(LSN/InfoCatólica) El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, se mostró muy satisfecho con la decisión judicial:
«Hoy es un día histórico, ya que Kentucky continúa liderando la política de establecer una clara protección pro-vida para sus ciudadanos. Aplaudimos la decisión del Sexto Circuito, que reafirma la idea, llena de sentido común, de que los pacientes deben estar bien provistos de información relevante antes de tomar decisiones médicas importantes. Estoy agradecido por ser gobernador de un estado que valora cada vida humana, y estamos comprometidos a continuar nuestra lucha en nombre de los más vulnerables entre nosotros».
Promulgada en 2017, la Ley de Consentimiento Informado por Ultrasonido de Kentucky requiere que los abortistas realicen ultrasonidos antes de realizar abortos, muestren y expliquen las imágenes, reproduzcan el audio de cualquier latido fetal y ofrezcan a las mujeres la oportunidad de ver las imágenes. No obliga a las mujeres a verlas.
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), lobby de la izquierda norteamericana, demandó al estado en nombre del Centro de Cirugía de Mujeres de Louisville EMW. El Juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, David Hale, impidió el cumplimiento de la ley. Ahora un fallo 2-1 del Sexto Circuito ha revocado esa orden.