(Gaudium Press) El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, inauguró en esta semana, en el atrio de las Américas de la Basílica de Guadalupe, la exposición «Rostros a partir de la Fe, una mirada a la devoción guadalupana».
La muestra está constituida por 36 fotografías registradas por 7 jóvenes fotógrafos mexicanos que consiguieron captar, a lo largo de las fiestas guadalupanas de diciembre de 2018, la esencia de una devoción de casi 500 años y que sigue creciendo.
«Esta exposición tiene este gran punto pedagógico para manifestar que aquí se vive en la Basílica de Guadalupe, la manera en la cual la persona llega a este lugar y expresa sus sentimientos, las cosas que necesita; o bien, sus situaciones difíciles, o de gratitud y de confianza», afirmó el Arzobispo.
El purpurado agradeció a los 7 jóvenes fotógrafos autores de las imágenes expuestas y aseguró que esta muestra nos permite interiorizarnos en las vidas y motivaciones de los peregrinos que visitan año tras año este recinto mariano.
También estuvieron presentes en la inauguración de la exposición el rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez, y el vice-rector, Padre Gustavo Watson. «Les doy la bienvenida a todos, ustedes saben que en la Basílica hay 2 cosas imprescindibles: la madre y sus hijos; los rostros son de los hijos en relación a la madre, nútranse de ellos», afirmó el rector de la Basílica.