Obispo mexicano hizo un «llamado urgente» a las autoridades a frenar la violencia en el estado Apatzingán

ANTE UNA IGLESIA SAQUEADA Y PERFORADA POR BALAS

Obispo mexicano hizo un «llamado urgente» a las autoridades a frenar la violencia en el estado Apatzingán

El Obispo de Apatzingán, Mons. Cristóbal Ascencio García, hizo un «llamado urgente» a las autoridades del estado mexicano de Michoacán para frenar la situación de violencia causada por el narcotráfico.

(ACI Prensa) El Obispo de Apatzingán, Mons. Cristóbal Ascencio García, hizo un «llamado urgente» a las autoridades del estado mexicano de Michoacán para frenar la situación de violencia causada por el narcotráfico, que hace unas semanas dejó una iglesia saqueada y perforada por balas.

El 19 de marzo la parroquia de San José Obrero, en el poblado de San José de Chila (Apatzingán), se vio en el centro de la lucha de poder entre los grupos de narcotraficantes conocidos como «Cartel Jalisco Nueva Generación» y los «Caballeros Templarios».

«Hago un llamado urgente, especialmente a las autoridades, que tienen como tarea primordial procurar las condiciones de seguridad, a poner todo el empeño y los medios necesarios para que se vayan dando las condiciones de seguridad necesarias, donde estos acontecimientos no se repitan más, y que nos puedan llevar a vivir en la paz que tanto deseamos», dijo Mons. Ascencio en un comunicado emitido el 9 de abril.

El Prelado indicó que está en la obligación de «levantar la voz para denunciar esta realidad», porque «lastima a la sociedad, las familias y a cada persona en las raíces más profundas de su dignidad de hijos de Dios y hermanos».

Refiriéndose a los sucesos de violencia en la parroquia de San José de Chila, lamentó que «la violencia no haya parado» y que continúen «los enfrentamientos en diferentes comunidades, causando pánico y haciendo que muchos de los habitantes se conviertan en desplazados».

«Algunas de estas pequeñas comunidades se han quedado prácticamente sin familias, dentro de un mismo municipio las personas no pueden ir de una comunidad a otra, hay robo de vehículos con violencia, asesinatos, amenazas y hasta quema de viviendas», denunció.

Por ese motivo, el Obispo de Apatzingán cree que «estos delitos y pecados que claman al cielo y no son escuchados con frecuencia por quienes deberían procurar seguridad, deben ser denunciados».

Asimismo, toma de ejemplo al profeta Isaías, quien le habló al pueblo «para concientizarlo de las situaciones que estaban viviendo», peor que eran «provocadas en buena medida, por alejarse de los mandamientos divinos».

Sostuvo que la situación actual «es un llamado de parte de Dios a que cada uno asuma su responsabilidad, como ciudadano, pero, sobre todo, a quienes son responsables de cuidar la seguridad de la comunidad».

Finalmente, Mons. Ascencio invitó para últimos días de Cuaresma «a la conversión, a la transformación de nuestra vida y de nuestra manera de vivir en comunidad, en sociedad».

«Dejémonos reconciliar por el amor de Dios y pidamos por aquellos que siguen provocando violencia y muerte. Hago votos, para que cada uno, en el ámbito de su competencia, hagamos todo lo necesario para contribuir al bien común de nuestra sociedad».

«Agradecido por su atención a esta denuncia, pido a Cristo, príncipe de la paz, que pronto llegue a ser una realidad, para nuestro pueblo, la paz y seguridad que tanto deseamos», concluyó.

 

4 comentarios

Tibidabo
Las autoridades están con la carta al rey y a los españoles que nunca viajaron a México, es la historia de siempre, no quieren asumir su inutilidad manifiesta, la culpa es de los otros, este país se puede convertir en un estado fallido, revoluciones, asesinatos, como el de Pancho Villa, dictaduras desde Diaz a Plutarco Calle, el feminicidio de Ciudad Juárez, la emigración masiva hasta USA, los traficantes de drogas y sus crímenes, la corrupción galopante, mexicanos no se preocupen, la culpa la tienen los españoles y culpándolos, todo solucionado.
14/04/19 11:23 PM
Spes
En el estado de Michoacán?, Y en el de Jalisco, y en Guerrero, y en varios , la violencia ha aumentado. México tan hermoso, y está siendo víctima de la violencia.
Solo Dios sabe qué le depara al país. De cualquier forma, hay mucha gente buena. Ellos lo sacarán adelante, con la ayuda de Dios
15/04/19 6:49 AM
Spes
Perdón Tibidabo,. Pero si se dice "feminicidio", se le hace el juego a las feministas, y a la ideología,. No existen los feminicidios, decir así, equivale a "todos , todas y todes",. Lo más estúpido que ha parido la ideología de género.
No van a tardar en decir, cucarachicidio, lombizcidio, perricidio. Mejor que haya, ideologicidio, y así se acabará de una vez ésta forma también de violencia igual que el narco .
15/04/19 3:26 PM
María Teresa Gallegos
Quiero hacer un comentario sobre la violencia y sobre López Obrador cuando fue Gobernador de la Ciudad de México y fue a hacernos una visita a los Comités Vecinales de la zona donde vivo, dijo que iba a acabar con los que se robaban un refresco, pan etc. porque los iba a ayudar; entonces una persona de uno de los Comités le dijo: el problema de México no es este sino los secuestradores, los asaltantes, los que roban los Bancos, y el nos contestó, que esa era la delincuencia organizada y que contra esa delincuencia el no iba a hacer nada, que si queríamos seguridad que la pagáramos nosotros. Y lo ha cumplido, porque nunca ha hecho nada para combatirla, ahora dice que hay que dar amnistía a los narcotraficantes por eso estamos como estamos. También le quiero decir al señor que escribe el primer comentario que la mayoría de mexicanos ni pensamos como López Obrador, ni queremos que los españoles nos pidan perdón, que se olvide del asunto y que mejor rece por nosotros, porque con este presidente creo que nos va a ir mal. Ma. Teresa. México.
16/04/19 6:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.