Los obispos españoles apoyan a Mons. Reig Pla ante la campaña del lobby gay y sus terminales mediáticas

Y reivindican el derecho de la Iglesia a atender a quien pide ayuda

Los obispos españoles apoyan a Mons. Reig Pla ante la campaña del lobby gay y sus terminales mediáticas

La Conferencia Episcopal Española ha manifestado su apoyo y afecto al obispo de Alcalá de Henares, Mons. Reig Pla, y ha denunciado el «ejercicio de manipulación de la verdad» por parte de ElDiario.es y buena parte de los medios de comunicación que arremetieron contra el obispo por la atención pastoral a los homosexuales en su diócesis.

(InfoCatólica) Dentro de la nota de prensa final tras la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, aparece el siguiente apartado:

En relación a las informaciones difundidas sobre la diócesis de Alcalá

Durante estos días los obispos han tenido conocimiento de las noticias publicadas en diversos medios sobre las actividades del COF «Regina Familiae» de la diócesis de Alcalá de Henares y de la irrespetuosa entrada de manifestantes en la Catedral Magistral de Alcalá en horario de culto.

En un diálogo fraterno, además de expresar su apoyo y afecto a Mons. Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del COF, y su más firme rechazo a la irrupción de un grupo de personas vociferantes en un templo donde se estaba celebrando la liturgia de la Iglesia, también han manifestado lo siguiente:

  • Nos preocupa asistir, de nuevo, a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el «odio» que se dice querer evitar o denunciar.
  • Defendemos la libertad de conciencia de cada persona para afrontar sus diversas situaciones existenciales buscando ayuda y acompañamiento en las personas e instituciones que les merecen confianza, entre otras, las de la Iglesia.
  • Afirmamos la libertad de la Iglesia, reconocida en la Constitución española, la Ley orgánica de libertad religiosa y los Tratados internacionales sobre derechos humanos, para ofrecer su visión de la persona y acoger y acompañar a quien libremente se acerque a ella para crecer en un desarrollo humano integral desde el anuncio del Evangelio y el amor misericordioso de Dios. 

El Diario.es.publicó dos informaciones acusando a la diócesis de Alcalá de Henares de dar cursos para «curar» la homosexualidad y acusando a su obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, de homófobo y franquista. La diócesis publicó un comunicado denunciando la manipulación de los hechos. 

La información de ese medio digital trajo como consecuencia la movilización del lobby gay, que convocó un acto de protesta ante la Catedral de Alcalá de Henares, así como la apertura de un expediente informativo por parte de la Comunidad de Madrid.

36 comentarios

Percival
Bendito sea Dios. Es lo que hay que hacer.
Más vale que se apiñen bien los Obispos, y todos nosotros, porque vienen más andanadas de esta gente.
Y hay que defender, sobre todo, a los que quieren ser ayudados. Sólo faltaba que renunciase la Iglesia a esta caridad urgente, o que se la quieran negar.
5/04/19 6:24 PM
Guillermo PF
En otras palabras: estoy en desacuerdo con lo que dices, pero tengo que salir a decir que defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Y efectivamente, ahora solo faltan dos consecuencias: 1-Cuántos obispos van a montar también gabinetes de reorientación mental. 2-Cuántos muchachos van a salir que no les gustan las mujeres pero les encantaría que les gustaran las mujeres.
5/04/19 6:51 PM
Anónimo
"MUY OPORTUNA" ha sido para empezar enseguida los medios de comunicación a difundir y ser correa de transmisión de las consignas oportunas que tan bien viene para movilizar a los suyos.



Lo mismo con el asesinato por envenenamiento de la señora postrada en cama que llevaba 30 años pidiendo morir...



