la reunión del Club Bilderberg del año pasado.

Por el contrario yo creo que la Iglesia católica es la única via de salvación querida por Dios (como dice nuestro catecismo católico), y que el César también debe obedecer a Dios, y que el Estado confesional es la mejor forma de que lo público rinda culto también a Dios, como es su obligación. Lo anterior es doctrina católica, pero la Iglesia está como está, y la Verdad les importa muy poco a algunos (en realidad a demasiados).

Padre, te pedimos por Europa, para que vuelva a ser cristiana... pero antes te pedimos por tu Iglesia, cuya crisis interna (por infiltración diabólica y por su tibieza y cobardía) es la verdadera causa de la descristianización masiva actual.
21/05/19 11:39 AM
Onésimo
¡¡¡FORZA SALVINI!!!
21/05/19 12:00 PM
JAHC
Perdón por la pregunta pero es que tengo una duda: Seguro que Parolin (Cardenal, al parecer), jesuitas, paulinos de Familia Cristiana, Bruno Forte, paice que Monseñor, seguro, pregunto, que son católicos?
No, más que nada lo digo porque lo mismo el católico no lo soy yo y vengo a enterarme después de sesenta y nueve años.
21/05/19 12:27 PM
Soledad
Hay en el portal actualmente un artículo :"Una madre no se cansa de esperar", pienso Le va como anillo al dedo, en el sentido que nadie sabe cuales la devoción a Maria y el estado en que se encuentra el alma del Sr. Salvini, y una madre siempre está ahí, esperando.
España está llena de romerías marianas de devociones a nuestra madre. Acuden a ellas personas con diferentes situaciones en relación a Dios, y alaban y piropean a Nuestra Señora de viva voz.Habrá postureo? . Como mirará Nuestra Señora a alguien que la invoca de corazón, a pesar de sus miserias: con un corazón que va más allá del de cualquier madre.
Acaso este hombre la está utilizando?. Yo no me atrevo a decir que si. Hasta el pecador más apartado, a veces mantiene el lazo con Maria.

Tanto hablar de misericordia, y se le presupone unas intenciones a este hombre, que sólo conoce Dios.

Que salten algunos rasgando se las vestiduras, cuando sólo hablan de política y deberían hablar de Dios, que realmente es sorprendente.
Por otro lado. En la historia de España hay monarcas que han consagrado la Nación al Corazón de Jesús. Ahora mismo hay una iniciativa en esa línea. Algunos sus vidas privadas dejaban mucho que desear.

Maria, esperanza nuestra, ten piedad de nosotros. Amén

21/05/19 12:38 PM
Desde Madrid Capital
Clara: si lo dice por mi comentario, me limito a constatar que la fervorosa fe católica que este político dice tener contrasta con su vida privada, de enlaces no canónicos e hijos por medio; al menos hasta hace pocos años. Ahora se ve que ha tenido varias novias, tras separarse de la madre de su última hija. Nada más que añadir.
21/05/19 12:53 PM
Enrique, desde Sevilla
Si mostrar y besar un rosario "supera la decencia", pues apaga y vámonos...
21/05/19 12:58 PM
Ana
Fernando Cavanillas, cuántas verdades juntas y que comparto!
El cardenal Pietro Parolin, bien haría en invitar a Francisco y todos sus adlateres a "no mezclar la fe con la política que divide...".
21/05/19 1:26 PM
Juan Mariner
¿Salvini, farsante, y para cuando la derogación del aborto democristiano de Andreotti? Este tipo de tipejos nos toman por tontos a los católicos desde hace decenios y decenios. A Dios rogando y con el mazo dando.
21/05/19 1:30 PM
Pepe Jacobo
Es increíble que los obispos se quejen de esto. Lo único que deberían reprocharle a Salvini es que vive en público pecado. Pero eso es lo único que no le van a decir.
21/05/19 1:45 PM
Chimo de Valencia
Señor "Desde Madrid Capital". Lo importante es que Salvini defienda la ortodoxia católica en el ruedo político, que es lo que hace,y no como se desenvuelva en su vida privada y eso es de agradecer
21/05/19 1:56 PM
pacomio
Habla un lenguaje más católico que muchos obispos.
¡Dios lo bendiga y la Virgen le recompense!!!!
21/05/19 1:56 PM
Veritas
Es lo mismo que vemos todos los días a la jerarquía hacer, política usando a la Iglesia y a Dios en vano.

