Mons. Reig Pla dijo a los obispos: «están dañando a nuestros hijos y esto no lo podemos consentir»
Mons. Reig Pla

Apoyo de los fieles a su Obispo y al Centro de Orientación Familiar

Mons. Reig Pla dijo a los obispos: «están dañando a nuestros hijos y esto no lo podemos consentir»

El pasado sábado 6 de abril, el obispo de Alcalá de Henares se dirigió a cientos de fieles que le acompañaban en la catedral complutense para expresarle su apoyo y para participar con él en el rezo del Rosario y en la Santa Misa.

(Religión en Libertad) El obispo Juan Antonio Reig Pla explicó a los fieles lo que había comentado el jueves 4 de abril a los obispos de toda España reunidos en asamblea plenaria, en Madrid, analizando la campaña del digital ElDiario.es contra el Centro de Orientación Familiar (COF) de Alcalá y el acompañamiento que hace a personas que están a disgusto con sus sentimientos de atracción por el mismo sexo.

Como hace con frecuencia, el obispo de Alcalá, proclamó su homilía improvisando sin papeles ni texto escrito.

«Están dañando a nuestros hijos, esto no lo podemos consentir»

«Empecé diciéndoles: queridos hermanos obispos, no pido nada para mi persona, rezo con vosotros los Salmos, digo 'solo en Dios descansa mi alma', no en la Conferencia Episcopal. Mi descanso es Dios. Pero están dañando a nuestros hijos. Están dañando una misión de la iglesia, como son los Centros de Orientación Familiar, y esto no lo podemos consentir»denunció.

«No se trata en ningún momento de ir contra nadie. Pero sí de salvaguardar la libertad de la Iglesia, de salvaguardar la libertad religiosa, y de empeñarnos, si es necesario, hasta el martirio, por servir a aquellos que sufren y esperan una palabra de esperanza de nosotros los pastores de la Iglesia. No los podemos abandonar», añadió.

«¿Qué hacemos en el Centro de Orientación Familiar? Atendemos a los que libremente vienen a buscar ayuda, sea personal, sea matrimonial, sea familiar, y cualquier tipo de situación que necesite una palabra de consuelo, de ayuda, pastoral, espiritualmente, seguir el acompañamiento, esté en la situación que esté».

Aooyo de obispos y jóvenes atendidos

«Esto de los obispos es un milagro» -dijo Reig Pla, refiriéndose, parece, al pronunciamiento episcopal de apoyo del día siguiente, viernes- «que ha hecho la Virgen de Fátima, porque estábamos rezando el rosario de la Virgen de Fátima».

«Y ha habido un segundo milagro: que los jóvenes atendidos en nuestro Centro de Orientación Familiar han salido a manifestar su testimonio, y eso en España es una novedad absoluta. Porque el tema de la educación en la afectividad, en la masculinidad, en la feminidad, es un tabú en España. Que haya valientes jóvenes y adultos que salgan a dar testimonio del bien que la Iglesia les hace al ayudarles en madurar su masculinidad, feminidad y vocación al amor es algo nuevo. Como decía el profeta Isaías: nuestro Dios abre caminos en el mar».

«Hoy, mañana y siempre, este obispo reclamará una única cosa: la libertad religiosa para predicar la Buena Noticia de que el Señor está con nosotros, que abre caminos en el mar», ha añadido.

Solo Dios cambia los corazones

«Dios es el único que puede restaurar el corazón, ni siquiera los profesionales de la salud», ha comentado también.

«El Centro de Orientación Familiar trabaja con muchas claves: una de ellas es el perdón, también para aquel que te ha causado heridas realmente fuertes, que quizá fue tu padre, o un hermano, o que hayan abusado de ti en la infancia... Aunque sea auxiliado con las ciencias humanas, si no es con el poder de Dios que crea un corazón nuevo, las cosas no terminan de arreglarse», ha proseguido.

Frente a una sociedad que no perdona, el obispo ha puesto el ejemplo de perdón transformador de Jesús.

«Los demás te dicen 'hay que apedrearla por adúltera'. [...] Pero Jesús mira a la pecadora y no le dice 'no pasa nada, no te preocupes'. La miró, su mirada atraviesa el alma. Y dice: 'mujer, nadie te ha condenado, vete y no peques más'. ¿Qué tiene la mirada de Jesucristo que transforma el corazón de las personas? También nosotros perdonamos a los que nos persiguen, los que nos acosan, porque no saben lo que hacen, no conocen bien lo que hacemos en la Iglesia y en el Centro de Orientación Familiar».

