(InfoCatólica) Mons. Gregory, de 71 años de edad, sucederá en el cargo al cardenal Wuerl, quien presentó su renuncia al Papa tras verse envuelto en el caso de encubrimiento del abusados y ex cardenal Theodore McCarrick.
El nuevo arzobispo de Washington fue presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) durante el trienio 2001-2004. Fue precisamente durante su presidencia cuando los obispos estadounidenses publicaron la «Carta para la Protección de Niños y Jóvenes», que evidentemente no sirvió para atajar los errores en materia de abusos sexuales y encubrimientos.
También fue responsable en la USCCB de la comisión episcopal para el ecumenismo y el diálogo inter-religioso. Como tal firmó en noviembre del 2010 el Common Agreement on Mutual Recognition of Baptism (Acuerdo Común de Reconocimiento Mutuo del Bautismo), por el que se reconocía la validez del bautismo en la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., la Iglesia Reformada de América, la Iglesia Reformada Cristiana y la Iglesia Unida de Cristo.
Aunque se le suele considerar como un obispo de perfil moderado, lo cierto es que Mons. Gregory suele mostrarse cercano a quienes comparten tesis como la abolición del celibato, la ordenación de mujeres como diaconisas y, sobre todo, al líder más mediático del lobby gay en la Iglesia, el jesuita James Martin, a quien invitó a la archidiócesis de Atlanta en septiembre del año pasado, lo cual provocó una protesta de fieles ante la catedral.