Están ellos obsesionados con la política, y les dicen a otros que no pueden hablar de Dios y el cristianismo.

Los fieles tenemos derecho a hablar de Dios, del rosario y todo lo referente a la fe cuándo nos plazca. No son los clérigos quienes deben dar ni permiso ni consejos.

Bien por Salvini. Ese parece que sí se ha leído y creído lo que dijo el tan amado Concilio sobre que la Iglesia somos todos y los profetas y tal y cual..

El único límite son las herejías. En teoría, porque sería la rechifla que le regañaran a uno de fuera por ello, viendo lo que admiten en casa propia.
21/05/19 2:02 PM
Chico
Pues a mí eso me ha gustado mucho. Santa Teresa de Jesús dice que Dios anda entre los pucheros.? Pues por qué no en mítines si se hacen con buena voluntad? .
21/05/19 2:13 PM
Rubén
Yo creo que en este estado de la sociedad, mostrar un rosario es piantavotos, el hombre debe tener sus convicciones para hacerlo.
21/05/19 3:04 PM
Charo
¡Bien por Salvini! Y mal, por los hipócritas que le censuran.
21/05/19 3:24 PM
Josue
Ojalá algunos a quienes Dios ha encomendado hacer conocer su palabra hicieran algo parecido.
21/05/19 3:34 PM
alma
Probablemente el problema está en que no hay "hombres justos".Yo solo veo populistas de todo tipo (eclesiales y politicos) que lo único que desean es sacar provecho
21/05/19 3:37 PM
c
Me parece hipócrita criticar a Salvini por su vida privada. Ser un buen hombre político no significa ser un santo, y más vale un hombre político pecador pero capaz de tener una política eficiente y favorable al pueblo italiano y a la Italia de siempre y cristiana, que un “santo”. Todo el mundo no puede ser como Juana de Arco. Además el juicio final sólo pertenece a Dios, y un hombre en su larga vida tiene el derecho, gracias a Dios, de cambiar de comportamiento. Sin olvidar que, y otra vez gracias a Dios, en Italia, se puede, por el momento y por mucho tiempo se puede esperarlo gracias a hombres como Salvini, mostrar su fe católica y la herramienta imprescindible, el rosario. Pero, pero, los adversarios de Salvini y de sus ideas no vacilan en usar todas las armas posibles para derrotar este tipo de partido. Ver también lo que acaba de ocurrir en Austria con el montaje video.
21/05/19 3:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Fernando Cavanillas: ¡Excelente comentario! Totalmente de acuerdo. Bendiciones.
Sobre el cardenal Pietro Parolin y los que opinan como él: vergonzoso.

Agregaría: Quisiera un candidato en Argentina hablando del Corazón Inmaculado de María.
21/05/19 3:54 PM
Desde Madrid Capital
"Chimo de Valencia": a Salvini le vale poco la ortodoxia católica, y lo ha dejado bien claro con su historial. Lo que está haciendo es una maniobra propagandista. Usted como católico tiene un buen concepto de él, ¿verdad que habrían muchas posibilidades de que le votase si tuviese la ocasión? Y todo por sacar un rosario y alabar a la Virgen. ¡Propaganda!
21/05/19 4:37 PM
José Luis
El sr. Salvini puede ser tan pecador como cualquiera de sus críticos. Satanás nunca hablaría bien de Dios. Esa es una referencia interesante.
21/05/19 4:51 PM
Rafael
Después de su "pacto" con los comunistas chinos, el Card. Parolin debería ser coherente y cerrar la boca.
Y los otros también! !!
Hay muchos devotos de la Virgen que no van a Misa...¿los echamos de la Iglesia, Cardenal y compañía?
21/05/19 4:56 PM
Carlos Bockor
A nadie se le ocurra llevar un rosario entre las manos y rezarlo en público. A nadie se le ocurra hacer una reverencia al pasar por una Iglesia o santiguarse. Ni que decir de pararse en una plaza ante la i.agen de la Reina de la Creacion. Todo eso hiere a los no católicos. DIOS VIENE VIENE VIENE.
21/05/19 5:41 PM
jk
¿Esta al usar el nombre de DIos y los simbolos para objetivos politicos? y si estos objetivos coinciden con lo que la Iglesia enseña (o deberia de enseñar)?

Señores obispos que es lo que uds esperan oir hablar a los politicos entonces? acaso de prometer mas leyes LGTB o aborto libre?