Todo sirve y nada es espontáneo



Que más nos quedará por ver
5/04/19 6:54 PM
PLUTARCO
No hay que olvidar que DIOS es bueno, fiel, con una empatía infinita que a nadie excluye y espera a las vuelta del camino con un pobre mendigo de amor, y a la vez recio por justo. La justicia de Dios no esta separada de su misericordia. Y Dios nos ha hecho libres, para pensar, para expresarnos, para dialogar, para unir y no separar, para superar nuestras diferencias, para animarnos, para confortarnos, para dialogar, para superar las dificultades, para respetar a todos sin exclusión, para abrir las puertas a todas las opiniones, para razonar, para oir y no obligar a enmudecer a los que de buena fe pueden darnos consejos , para los que nos transmiten esperanzas, para no rodearnos de muros, para que nuestros oídos escuchen múltiples ideas, para hablar y comunicar, para construir, para tener esperanza, para unir, para integrar.
5/04/19 7:25 PM
tarci

gracias obispos




No saben la sensacion de vacio espiritual que sentimos viendo injusticias al Pastor que se comporta integrente dando la vida por su rebaño.


Con esta carta renovais la esperanza del Pueblo Cristiano u en especial de Espana.

Esta noticia rapidamente renueva la esperanza a otras conferencias en Africa Europa del Este o Latinoamérica.

Da fuerza a obispos individuales que estan dando la batalla.



Sobre todo dais fe a toda persona que sufre heridas y esta extraviada.



Dais esperanza a los laicos que dan la batalla a la fidelidad.

Dais esperanza al mundo pro vida

Dais esperanza a los sacerdotes que pastorean muchas almas sujetas al mundo y a la ideología.


Esto es testimonio de que somos un Cuerpo Vivo y vuestra accion anima al Cuerpo Místico.


Bendiciones

5/04/19 7:36 PM
Pedro Amate Huertas
Todo nuestro apoyo a Monseñor Juan Antonio Reig Pla .El Señor no ha venido a curar a los sanos sino a los enfermos. .También a los enfermos por cualquier dolencia , la Iglesia les presta atención amorosa de parte de Dios ,por medio de la oración.



Cuando venga a nosotros el Reino de Dios ; y todo el poder científico, tecnológico y económico estén en las manos de Dios ; el Señor orientará todo el potencial espiritual y materia para la salvación integral de los hombres. Las imperfecciones humanas serán corregidas y la enfermedad y la muerte ,también. Cuando llegue el Reino de Dios,habrá unos Cielos Nuevos y una Tierra Nueva ..




Solo Dios sabe por qué un varón se siente atraído por otro varón ,y por qué una mujer se siente atraída por otra mujer. Hay que reconocer que ésta situación no es normal : y el cerebro es quien gobierna al cuerpo; pero el cerebro sólo puede ser gobernado por el Espíritu Santo. Sanar a una persona de cualquier alteración que tenga que ver con su cerebro ; solo puede hacerse por la educación y corrección ; por medio de la santificación de nuestro cuerpo,alma y espíritu . Y esto solo puede hacerlo el Espíritu Santo enviado por el Padre y el Hijo a la Santa Madre Iglesia.
5/04/19 7:37 PM
Pedro Amate Huertas
Hay que distinguir entre los homosexuales cristianos y los que no lo son. Los homosexuales no cristianos o anticristianos ,no le van a imponer a los homosexuales cristianos,lo que deben hacer y lo que no deben hacer.



Los homosexuales cristianos tienen que hacer prevalecer su condición de cristianos por encima de todo ,y de hacer valer sus derechos como personas libres a decidir si quieren ser tratados y sanados por la Iglesia.



Para cualquier cristiano,es condición indispensable reconocerse pecador ante Dios; y si eres homosexual ,debes reconocer que toda tendencia sexual puede y debe ser educada a la Luz del Evangelio ,y con la ayuda del Espíritu Santo. No se trata de extirpar la sexualidad de una persona , sino de educarla y de corregirla ,para orientarla hacia el matrimonio o hacia la vida de castidad ,para la vida religiosa o sacerdotal.



Todo mi apoyo personal a Monseñor Juan Antonio Reig Pla por esta correcta iniciativa ,y todo mi apoyo a los homosexuales cristianos que han decidido someterse a la dirección espiritual de la Santa Madre Iglesia.



Un cordial saludo para todos.
5/04/19 9:01 PM
Feri del Carpio Marek
Bien, más aún, excelente que se manifiesten en defensa de Mons. Reig Pla. Sin embargo, no lanzo cohetes ni me deshago en alabanzas a la conferencia episcopal española, pues por lo que se lee en la nota da la impresión que lo grave fue únicamente que irrumpieron en la Iglesia en horario de celebración litúrgica, como si en cualquier otro horario no fuese también grave. Luego, la nota no basta si no se toman medidas concretas con relación a religión digital.

