(Catholic Herald) Un extenso incendio destruyó la Iglesia Católica de San José en el norte de Phoenix durante las primeras horas de la mañana del 1 de mayo. La causa del incendio aún no se ha determinado.
Nadie resultó herido en el incendio, que comenzó poco después de la medianoche y no se extinguió por completo hasta después de las 6 am, informó ABC 15 Arizona.
«Esta mañana nos despertamos con la noticia trágica del incendio en la iglesia católica St. Joseph en Phoenix», dijo la Diócesis de Phoenix en una declaración el 1 de mayo.
«Estamos desconsolados por la comunidad católica de San José y estamos agradecidos por la valentía de los bomberos y los socorristas».
Más de 60 bomberos fueron enviados poco después de que brotaran llamas dentro de la iglesia.
Según la Familia AZ, el capitán de bomberos Danny Gile dijo que los bomberos se dieron cuenta de que no iban a poder salvar el edificio y cambiaron su enfoque para detener la propagación del incendio y salvar los edificios circundantes.
«Nunca queremos perder estos edificios, especialmente una iglesia», dijo Gile. «Son un faro de esperanza para nuestra comunidad».
«El Departamento de Bomberos de Phoenix está investigando el incendio. El edificio de la iglesia fue destruido y no hubo heridos. Tendremos más para compartir a medida que esté disponible», dijo la diócesis. Señaló que hay planes tentativos para celebrar las Misas de este fin de semana en algún lugar de la propiedad parroquial.
«Hoy, en esta fiesta de San José Obrero, pedimos a la comunidad que se una a nosotros en oración», concluyó su declaración.