Spadaro el que acusaba a los cristianos tanto católicos como evangélicos de "odiar" por unir fuerzas para luchar contra el aborto o las leyes antifamilia hoy nos quiere dar clases de cuando se debe de usar el nombre de Dios... hemos llegado a un punto en que los laicos y hasta políticos resultan mas católicos que los mismos dirigentes de la Iglesia.
21/05/19 5:58 PM
Néstor
Me parece que el Card. Parolin y los otros que han intervenido no han tenido en cuenta que Salvini quiere promover la diversidad cultural. Además, no se sabe si él no discierne que ésto es lo que Dios le pide en este momento concreto. Por otra parte, da la casualidad que la religión bajo cuya invocación se pone Salvini es justamente la católica, quién lo iba a decir. ¡Pero si es la misma que la del Card. Parolin y los otros declarantes! No hay caso, el mundo es una caja de sorpresas.

Saludos cordiales.
21/05/19 6:52 PM
Palas Atenea
Yo veo esto como un contraataque: el Vaticano se mete en la política italiana respecto a la inmigración y a los cortes de luz a los insolventes, pues yo me meto en la teología vaticana con lo del rezo del rosario. El mundo al revés.

Este Papa tiene una clara inclinación política ¿por qué no voy a tener yo una inclinación religiosa?

El Papa con la cuestión de los pobres toma una opción determinada según la cual y, por boca de Parolin, dice que la República Comunista China está aplicando la Doctrina Social de la Iglesia; Salvini aprovecha que Italia es mayoritariamente católica para sacar un rosario y meterse con el burka: si al Papa le traen al pairo los católicos a mi no, dice.

Por algo los antiguos decían aquello de "¡Señor, confunde a nuestros enemigos!", lo malo es que, en este caso, los confundidos somos los católicos
21/05/19 7:09 PM
Ms
Salvini es un personaje controvertido que tiene muy mala prensa en el exterior pero le he preguntado a un italiano de fe y me dice que le pierden las formas pero que lleva razón en lo que dice o al menos en muchas cosas. Italia está peor que España y ya es decir y tiene un grave problema con los inmigrates que han llegado y Europa la ha dejado sola con el marrón. Por esta senda caminamos nosotros. Se ha desdibujado la personalidad de Italia y de ahí estas afirmaciones . Pero Salvini es una consecuencia pero no es la causa. Cual es la causa? Qué y quién provoca estos movimientos de población? Qué fines se busca? Convendría ir a la raíz y dejarse de ver las ramas. Ahí los obispos africanos dicen que su juventud es traida engañada para ser explotada en Europa. Digo yo que ellos sabrán de qué hablan
21/05/19 7:09 PM
Guillermo
Muy cierto lo que dices jk. El papa ha dicho que le gustaría ver a más católicos involucrados en la política. Excelente ver un político defendiendo la fe cristiana en una Europa cada vez más alejada de Dios.
21/05/19 7:26 PM
Anacoreta
Entre el sr. A. Espantado, junto con el sr. B. Forces, me quedo a rezar con el Sr. Salvini y su rosario, para después celebrarlo con un chanti en honor de la Madre que nunca olvida a sus hijos ¡Viva la Madre de Dios y Madre nuestra, María Santísima!
Mira que elevar la voz por un rosario y no por los miles y miles de abortos, la corrupción política, las parejas de hecho y deshecho, la ideología de género y la perversión de menores, las relaciones contranatura, abusos, matar a enfermos privandoles de alimentación e hidratación, eutanasiando a todo el que pillen, lo quieran o no sus seres queridos... Seguro que para eso no elevaran la voz, disculpándose ante ello porque tienen un proceso de faringitis católica siguiendo las recomendaciones de las altas esferas del NOM.
Ven Señor, no tardes.
21/05/19 7:47 PM
Pepe Jacobo
Salvini puede ser mucho o poco pecador pero es el número tres de su país (y en la práctica el primero) y su estado de pecado público importa. Es un mal ejemplo. Apesta a liberalismo eso de que no nos debe importar la vida privada de nuestros dirigentes. Si un hombre no puede mantener la promesa más solemne que ha hecho en su vida, pues quizás pueda encontrar que su matrimonio fue nulo (no es el caso, a el eso le da igual), se puede sin duda arrepentir y ser perdonado pero no es apto para gobernar una nación. Si está traicionando a su mujer como sabemos que algún día no va a traicionar su país? De hecho ya lo ha hecho, hace un tiempo decía que su nación era Padonia y quería la independencia
21/05/19 8:27 PM
Nicodemo
No entiendo porque algunos comentaristas se atreven a critican a Matteo Salvini. El mismo ministro ha dicho que no es ningún santo y mucho menos se considera un buen católico practicante pues el mismo dice saber bien que es un divorciado y pecador público entre otras muchas cosas más.