Finalmente, encuentro lamentable que el estilo de comunicar que han adoptado en toda la Iglesia los jerarcas, parece más propio de políticos que de sucesores de los apóstoles.
5/04/19 9:34 PM
Forestier
Guillermo: Puestos a montar gabinetes de reorentación sexual (también mental como dices) de los que haces un agrio sarcasmo, pues nada, anímate, que los adversarios de la Iglesia estarán encantados si colaboras en los gabinetes que ya han montado, y dicen que van a montar muchos más, para ayudar a que un niño que se "sienta" niña le "traumaticen" para que se sienta niña, y con las niñas lo mismo, si se "sienten" niños. Al final, lo que importa es lo que "se siente" (aunque sea una aberración) y no lo que la luz de la razón natural nos desarrolla y perfecciona como personas.
5/04/19 10:40 PM
Victor
PLUTARCO. Que Dios es infinitamente misericordioso y bueno; que espera hasta el último suspiro del hombre para que no se pierda y que hizo al hombre libre y demás cosas las sabemos de memoria, pero lo que hay que decir claramente es que el pecado es algo horrible que lleva al hombre a la perdición si no se arrepiente. Que existe el pecado, que existe la condenación eterna, que existe el perdón y la redención y por tanto la salvación; pero lo que no se puede ocultar es algo que dice: "odia al pecado compadece al pecador". Hay que hablar, no de forma ambigua que no dice nada, y sin embargo, se olvida de decir que a pesar de esa libertad que Dios concedió al hombre; también está el pecado, que por su obcecación y necedad le puede llevar a la condenación eterna. Me molestan las palabras vacías de contenido evangélico o espiritual que nada dicen y de forma vil se esconde el nombre de Dios. Parece ser que molesta el decir : Dios; mi Señor; mi Salvador; Señor Dios mío, que admirable es tu nombre en toda la tierra, y así, hasta el infinito. Las Sagradas Escrituras están como guía de salvación del hombre y si resulta que estorba; entonces no hemos conseguido nada más que nuestro total fracaso. Dios nos compró al precio altísimo de su preciosísima Sangre y nos liberó; pero eso no quiere decir que estemos salvados. No señor. Decía San Juan Crisóstomo: "De nada te sirve la cruz de Cristo, sino cargas con tu cruz". ¿Se lee hoy a los Santos Padres de la Iglesia para la formación eclesiást
5/04/19 11:18 PM
madre
¡Gracias a Dios, por la unión de nuestros obispos!
5/04/19 11:57 PM
Lucin
Excelente labor la del Obispo. Así deben ser todos muy cerca de las ovejas. Estos medios y ese grupo de escandalosos loby gay son lo peor q hay hoy en vida en este mundo. Atacan y no quieren ser atacados, odian y no quieren ser idiados. Lo peor se comportan como animales sin escrúpulos.
6/04/19 12:46 AM
Guillermo PF
Forestier, el propio Santo Padre ha recomendado que si los padres "ven algo raro" lleven al niño al psicólogo (un argentino hablando de psicoterapia sabe lo que dice; la terminología es lo de menos, no hay que afearle una palabra tan desafortunada como "raro", aunque peor fue cuando dijo "psiquiatra").

Lo que también sabe muy bien el Papa (y calla pero deja insinuar) es el más que probable diagnóstico profesional: tranquilos, todo es normal, ayuden a su hijo a autoaceptarse en paz, les recomiendo la siguiente bibliografía para ustedes más bien.

Claro que habrá que publicar necesariamente una relación de psicólogos afines donde poder ir a escuchar directamente y sin sorpresas lo que se quiere escuchar.
---