Libertad de espíritu para hacer cosas grandes

A veces la gente me dice: «¿usted no sufre con estas cosas? Pues como toda persona, yo no soy de granito, no soy una roca que no se pueda conmover. Pero el Señor es toda mi esperanza. Y cuando uno vive así, ya tiene la libertad de espíritu para hacer cosas grandes».

También ha especificado que el encuentro de oración no fue iniciativa suya, sino de fieles de la diócesis.

A los seminaristas les ha dicho: «no abandonéis nunca al rebaño, estad dispuestos a sufrid por él, a dar la vida por ellos».

Y ha concluido diciendo: «Vosotros sois las entrañas de vuestro pastor». Tenéis que rezar para que vuestro obispo esté dispuesto hasta el martirio a dar la vida por vosotros.

 

 

25 comentarios

Miguel
Extraordinaria homilía. Merece la pena escucharla atentamente. La voz profética de un gran pastor. Y muy clasificadora de la labor que deben realizar los centros de orientación familiar de la Iglesia.
10/04/19 9:53 AM
ms
He de decir que todo esto que ha pasado ha puesto negro sobre blanco en mi corazón sobre este asunto que me agobiaba un poco y ahora entiendo mejor. El ataque hacia el valiente obispo pastor Reig Pla, la reacción de la Conferencia Episcopal (el obispo Munilla puso en su programa de Sexto Continente la intervención del portavoz de la CEE, que fue clara y valiente también) las cartas que nada menos que 100 personas atendidas en este servicio que apoyan al obispo y cuentan su testimonio, que son un precioso don, me han hecho comprender mucho mejor a estas personas, su angustia y el poder sanador de Nuestro Señor médico que cura nuestras heridas. Busquen estas cartas porque les hará comprender mejor a estas personas, sus heridas y como Nuestro Señor obra milagros. Y el diablo está muy enfadado porque se derrama la gracia de Dios en ese lugar, de ahí los ataques. Sostengamos con nuestra oración a este valiente obispo que huele a oveja y sus colaboradores, que cunda su experiencia en otras diócesis de la nuestra Iglesia. ¡Tantas personas dañadas... 100 testimonios nada menos! La Iglesia como hospital de campaña dice el Santo Padre, pues ahí lo tienen.
10/04/19 10:05 AM
maru
Lo que dics Mons. Reig-Pla, es lo que verdaderamente dice la Iglesia. Me parece maravilloso que no se plegue a lo que el mundo quiere oir y proclame la VERDAD DEL EVANGELIO Y DE LA IGLESIA.
10/04/19 10:12 AM
Abel anton
Mucha homilía, pero él dice "están dañando a nuestros hijos", y en ningún momento dice cuál es ese daño.

Mucha homilía pero ninguna valentía.
10/04/19 10:23 AM
Luis Fernando
Según Abel Anton, Mons. Reig Pla no es valiente.
Y se habrá quedado tan pancho después de soltar semejante barbaridad.
10/04/19 10:46 AM
peter
Dios le bendiga obispo, cuánto bien hace esta homilía.
verdadero mártir de la verdad en tiempos difíciles.
10/04/19 11:00 AM
Pedro Amate
En este País llamado España ,la inmensa mayoría somos católicos por tradición y por cultura ; ,y un porcentaje muy pequeño de católicos practicantes. Hay por tanto ,católicos cristianos nominales contrarios al Magisterio de la Iglesia ,y de alguna manera ; anticristianos. Es imposible decir que eres católico-cristiano ,y estar en contra de la Iglesia Institución ; porque eso significaría estar en contra de la Sucesión Apostólica ,de la Sagrada Tradición ,y de la Sagrada Escritura.

Y ocurre ,que éstos católicos quieren imponer sus tesis anticristianas ,a los católicos practicantes que acuden a la Iglesia en busca de consuelo y ayuda .

Todo mi apoyo al gran pastor y obispo de la Iglesia Católica ; Monseñor Juan Antonio Reig Pla

Un cordial saludo a todos.
10/04/19 11:21 AM
José Luis (OFS)
Abel anton ,
ruega al Señor que te ilumine y lo comprenderás. (Fin de la nota)


Ciertamente Monseñor Reig Pla, es un obispo fiel a la Palabra de Dios. Es un obispo que quiere tener como modelo al mismo Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, y siempre fiel a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica.
10/04/19 11:45 AM
Juanjo
"están dañando a nuestros hijos"

Uno de esos daños, y no el más grande, es quitarles la libertad para orientar su vida, según ellos mismos decidan.