No sé de dónde tanto ataque a alguien que busca mejorar su país y se sabe pecador, (algo que muchos católicos ni admitimos).

En fin.....
21/05/19 8:50 PM
Néstor
Por eso, si lo hubiesen criticado porque vive habitualmente en estado objetivo de pecado grave, bárbaro. Pero si es porque el hombre sacó un rosario...ooohhhh.

Ademas, que según algunos eso no sería obstáculo para que él comulgase, independientemente de que su matrimonio sea nulo o no, así que menos todavía para que rece el rosario y lo proponga a otros.

Nadie se ha preguntado hasta ahora, que yo sepa, por los posibles motivos subjetivos de inimputabilidad de Salvini.

Saludos cordiales.
21/05/19 8:55 PM
Jesús Gaona Moreno
Me gusta orar en la catedral de Aachen. La edificó Carlo Magno. Era polígamo, pero unificó su imperio con la fe católica. Hasta en la escuelas parroquiales ordenó que, en lugar de Platón, se leyese a los Santos Padres. Sí, era polígamo, y decapitó a los sajones que no quisieron convertirse. Hombre de su tiempo, admiro a ese Carlo Magno. Trabajó junto con el Papá Adriano I para el bien de la Iglesia.

21/05/19 9:29 PM
Miguel
Un político con las virtudes teologales bien puestas.
21/05/19 9:55 PM
Chico
! Que viva Salvini. Logroño, !
21/05/19 9:59 PM
hornero (Argentina)
El Rosario es EL ARMA, y Salvini la usa!!
21/05/19 10:14 PM
hornero (Argentina)
Salvini rompe el mutismo del clero: el Corazón Inmaculado de María triunfa!! No le preocupa que el mundo se indígne, la Indignación de Dios le preocupa más.
21/05/19 10:46 PM
Miguel Antonio Barriola
Pero...me pregunto: ¿cuántos hay que, viviendo en concubinato prohibido, no sólo exhiben sus rosarios, sino que comulgan sin escrúpulo alguno y...
basados en sabios teólogos alemanes y...más todavía?
Adhemás "non omnia opera peccatorum sunt peccata" (=no todas las obras del pecador son pecado). ¿Quiénes somos para juzgar un rasgo piadoso en un pecador?
21/05/19 10:59 PM
María Alejandra
Me produce una infinita tristeza la actitud de Parolin y de cuantos desde la jerarquía y medios de comunicación supuestamente católicos han criticado a Salvini por exhibir un rosario en un encuentro político y recordar las raíces cristianas de Europa. Ellos, que no evangelizan y tienen una agenda política bastante ajena a la doctrina católica, no hacen sino confundir y escandalizar a la grey a la que se supone que deben guiar. Como bien recuerda Homero (Argentina), el Rosario es el Arma y el Corazón Inmaculado de María triunfará. No podemos juzgar las intenciones de Salvini pero, teniendo en cuenta la fétida situación del mundo y de la Iglesia institucional, me parece que su gesto es un acto revolucionario.
21/05/19 11:24 PM
Nicodemo
Sr. Barriola, estoy de acuerdo con usted. ¿Quiénes somos?

Atte. un pecador
22/05/19 1:18 AM
Mateo
El Rosario es un arma poderosa contra el mal, contra las herejías, contra la apostasía......, así que no hay que extrañarse de que algunos se asusten a su vista, y disimulan el espanto con "piadosas" reflexiones.
22/05/19 1:34 AM
hornero (Argentina)
Vociferan porque el Rosario los golpea, demuele, desenmascara. " Con la ciuerda del Rosario dice la Virgen"atare al demonio" (P. Gobbi). Ha elegido bien, Salvini, este instrumento de María, porque convoca, irradia una fuerza extraordinaria que mueve multitudes.
22/05/19 8:19 AM
Chimo de Valencia
"Desde Madrid Capital". ¿Quién soy yo para juzgar lo que Matteo Salvini haga en su vida privada? Lo que importa es lo que proponga como político, y le recuerdo que el problema no es pecar sino perder la conciencia de pecado. El emperador Teodosio podría ser un sátrapa, pero sabía que existía el pecado, y permitía ser reprendido en público por un obispo.
22/05/19 9:06 AM
Residente en Fátima
Mi apoyo a este valiente político que tan poca misericordia recibe de esos adalides de la misericordia. Buena señal: ladran, luego cabalgamos.
22/05/19 12:32 PM
Ad Ensem
Padre Antonio Spadaro s.j., invece non si scandalizza quando Emma Bonino, autrice di 10.000 aborti utilizzando una pompa di bicicletta, politica radicale, ex-commissario europeo, membro della "Open Society" del massone Soros, utilizza il pulpito di una chiesa del Piemonte e questo senza essersi mai pentita di essere una genocida, ma solo dicendo difendendosi, che "quegli aborti erano cose del passato".