LF:
Cuando alguien lleva a su hijo al psiquiatra o al psicólogo porque ve algo raro, no es para que le confirme que es raro, sino para que deje de ser raro.
6/04/19 12:48 AM
Lucin
Un Ibispo valiente y cristiano. Como Dios manda. Estamos con el Obispo y la Iglesia.
Digamos no a esos intoletantes y escandalosos que odian a todo mundo q es cristiano
6/04/19 12:49 AM
Gregory
Con todo respeto si no hubiera aparecido la noticia sobre la curación de la homosexualidad de seguro nada hubiera ocurrido. No es un delito el querer ayudar a los homosexuales para encuentren paz en sus situación incluso sanación eso no es un delito pero si es politicamente incorrecto. De más decir que respaldo a Mons. Reig Pla.
6/04/19 1:31 AM
José
La razón natural dice que si a un hombre le gustan otros hombres es gay y no es heterosexual y también dice que si dos gays se quieren y no hacen daño a nadie no tienen por que dejarlo para complacer a extraños que tienen el capricho de que todo el mundo sea heterosexual y que no pintan nada en su vida
6/04/19 3:10 AM
Rafael
Estas bestias de la ingeniería social deshumanizadora pueden seguir prohibiendo que Caritas atienda a los necesitados. Si les da la gana dirán que es su opción de vida y que nadie les puede sacar de ahí.
6/04/19 3:33 AM
Gabriel Sánchez.
Dios no se equivoca. Se requiere de humildad para aceptar que la homosexualidad es una desviación que ocurrió en algún momento de la vida de la persona, puesto que contradice la ley natural y la razón misma. Han intentado buscar una base genética sin éxito, ni por la biología se sustenta.
El deseo de amar y ser amado es constitutivo de la persona, no hay duda, pero en esta desviación tan esencial no puede haber plenitud de ese deseo, a lo mucho la percepción de un bienestar. Hay testimonios de personas que lo han corregido y logran una vida normal. No puede negarse este beneficio para quien lo solicita.
Estos grupos deben respetar a quien no piensa como ellos y la autoridad mantener el orden.
Apoyo a Monseñor Reig Pla.
6/04/19 3:34 AM
María
Tiene gracia, cuando un niño de poca edad, se siente niña, a todo correr le envían a gabinetes psicológicos, para ayudarle y reafirmarle en su decisión de convertirse en niña para que no se traumatice en su descabellada decisión infantil. Y un adulto que en su día tomó la decisión de ser homosexual, pero no le ha producido satisfacción, quiere revertir esa tendencia, se le acusa al que le ayuda de todos los grandes delitos y de ir contra todos los derechos de la humanidad y de los derechos planetarios. ¡baje Dios y lo vea!
6/04/19 8:33 AM
pedro de madrid
La iglesia es la única que atiende a homosexuales, pobres, desvalidos, enfermos, enseñanza, etc, Llega a donde no lo hace el estado, ¿por qué rebuznan los medios?
6/04/19 9:21 AM
rastri
Al Demonio y sus adláteres no les gustan los curas, que además de estar bien informados son honestos consigo mismo y con sus saberes; porque a estos, -el Demonio y sus adláteres- les quitan el dominio de su parroquia.

A mí, como no soy adlátere del Demonio,; Lo tengo dicho: que sí que me gusta la sabiduría y el buen hacer del obispo Rey- Pla.

6/04/19 9:59 AM
Yolanda

Guillermo PF:


¿Y qué tal si hacemos un par de cosas?


Por un lado, terminamos de superar aquellos tiempos en que un niño sufría lo indecible cuando era señalado como mariquita. Aquellos tiempos en que un homosexual declarado era un marginado social. Aquellos tiempos en que una familia se avergonzaba de un hijo o un hermano homosexual. Aquellos tiempos en que la conducta homosexual, incluso privada, era penada severamente por las leyes. Aquellos tiempos en que dar una paliza por la calle o en comisaría a un "afeminado" no se consideraba atroz. Aquellos tiempos en que una persona con tendencia homosexual debía vivir sufriendo en silencio por miedo a perder el trabajo y la estima social... Digamos que estamos, en ese sentido, en el buen camino, ¿no crees?


Pero...


Pero también, por otro lado, permitamos a esas mismas personas hacer lo que les dé la gana con su vida. Si quieren cambiar de tendencia y creen que es posible, dejémosles intentarlo. Si creen que no pueden cambiar su forma de sentir (sentir es algo pasivo, involuntario) pero desean ayuda para reorientar su conducta (la conducta es algo activo, voluntario), permitámoselo. Si una persona homosexual cree tener heridas que sanar (¡cuántos las tenemos!) y que estas están relacionadas con su homosexualidad, no se lo impidamos. Si hay profesionales que creen poder ayudar, y pastores que también pueden hacerlo en su ámbito de actuación, no lo prohibamos.


