(AsiaNews) El gobierno egipcio regularizó la situación de otras 156 iglesias cristianas y edificios relacionados con ellas. Los 156 edificios eclesiásticos aprobados la semana pasada por el gobierno llevan a 783 el número total de edificios eclesiásticos que han recibido el status legal después de la aprobación de la ley de 2016 que regula la construcción de iglesias.
Los edificios fueron regularizados por un especial comité gubernamental guiado por el Premier Mostafa Madbouly.
La ley de 2016 es la primera ley que fija reglas específicas para la construcción de iglesias cristianas. En aquel tiempo, mientras los críticos temían que pudiese dar demasiado poder a los gobiernos locales para negar la construcción de iglesias.
Si bien, hasta hoy 783 iglesias han recibido el status legal hay todavía más de 3.700 edificios eclesiásticos en espera de su aprobación.
Según la International Christian Concern, una organización sin fines de lucro estadounidense que monitorea la persecución de los cristianos en el mundo, las iglesias que hasta ahora han recibido la aprobación del gobierno egipcio son aquellas que han obrado ilegalmente antes de 2016 en edificios que ya estaban construidos. La ICC expresa en cambio preocupación por parte del gobierno de proyectos para construir edificios eclesiásticos completamente nuevos hay «frenado considerablemente».