En el día de San José padres de familia recibirán una bendición especial

el 19 de Marzo en Roma

En el día de San José padres de familia recibirán una bendición especial

Padres de familia que deseen recibir una bendición especial en el día de San José lo podrán hacer en la iglesia romana de San Giuseppe dei Falegnami, el martes 19 de marzo a las 18:00 horas.

(Gaudium Press) Padres de familia que deseen recibir una bendición especial en el día de San José lo podrán hacer en la iglesia romana de San Giuseppe dei Falegnami, el templo, que traduce «San José de los Carpinteros» y está ubicado en foro romano, acogerá el martes 19 de marzo una liturgia a la que están invitados los hombres cabeza de familia.

La conmemoración, que está prevista para las 18:00 horas, es una iniciativa animada por el rector del templo, Mons. Daniele Libanori, obispo auxiliar de Roma, y será presidida por el Cardenal Francesco Coccopalmerio, titular de la iglesia. Él estará a cargo de guiar la liturgia de la Palabra con la invocación a San José e impartir la bendición a los padres.

Esta conmemoración será, a la vez, ocasión para visitar el templo dedicado a San José, que adelantó un gran trabajo de recuperación, luego de que, el pasado 30 de agosto de 2018, su techo se derrumbara. Aunque la iglesia abrió parcialmente durante las vacaciones de diciembre pasado, su reapertura será oportunidad para que los fieles visiten de nuevo el santo e histórico lugar.

Como menciona RomaSette.it, medio de comunicación de la Diócesis de Roma, el colapso del techo ocurrió sin consecuencias para las personas. Inmediatamente que sucedió el incidente se comenzó una labor de recuperación, sobre todo de las obras de arte de la iglesia, que se conservaron en el Palacio de Letrán.

Al respecto se refirió el rector del templo, Mons. Libanori: «Nos sentimos reconfortados por el hecho de que se haya recuperado casi la totalidad de las esculturas de madera que adornaban el bellísimo techo y la mitad de los marcos que separaban los lacunares».

«Actualmente la iglesia está al día en seguridad, en el puesto del atar se ha colocado el pesebre de madera (...) Lo que se puede ver mantiene todo su esplendor y hemos pensado de reabrirla con ocasión de una fiesta tan querida para los romanos», añadió el obispo auxiliar.

Los orígenes de la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami data del año 1540 cuando la Archicofradía de los Carpinteros decide edificar un templo para el culto de su patrono: San José.

La edificación del templo comenzó en el año 1957, siendo construida en un histórico lugar para la Ciudad Eterna: se hizo sobre la antigua Cárcel Mamertina -la conocida «Carcer-Tullianum»- donde, según la tradición, estuvieron recluidos San Pedro y San Pablo, los patronos de Roma.

Este fue el primer templo romano dedicado a San José. De acuerdo con los guías de Roma de los siglos XVII y XVIII su arquitecto fue Giacomo Della Porta; pero, como subraya RomaSette.it, el diseño que se conserva en el Gabinete de Grabados y Dibujos de la Galería Uffizi en Florencia, está atribuido al arquitecto milanés Giovanni Battista Montani.

Lo cierto es que el templo fue finalmente consagrado al Patrono de la Iglesia Universal el 11 de noviembre de 1663, tal como quedó testimoniado en los documentos de archivo y en una placa ubicada en la sacristía.

Años después, hacia 1886, se realizó una restauración con la construcción de un nuevo ábside; y recientemente, en los años treinta del siglo pasado, se alzó la fachada pare permitir el acceso directo a la cárcel.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.