Vamos a dejar EN PAZ de una vez a las personas homosexuales.

6/04/19 10:30 AM
Luis Fernando
De acuerdo con Yolanda.
6/04/19 10:58 AM
Pablo
José: La razón natural es capaz de ver que sólo hay complementariedad entre hombre y mujer, no solo física, sino psicológica, afectiva y espiritualmente. También permite ver que sólo de la unión estable entre un (1) varón y una (1) mujer se puede construir una familia estable y en donde los hijos puedan ser educados integralmente (signo por defecto de esto es la cantidad cada vez mayor de trastornos afectivos propios de familias destrozadas por progenitores ausentes). También la razón natural permite ver que si la familia está bien fundada, la sociedad entera se beneficia.

Por otro lado, el amar consiste sobre todo en entrega, y en entrega que da fruto. Desde lo natural, el amor máximo entre varón y mujer se expresa en la entrega del cuerpo y el espíritu (realizado en el acto sexual propiamente) bajo las circunstancias de comprometerse en una entrega total, para siempre (en el matrimonio, que consiste en eso justamente, entregarse para siempre a una (1) persona). Y el fruto propio del amor conyugal humano son los hijos, porque en la entrega total del cuerpo se dona incluso la capacidad generativa, con la posibilidad de engendrar un hijo, ya que naturalmente el hijo se da en tales circunstancias... Además el fruto de una cosa es aquello que sólo esa cosa puede dar: los hijos son aquello que sólo el amor entre varón y mujer puede dar, por ende son el fruto por excelencia (y por naturaleza, porque de hecho no se contradice nada de esto con lo biológico y natural del hombre, s
6/04/19 11:25 AM
Guillermo PF
"Cuando alguien lleva a su hijo al psiquiatra o al psicólogo porque ve algo raro, no es para que le confirme que es raro, sino para que deje de ser raro".
- Si ya lo llevan confirmado de casa, claro que no tienen que ir a que nadie se lo confirme, lo tienen clarísimo, para eso no necesitan gastarse el poco o mucho dinero que quieran dedicarle al asunto. El Papa se ha referido, o ha insinuado, que habrá quien ya lo lleve claro y habrá quien necesite ir a averiguar en sus propias carnes si existe o no preocupación, para salir de ella.
Por eso digo también que es fundamental llevar de antemano referencias confiables del psicólogo, saber si es o no es "de tu cuerda", no vaya a ser de esos que te estropeen lo que tú ya traías confirmado de casa.
Y claro que el niño empieza (empieza, insisto) a dejar de ser raro. Después de muchas y muchas consultas y viajes y honorarios. Y no siempre con perspectivas de "éxito". Y probablemente el niño termina cumpliendo 18 años. Y 25. Y 40. Y entonces es cuando puede ser que se ponga a atar cabos y a pedir explicaciones. Incluso a consultar segunda opinión psicológica...
Al psiquiatra, por cierto, no consta que vaya nadie a eso. El psiquiatra es médico, es muy poco subjetivo, maneja muchas menos hipótesis o "preconjeturas", y se ocupa de cabezas realmente problemáticas, para las que prescribe medicamentos. El que lleve a su hijo a que le receten pastillas contra "lo suyo"... pues él sabrá.