Che chiesa italiana, che tempi !

Visto que el comentario está en italiano, quizás tendré la opotunidad de que se publique. Estos pobres clérigos mencionados abrían contestado a San Pio V por haber exigidos a los poíticos de entonces que defendieran la Cristianidad.

Tienen tiempo suficiente para meterse con Salvini porque saca el Rosario (por lo menos lo saca) que ellos ya se niegan a sacar. Me pregunto cuando ha sido la última vez que P. Spadaro s.j. ha dicoho la corona entera del rosario. Quien sabes es para él una oración divisiva ?
Mi patria, un italiano tendría que quererla no traicionarla con los radicales masones o los jerarcas chinos.
22/05/19 4:19 PM
Rexjhs
El Santo Rosario siempre molesta a los malos espíritus...
22/05/19 4:19 PM
Antonio1
Si os pareció bien que un dictador se apropiara del nombre de Cristo para ensuciarlo con su mundana, autoritaria y ofensiva política. ¿No os va a parecer bien lo del rosario?

Si os encantan todos estos.
22/05/19 8:51 PM
Ez Nago Lo
Resulta que en Paris, el dia de Viernes Santo, la radio nacional France Inter difundio un programa lleno de odio contra la Fe. Un cantor se burlaba del incendio reciente de la catedrak Notre Dame y hablaba de cosas muy indecentes...
Los oyentes pagan un impuesto especial para la radio-television, pero el Estado francés, muy feroz, es capaz de ofenderlos a diario.
Y qué poco se ha hablado de ese sacrilegio en la prensa.
Pero, cuando un gobernante italiano levanta su rosario, no hay bastante tinta en los tinteros para escribir sandeces contra èl.
Me avergüenzo de ser francés.
22/05/19 9:13 PM
Pepe Jacobo
A ver, es bueno que un político rece o saque un rosario en publico, salvo que sea para promocionar cosas contrarias a la fe, cosa que no se da aquí.
Es bueno que un pecador publico (y si, todos somos pecadores pero no todos somos pecadores públicos ni la mayoría de los que estamos aquí comulgamos en pecado mortal o nos quedamos tan tranquilos con vivir en pecado mortal como es el caso de Salvini) que no debería comulgar lleve un rosario encima y mejor todavía si lo reza.
Ahora, el matrimonio no es "vida privada", es un acto publico y ante toda la comunidad (aunque obviamente casi todo lo que tenga que ver con el y, sobre todo, la consumación tienen lugar en privado) y romperlo públicamente viviendo con otra es otro acto publico y si, demuestra debilidad de carácter e incapacidad de cumplir promesas. Ser misericordioso no significa querer que nos gobierne gente débil de carácter e incapaz de cumplir promesas, eso en todo caso es tener poca misericordia de tus conciudadanos. Nadie sensato montaría un negocio con alguien así ni ningún buen rey lo nombraría primer ministro ni un buen padre permitiría que rondara a su hija. Otra cosa claro es que a la hora de votar te den a elegir entre gente de izquierdas (los que sean), Berlusconi y Salvini. Pues entonces está claro, hay que votar a Salvini o no votar. O entre Salvini, Pedro Sanchez, Casado y Rivera. Pues de nuevo a Salvini.
23/05/19 9:32 AM
Federico
Antonio1. No sé si Vd. sabrá que ese "dictador que se apropió del nombre de Cristo" fue elogiado - él y su política - por alguien como el Papa Juan XXIII. Lo que más les molesta a algunos del general Franco no es que fuera un "dictador" sino que fuera un estadista católico.
23/05/19 6:53 PM
pamela
Pepe Jacobo: Totalmente ubicado en tu opinión. Más claro imposible.
24/05/19 5:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.