Catequesis sobre el monje Rabano Mauro en la audiencia del miércoles

El Papa recomienda dedicar más tiempo a la oración y la contemplación de Dios

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la Audiencia General de ayer a la figura del monje benedictino Rabano Mauro, pensador, filósofo y teólogo que contribuyó a la conversión al cristianismo de muchos pueblos germánicos. «Ni el intenso ritmo laboral, ni las vacaciones deben ser un obstáculo para que los fieles reserven algunos momentos del día a la oración y a la contemplación de Dios». Son momentos sin los cuales «las preocupaciones mundanas podrían llegar a imponerse en nuestros pensamientos y corazones». Así lo subrayó Benedicto XVI ayer por mañana en la plaza de san Pedro durante la Audiencia General, cuya catequesis ha dedicado el Santo Padre a Rabano Mauro, monje benedictino de la Alta Edad Media.

(RV/InfoCatolica) Ante más de 20 mil fieles y peregrinos, el Papa ha dicho que “debemos reservar algunos momentos de nuestra vida cotidiana a Dios”. Una oración, un pensamiento cada día, “sin olvidar la liturgia dominical, porque sólo así nuestra vida llega a ser grande y verdadera vida”. Con el ejemplo de su vida, Rabano Mauro, nacido en Maguncia en torno al año 780, nos invita a “no desatender un tiempo reservado para contemplar el misterio y la luz de Dios”.

Rabano Mauro, entró muy joven en el monasterio y en la orden de san Benito. Llegó a ser abad de Fulda y consejero de príncipes. Contribuyó a la conversión al cristianísimo de muchos pueblos germánicos. ''Conservó siempre un tiempo para el estudio y otro para la oración - ha recordado el Pontífice - que ha señalado que “la fe cristiana ''no afecta sólo la mente y el corazón, sino también a todos los sentidos'': tanto los solicitados por el ''gusto estético'' como aquellos de la ''sensibilidad humana''.

El Santo Padre, citando el ejemplo del monje carolingio, que fue artista y filósofo, ha afirmado que ''Dios se ha hecho carne y huesos y ha entrado en el mundo sensible en todas las dimensiones del ser”. “Penetra la realidad, penetra nuestro ser y nos transforma”. Síntesis final de las distintas percepciones sensoriales de la vida religiosa, tanto para el monje medieval como para el Papa, es la liturgia.

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