--------------------------

Yolanda, completamen
6/04/19 1:32 PM
maru
También yo digo "bendito sea Dios'' auque la nota de la CEE, pudo ser un.poco más doctrinal, pero lo importante es que respaldaran a Mons. Reig-Pla, que, por cierto, no habia hecho nada ilegal. Los COF, existen en todas lad diócesis y son centros de orientación familiar y si yo voy a uno de éllos, como si.voy a un médico o al tendero de la esquina a PEDIR UN CONSEJO O AYUDA, quien es nadie, ni la Ley Civil, para impedírmelo? Los radicales de la LGTBI, porque eso es lo que son, no tienen por qué impedir el pensamiento o deseo de cada persona. Ellos son lo que son, no?, pues que dejen vivir tranquilos a los que no son como éllos.
6/04/19 1:37 PM
María Teresa Gallegos
Lo absurdo de todo es que por ejemplo cuando una persona se vuelve alcoholica y quiere salir del alcoholismo porque toco fondo, lo mismo que el drogadicto, existen grupos que les ayudan a salir de esto, y sus familiares y la sociedad están de acuerdo en que vayan a estos grupos de ayuda; pero cuando se trata de una persona que por algún trauma es homosexual o lesbiana no se les permite pedir ayuda, y dejar de ser lo que son porque los LGTB no quieren, porque es tal su maldad que no quieren reconocer que se puede salir de ese problema, como se puede salir del problema del alcohol o la droga. Es como si nos oponemos a que se deje de ser alcoholico o drogadicto, porque los demás lo siguen siendo y nos molesta que lo dejen de ser. .Absurdo y egoísta y malvado. Ma. Teresa. México.
6/04/19 1:38 PM
felipe
Estaría de acuerdo con Yolanda, pero puntualizando:
1) Que no se dé el mismo nombre y el mismo status jurídico-social a la asociación (no unión, porque es imposible) de dos personas homosexuales que al matrimonio natural hombre- mujer, de todos los tiempos, lugares y culturas
2) Que no se dé en adopción a niños a asociaciones de dos homosexuales, porque es bueno que el niño recupere lo que ha perdido (un padre y una madre), y no un progenitor A y un progenitor B. (según la aberrante legislación actual)
3) Que no se permita a las organizaciones LGBT la entrada libre en las escuelas para hacer apología del LGBTismo a los niños y adolescentes, como ya se han dado casos.


6/04/19 4:18 PM
hornero (Argentina)
Se acepte o no una manipulación diabólica sobre el cuerpo y psiquis del homosexual; así se explique sólo como una deformación natural, como tantas malas o erradas tendencias que de un modo u otro padecemos todos, ira, pereza, adulterio, soberbia, materialismo, etc., es evidente que el demonio ha organizado de modo activo esta errada tendencia de la homosexualidad para promoverla con la complicidad de los poderes internacionales del NOM. Esto prueba que es un instrumento fundamental en la lucha del demonio y su agencia del NOM para derrumbar la Iglesia, destruir la humanidad, someterla a su tiranía contraria al orden eminente de la creación, y en definitiva oponerse al Reino que Cristo plantó en la tierra como grano de mostaza y que está a punto de alcanzar su pleno desarrollo y esplendor luego de estos "últimos tiempos" del mundo viejo, cuando venga el triunfo del Corazón Inmaculado de María.
6/04/19 4:32 PM
hornero (Argentina)
La cuestión no es si los homosexuales tienen tales y cuales derechos, sino que son instrumentalizados, utilizados habilmente por los agentes del NOM; como lo hacen también en otros ámbitos humanos. La astucia del anticristo lo lleva a no dejar en pie ningún estamento humano; su plan necesita la destrucción total del hombre creado a imagen y semejanza de Dios.
6/04/19 4:50 PM
Guillermo PF
Yolanda, completamente de acuerdo contigo. Vamos a dejar en paz a quienes no lo llevan bien y vamos a dejar en paz a quienes nos parece escandaloso que sí lo lleven bien. Pero eso es ayudarles a unos y a otros, ¿no? ¿O les ayudamos siempre y cuando su malestar con la homosexualidad sea concretamente el tipo de malestar que a nosotros nos merece crédito? Es que "aquellos tiempos" no son tan "aquellos". Están mucho más cercanos y hasta presentes. No es gente que ya se murió. Es todavía tu hermano, tu sobrino, tu hijo, tu vecino, tu alumno.
Entonces, si vamos a "superar tiempos" y a dejar de señalar, mucho cuidado con que la familia que "lo ha superado" vaya señalándoles a los otros que si quieren pueden, que hagan un esfuerzo, que de todo se sale... Si vamos a dejarnos en paz, vamos a dejarnos en paz todos, por difícil que sea callarse y no decir "he descubierto que el equivocado eras tú, lástima que no te des cuenta, lo feliz que de verdad llegarías entonces a ser, ¡como yo!"
Ve a quien te parezca, a quien te digan que te va a ayudar, ¡a sanar!, arregla tu vida que ya los demás arreglarán o no la suya sin necesitar a lo mejor tu respetable punto de vista.
Que nadie le niegue a la Iglesia su derecho a pensar que la gente se cura, y que nadie le niegue a la gente su derecho a pensar que ya está curada y nada parece indicar que no sea cierto.
6/04/19 6:37 PM
Gabriel Sánchez
Al margen de la turbulencia. La Iglesia de Dios y los catolicos externamos claramente y a la luz nuestras opiniones, nos adjudicamos la autoria y hacemos frente nuestros principios, nuestro obrar es transparente. Por el contrario, no se conoce a los autores de todo este movimiento contrario a la sana humanidad, a lo mucho sus organismos mediadores como naciones unidas y los afiliados al movimiento del nuevo orden mundial.Nadie sabe claramente quienes son, guardan mucha precaución en ello, solo podemos deducir que tienen un gran poder humano, económico y mundial. Es una pena que los grupos lgtb y del feminismo radical les estén haciendo el trabajo, como balas de cañón que hacen boquetes en la sociedad y no se den cuenta. Solo lo que viene de Dios es un amor desinteresado por el hombre mismo y el que busca su verdadera felicidad, contrario al interés del amor humano y anónimo.
6/04/19 10:16 PM
Yolanda
Guillermo:



