(AsiaNews) «Yo no veo a ningún discapacitado entre las personas aquí reunidas, sino más bien a personas con distintas habilidades. Somos todos iguales y tenemos los mismos derechos». Es lo que dijo Naveed Anthony, un político pakistaní que participó, el 1 de mayo pasado, en una donación de pequeñas sumas de dinero en efectivo y cheques a unas 60 personas ciegas y afectadas por diversas discapacidades. El evento fue organizado en Karachi por la Peace Welfare Development Association, una ONG local.
El presidente de la asociación es Sabir Michael, un hombre no vidente. La discapacidad que lo afecta lo ha empujado a comprometerse en una labor para mejorar la vida de otras personas en su misma condición física. Hoy, él también se desempeña como un afirmado profesor en la Universidad de Karachi.
La distribución del dinero, como gesto de solidaridad, fue realizada por el Card. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, y por Enrico Alfonso Ricciardi, el vice-cónsul italiano. El evento también fue la ocasión para recordar a las víctimas de los atentados de Pascua en Sri Lanka. Se observó un minuto de silencio en honor a ellas.
El Dr. Michael afirmó: «Este es nuestro gesto de solidaridad, como discapacitados, a la población de Sri Lanka, a la que aseguramos nuestras oraciones». Por último, dirigiéndose al cardenal, lo invitó a «ayudarnos a construir un ̏centro del talento˝. También nosotros tenemos un buen potencial y podremos contribuir mucho al desarrollo de la sociedad. No queremos ser una carga para el país, y tampoco para nuestras familias».