(Zenit/InfoCatólica) El diálogo interreligioso, la visita pastoral a la pequeña comunidad católica de Marruecos y la importancia geográfica del país para el paso de los migrantes son los tres aspectos clave de este viaje, ha señalado el director interino de la Sala de Prensa Vaticana.
Además, esta será la primera vez que un Papa va a un centro de formación de imanes y predicadores islamistas. Se trata del Instituto Mohamed VI de los imanes, predicadores y predicadoras, con mucha influencia no solo para Marruecos, también para el Magreb, ha apuntado Alessandro Gisotti.
El Pontífice ofrecerá la homilía en español en la Misa que celebrará el próximo domingo, 31 de marzo de 2019, en el Polideportivo Príncipe Moulay Abdellah, de Rabat, capital del país.
En Marruecos existen dos archidiócesis, ambas dirigidas por obispos españoles: la de Tánger por el franciscano Santiago Agrelo Martínez, y la de Rabat por el salesiano Cristobal López Romero. Ambos estarán presentes en esta visita del Santo Padre.
Marruecos tiene treinta y cuatro millones y medio de habitantes –según las estadísticas que facilita la Santa Sede–, de los cuales la mayoría son musulmanes, meintras que solo unos 25.000 son católicosi. Es una Iglesia «muy pequeña pero muy dinámica», con gran actividad caritativa.