Me he hecho un lío con tu comentario. No me he enterado de casi nada. Solo te he entendido cuando has dicho ?que "aquellos tiempos" no son tan "aquellos". Están mucho más cercanos y hasta presentes.?



Y ya lo sé. Por eso he dicho que "estamos en el camino", no que esos tiempos hayan quedado definitivamente atrás. Pero sí admitirás que se está camino de dejarlos atrás.



Y en la defensa de las personas que por ser homosexuales hayan padecido o padezcan discriminaciones, humillaciones, burlas, desprecios, persecuciones etc nadie me va a dar lecciones.
7/04/19 12:15 AM
rmartinhe
Muchas gracias a los obispos españoles por apoyar a su hermano en el episcopado. Siempre, pero especialmente en estas circunstancias, es muy bueno que la Iglesia esté unida.
Estuve leyendo algunos testimonio, que seguro que ese periódico no se atreve a publicar, de personas que han buscado ayuda por problemas de orientación sexual en la diócesis de Alcalá, y en ellos solo hay palabras de agradecimiento para monseñor Reig Pla y orientadores del COF diocesano, por el amor que de ellos han recibido, y porque de alguna manera les han devuelto la vida y la felicidad. No puedo entender que pueda haber quienes se opongan a esto y que quieran cerrar bajo siete llaves las puertas del infierno en el que viven - son palabras suyas, no mías- y del que ellos voluntariamente desean salir. Eso no lo hacen los amigos.
Dios quiera que se den cuenta a tiempo de a quien están sirviendo, rectifiquen y puedan llegar a conocer ellos también lo que se están perdiendo.
Nada más, feliz domingo.
7/04/19 12:46 AM
hornero (Argentina)
Pedro Amate Huertas: "Hay que reconocer ,que no es muy normal que un niño nazca con un cromosoma de más, o con cualquier otro defecto o imperfección". "Hay que distinguir entre los homosexuales cristianos y los que no lo son. Los homosexuales no cristianos o anticristianos ,no le van a imponer a los homosexuales cristianos,lo que deben hacer y lo que no deben hacer". Argumentos precisos que comparto en todo. Lo que me lleva a preguntar si esta alteración en los cromosomas se mantiene constante desde siempre, o ha aumentado en los últimos decenios. Porque se tiene la impresión que hoy los homosexuales son más numerosos que años atrás. Si así fuera, no sorprendería que el príncipe de este mundo actúe sobre el cuerpo humano alterando su constitución física, pues, si lo hace con el alma a través de la mente y de la emotividad, es porque tiene poder sobre nuestro cuerpo.
Por otra parte, Pedro Amate Huertas distingue bien entre homosexuales cristianos y los que no son cristianos.
7/04/19 4:15 PM
hornero (Argentina)
Feri del Carpio Marek: "Finalmente, encuentro lamentable que el estilo de comunicar que han adoptado en toda la Iglesia los jerarcas, parece más propio de políticos que de sucesores de los apóstoles" Coincido plenamente
7/04/19 4:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.