El Nuevo Orden Mundial no permite opiniones contrarias a sus dogmas
10/04/19 11:57 AM
ms
Abel anton, ¡qué injusto es tu comentario! Se ve que no conoces a este obispo que es de los que no se cansa ni se echa atrás ante la ideología totalitaria que nos quieren imponer. Busca, busca documentación en internet y encontrarás a un Pastor que lleva tiempo alertando, apoyando sobre los que nos viene encima. Y no sólo habla sino que hace lo posible para contrarrestarla con sus medios. Te animo a que pongas tu granito de arena que le ayudes en lugar de criticar ¿qué nos sugieres?. Y lee los testimonios de las 100 personas atendidas en el COF y luego me cuentas si sigues pensando lo mismo.
Como madre yo también percibo que esta ideología pretende dañar a nuestros hijos. Y como persona formada en Ciencias Sociales te aseguro que está hecho a conciencia conociendo todos los resortes para hacer el mayor daño posible, vamos que no se han dejado ni una sola de sus disciplinas sin manipular (sociología, psicología, lenguaje, derecho, medios de comunicación...).
10/04/19 12:32 PM
Jordi
"...están dañando a nuestros hijos. Están dañando una misión de la iglesia... los Centros de Orientación Familiar... no lo podemos consentir»

1. Felicidades, todo bien, nada malo.

2. En cuanto al resto de obispos, me sorprende que hoy aún NO SEPAN que existe una ofensiva sodomítica que llega a los párvulos, que la sodomía es un pecado en que los demonios infestan países enteros, que es abominable, nefando, clama al cielo, es intrinsece malum per se semper et pro semper, es pecado original, personal y social, que desconozcan la tradición eclesial sobre sodomía (Padres, Doctores, teólogos, moralistas, directores espirituales, santos, místicos, revelaciones, magisterio, Escrituras y Tradición), y que ignoren la destrucción de Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboim (Génesis 19) y la tribu sodomítica de Benjamín (Jueces 20).

Me es increíble que los obispos crean que la Ley de Dios ha cambiado hoy 2019 para los sodomitas. Es una soberbia. Génesis 19 y Jueces 20 informan bien que, ayer, hoy mañana, la inmoralidad sexual consume la moralidad matrimonial y familiar, corrompe la educación de los hijos y destruye el bien común. Que están unidas la apostasía religiosa con la degradación moral personal y social, para acabar en la anarquía y secesión política. La moralidad de la polis es transcendental.
10/04/19 1:19 PM
tarci
Cuando el arzobispo dice que ni la psicologia puede restaurar nos da una gran esperanza que constatamos que Cristo no podemos hacer nada bueno .

La epoca actual esta enmarcada por elaterialismo que niega la dimension espiritual de la persona y sobre todo la realidad del alma que es un misterio aun para nosotros y de la que aabemos que puede estar herida enferma viva o muerta.

En partocular muchos no logramos comprender por que tantas depresiones o delirios en nuestra socieda
d cuando los divorcios y la desintegracion familiar marcan a nuestra generacion con heridas y descamino.

Benedicto XVI describe


76. Uno de los aspectos del actual espíritu tecnicista se puede apreciar en la propensión a considerar los problemas y los fenómenos que tienen que ver con la vida in esperanzanterior sólo desde un punto de vista psicológico, e incluso meramente neurológico. De esta manera, la interioridad del hombre se vacía y el ser conscientes de la consistencia ontológica del alma humana, con las profundidades que los Santos han sabido sondear, se pierde progresivamente. "El problema del desarrollo está estrechamente relacionado con el concepto que tengamos del alma del hombre", ya que nuestro yo se ve reducido muchas veces a la psique, y la salud del alma se confunde con el bienestar emotivo. Estas reducciones tienen su origen en una profunda incomprensión de lo que es la vida espiritual y llevan a ignorar que el desarrollo del hombre y de los pueblos depende también de las
10/04/19 1:39 PM
Anacoreta
Impresionante y magnifica homilía. Gran Pastor, el orgullo de la diócesis complutense, y el orgullo y admiración de tantos que le queremos y admiramos. Bravo buen Pastor, con usted Mons. D. Juan Antonio Reig Pla. Que la Virgen María le siga acompañando, pues como buena Madre que es, no le dejará nunca.
10/04/19 2:10 PM
Chico
Señores Obispos: Por amor de Dios dennos a Dios, no nos abandonen a los lobos, no callen, sean valientes, etc.
10/04/19 2:47 PM
matias
Soy de Argentina y en latinoamerica hemos recibido muchisima ayuda del obispo y somo muchos los que ahora tenemos una vida mejor gracias al enorme trabajo que desde hace años lleva adelante el obispo porque hemos podido madurar como personas como hombres y dejar atras la proyeccion al mismo sexo
10/04/19 3:33 PM
manolo micha
es increible esta homilia. me ha llegado al corazon
10/04/19 3:33 PM
Gabriela
Uno entre muchos que habla con verdad....En mi pais tambien tenemos una sicologa que acompaña a jovenes y adultos para ayudarlos en su masculinidad o femineidad, y ha sido atacada...Nadie me cambia mi idea de que muchos homosexuales tienen serias heridas que deben ser sanadas y no para que aprovechen los grupos LGTB a engrosar su grupo.
Estará en mis oraciones monseñor! Como bien dice, Jesús tiene un poder sanador que ha sido despreciado por muchos...
10/04/19 3:43 PM
Ana María
Que gran homilia ,que palabras más valientes de un obispo que no teme decir la verdad a pesar de la campaña de acoso y derribo a la que lo están sometiendo. Él tiene muy claro que La Verdad nos hará libres.
Que gran pastor. ¡ Si en España , y en el resto del.mundo igualmente, tuvieramos muchos como él ,otro gallo cantaría.
Rezo por él, para que el Señor lo siga inspirando y fortaleciendo y lo libre de todo mal.
10/04/19 3:54 PM
Martinna
Doy gracias a Dios porque vemos su ayuda por la fe, pero en muchos casos vemos con toda evidencia que realmente Dios está con Monseñor Reig Pla y tantos otros obispos que son fieles y valientes para hacer lo que Dios dice. Estar dispuestos a la calumnia, a la incomprensión, al martirio por defender la verdad del Señor nos anima a los demás a hacer lo mismo. Alabamos a Dios, cuando le necesitamos está con nosotros para que defendamos la Iglesia con nuestras vidas si fuera necesario. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
10/04/19 5:09 PM
Adriana
Magistral, Obispo valiente... oro siempre mucho por él.

Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.

Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
10/04/19 6:09 PM
Rosita
¡Qué consuelo en estas épocas el que un Obispo hable con tanta verdad y de un modo tan valiente!
Estos son los pastores que estamos necesitando!!!
10/04/19 6:15 PM
Mikel
La homilía de Mons. Reig Pla es maravillosa, qué orgulloso me siento de ser católico, ésta es nuestra Iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. ¡Gracias Mons. Reig Pla!
10/04/19 7:26 PM
un lector
Ya tenemos aquí la moderna y maravillosa inquisición del siglo XXI. Ojo que nadie piense distinto a ese engendro LGTBHIJKK...
¿Nos damos cuenta la monstruosa ley que han perpetrado unos nefastos políticos? Y nadie se atreve a plantarles cara. ¿Pero cuantos borregos hay en este país? Al paso que vamos un día no muy lejano nos obligarán a andar a cuatro patas, y lo peor , NADIE PROTESTARÁ.
A ver si espabilamos y nos fijamos a quien votamos. La cosa está clara.
O... o a andar a cuatro patas...
11/04/19 12:42 AM
Martin Fiz
"están dañando a nuestros hijos. Están dañando una misión de la iglesia, como son los Centros de Orientación Familiar, y esto no lo podemos consentir"
¿Como están dañando a los niños? ¿Quienes lo están dañando?
Creo que hasta ahora no ha habido ningún acto violento contra esas instituciones, lo único que se ha hecho es denunciar un hecho que puede ser verdad o mentira.
"salvaguardar la libertad de la Iglesia, de salvaguardar la libertad religiosa"
Nadie le está prohibiendo o coartando su libertad religiosa.
"¿Qué hacemos en el Centro de Orientación Familiar? Atendemos a los que libremente vienen a buscar ayuda, sea personal, sea matrimonial, sea familiar"
Me parece estupendo, toda ayuda es poca, pero, ¿hay algún psicólogo o psiquiatra en ese centro? ¿hay algún médico aunque sea de familia?
"Dios es el único que puede restaurar el corazón, ni siquiera los profesionales de la salud"
He tenido dos infartos y no he visto a nadie que no sean médicos ayudarme a recuperarme. Si es una metáfora sobre los sentimientos y la salud mental, los psicólogos y psiquiatras hacen muy buen trabajo y no debería ser denostado.
"Frente a una sociedad que no perdona", sería interesante correlacionar la hipocresía con las creencias religiosas para poder extraer datos.
11/04/19 9:25 AM
Belén
Parece q los estoy viendo... Retorciéndose de envidia en su soberbia los miembros del colectivo LGTB , como un demonio cuando se le echa agua bendita , cuando escuchen esta homilía... Y la escucharán... Me consta q la escucharán varias....

Por mi parte, orgullosa de ser católica y agradecida a monseñor Reig Ola.
Gracias, gracias mil gracias por darnos palabra de Verdad!!!
11/04/19 3:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.